Índice general Foros Fabricantes y Novedades Piñonitis - Arnold N (Encuesta)

Piñonitis - Arnold N (Encuesta)

Moderador: 241-2001


¿Tiene piñonitis alguna de tus máquinas?

Si
62
63%
No
20
20%
Desconocido
10
10%
Probable
6
6%
 
Votos totales : 98


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola


Pienso yo que con no comprar material motor ARNOLD solucionado. Y de paso hacérselo saber al vendedor de la tienda.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Yo creo que afecta tanto a Arnold como Electrotren. Común en las Talgas y los Camellos.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
JRADRIA escribió:
Hola


Pienso yo que con no comprar material motor ARNOLD solucionado. Y de paso hacérselo saber al vendedor de la tienda.

Saludos.


Hace ya un par de años que a Arnold la tengo vetada. Y mira que ofrecen cosas suculentas, pero NO.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 29 Oct 2011 01:49
Dos 321

Tres 252

Mandas emails a su pagina oficial y ni te contestan!
Yo concretamente todas las 321 que he ido pillando de MF train.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 29 Oct 2011 01:49
Hola muy buenas.....

Justamente a raiz de estas piñolitis al parecer "crónicas" y ver que su fabricante no sabe ni que hacer, a mi se me ocurren ciertas cosas.
Entiendo que como a todos, el material rodante a de estar en perfectas condiciones y más si lo pagas y bien "pagao" ciento y tantos € a
mi me cuestan mucho ganarlo.
Según voy viendo a medida que me hago mayor, y me remito a refranes, """"si quieres algo a tu gusto, haztelo tu mismo"""", esa es a la
conclusión que llego, o nos lo arreglamos nosotros o a la estanteria y te " j ", mejor no voy a mencionar marcas, ahí no voy a entrar, pero
a mas de uno de nosotros nos han "tangao" en alguna ocasión, y como se nos queda la cara!!!!....
A donde quiero llegar..... muy fácil, sin ningún tipo ni ánimo de ganarme ni un centimo, me gustaría saber cuantos de nosotros estaríamos
dispuestos a pedir ciertos recambios que sabemos que mas tarde o mas temprano se van a romper, y por unos pocos euros solucionarnos
nuestros piñones???
En el caso de los piñones de la 252 puedo conseguir que me fabriquen 500 por 1,23€ la unidad, pero necesito saber cuantos me van a quedar
en la estanteria, me he explicado verdad?
Si de los foreros de aquí se que voy a gastar 200 por ejemplo..... que son 4 por cada 252, y me voy moviendo por otros sitios Ebay etc, y soy
capaz de colocar 400, habré desembolsado unos 600€ y si recupero 500€ me lanzo a por los piñones de las 252......
ESTOY loco?
Que opinais?????????
Gracias por vuestro tiempo. Saludos


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2011 23:09
321 Solucionado. (A los cuatro meses)


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Si estuvieses sugiriendo fabricar unos pantógrafos más a escala, o unas toperas superdetalladas para mejorar el modelo te diría que adelante, si crees que vas a recuperar la inversión.

Pero estás sugiriendo hacer el trabajo que debería hacer el fabricante, que es asumir las consecuencias de un error suyo y reemplazar unas piezas que o son defectuosas o son inadecuadas.

Piensa en el mensaje que les estarías mandando a los fabricantes: “ustedes fabriquen todo lo mal que sepan, que nosotros lo repararemos”.

No sé si existe un plazo para que el fabricante repare o sustituya un producto defectuoso.

Tampoco sé si, cuando el fabricante tarda demasiado en responder ante la garantía que tienen, en este caso las locomotoras, podemos renunciar a la compra y exigirle al comercio en donde compramos el modelo que nos devuelva el dinero.

Quizás sería más interesante preguntar a un abogado experto en consumo y nuestros derechos como clientes y “gastar” ese dinero en la consulta antes que en fabricar esas piezas.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
lupus escribió:
Si estuvieses sugiriendo fabricar unos pantógrafos más a escala, o unas toperas superdetalladas para mejorar el modelo te diría que adelante, si crees que vas a recuperar la inversión.

Pero estás sugiriendo hacer el trabajo que debería hacer el fabricante, que es asumir las consecuencias de un error suyo y reemplazar unas piezas que o son defectuosas o son inadecuadas.

Piensa en el mensaje que les estarías mandando a los fabricantes: “ustedes fabriquen todo lo mal que sepan, que nosotros lo repararemos”.

No sé si existe un plazo para que el fabricante repare o sustituya un producto defectuoso.

Tampoco sé si, cuando el fabricante tarda demasiado en responder ante la garantía que tienen, en este caso las locomotoras, podemos renunciar a la compra y exigirle al comercio en donde compramos el modelo que nos devuelva el dinero.

Quizás sería más interesante preguntar a un abogado experto en consumo y nuestros derechos como clientes y “gastar” ese dinero en la consulta antes que en fabricar esas piezas.


+1


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Málaga.
Registrado: 12 Feb 2010 23:56

Buenos días, locomotoras afectadas:

2x 252. Vendida una y solucionada otra.
1x 1600. Reparada por mi.
1x 354. Reparada por mi.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
ninguna con piñonitis


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2011 21:11
buenas
yo tengo
5 talgueras
2 592
2 252
y de momento solo he tenido problema en un camello
pero mi problema era que en los dientes del eje uno estaba en diagonal y el resto rectos en la tienda me cambiaron directamente el eje

un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 27 Ene 2012 18:56
Hola a todos. Yo también me apunto a la epidemia de piñonitis aguda, con una 321. Afortunadamente, la única que compre de Arnold ( por el bailoteo de la 321 de Mftrain ). lo que más me duele, es que solo le hice solo el rodaje y ha estado guardada en su caja casi un año. Lamentable.


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, los aficionados que reparan las máquinas en casa ¿Se puede hacer un tutorial? Lo comento para que cada vez que tengamos piñonitis no tener que esperar 6 meses a tener la máquina por tener que enviarla al fabricante y por fiabilidad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hola, 6 meses llevo yo esperando una 252 (de H0) y creo que me queda todavía. Quizás no la tenía que haber llevado a la tienda y persona "equivocada" (matey), y haber intercambiado los ejes con otra 252 cada vez que use una u otra, pero no es de recibo con la pasta que piden. Yo ya no compro electrotren y cuidado ahora con los repuestos del grupo horby en España con el Brexit.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jjmm escribió:
Hola, 6 meses llevo yo esperando una 252 (de H0) y creo que me queda todavía. Quizás no la tenía que haber llevado a la tienda y persona "equivocada" (matey), y haber intercambiado los ejes con otra 252 cada vez que use una u otra, pero no es de recibo con la pasta que piden. Yo ya no compro electrotren y cuidado ahora con los repuestos del grupo horby en España con el Brexit.

Un saludo.

Yo creo que a ti te gusta esperar y por eso insistes en llevar las cosas a la misma tienda. Te debes pensar que porque hables mal de un comercio decano la gente te va a hacer caso. Pero los que conocemos Matey sabemos bien como funciona, así que entiendo que tus continuos comentarios negativos sobre Matey serán malintencionados por algún motivo oculto, o bien para favorecer a otros comercios o bien como pataleta, pero repito, para los que conocemos Matey resultan unos comentarios cuando menos patéticos.
Un amigo sabio me dijo una vez que si quieres salirte con la tuya lo único que puedes hacer es ser insistente. Así que vete a dar la matraca a Matey o pídele que te la devuelva y llevala a otra tienda que a ti te de mas confianza, escribe a Hornby, pon una reclamación en la oficina de consumo, en la OCU, monta una acampada frente a la tienda o llevala a juicio, pero no vengas a manchar el nombre de un comercio sobradamente conocido por todos a un foro. Te repito que Matey será todo lo que tu quieras, pero no dejan tirado a los clientes. Ale, ánimos .


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
renfe333diesel escribió:
Hola, los aficionados que reparan las máquinas en casa ¿Se puede hacer un tutorial? Lo comento para que cada vez que tengamos piñonitis no tener que esperar 6 meses a tener la máquina por tener que enviarla al fabricante y por fiabilidad.

Saludos.

Buenas, yo la piñonitis de las locomotoras y automotores HO las reparo con piñones de slot. En el taller del modelista tuvieron también una época que tenian de repuesto solo los piñones de las 3000 talgo. En las de escala N veo mas difícil encontrar piñones de sustitución, ojala os lo solucionen pronto.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Te equivocas de pleno , Bazar Matey es la mejor tienda de la capital y una de las mejores de España sino la mejor. Mis críticas es hacia los fabricantes y la falta de repuestos de ibertren, Mabar y electrotren.
Ellos no tienen la culpa de que no les sirvan los repuestos pues me consta que lo hacen correctamente como pasa con Roco. Lo que me hace gracia como ha dicho algún forero es que se diga en el foro que no me llegan los repuestos porque los pedía en el lugar o persona adecuada.
Me has interpretado justo al revés.
La culpa es de los "fabricantes" no del concesionario y eso es lo grave.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jjmm escribió:
Te equivocas de pleno , Bazar Matey es la mejor tienda de la capital y una de las mejores de España sino la mejor. Mis críticas es hacia los fabricantes y la falta de repuestos de ibertren, Mabar y electrotren.
Ellos no tienen la culpa de que no les sirvan los repuestos pues me consta que lo hacen correctamente como pasa con Roco. Lo que me hace gracia como ha dicho algún forero es que se diga en el foro que no me llegan los repuestos porque los pedía en el lugar o persona adecuada.
Me has interpretado justo al revés.
La culpa es de los "fabricantes" no del concesionario y eso es lo grave.

Un saludo.

Tu mismo dices que a lo mejor lo has llevado a la persona y la tienda equivocada y ahora resulta que es culpa exclusivamente del fabricante. Que difícil resulta leer entre lineas, y eso que soy gran fan de la ironía.
Creo que la solución seria cursar una reclamación conjunta de los afectados. Lo he visto con otros productos y sirve tanto para solucionar el problema como para dar un toque de atención a los fabricantes , advirtiendo que no tenemos esas tragaderas tan anchas que ellos piensan que tenemos. Si nos dedicsmos a arreglarnoslas nosotros mismos al final liberamos al fabricante de asumir sus errores. Es una opinión. Un saludo y suerte.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
En matey pido ejes sin aros para quitar los "neumáticos" a todas mis locos de Roco con las ventajas que ello conlleva y en 10 días o 2 semanas ya tengo el mensaje en el móvil para ir a recogerlo o una llamada y en cambio lleva mas de 6 meses la 252 de electrotrén en el servicio tecnico por piñonitis que a saber dónde diablos estará ahora. Igualito un fabricante que otro y la satisfacción del cliente. La tienda, la misma.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
A la OCU no voy a ir ante la frustración de piezas que se pierden por la maqueta de las máquinas de Mabar o porque no me sirven ejes sin aros. Ahora sí ante dicha frustración no vuelvo a comprar más máquinas a ese fabricante y mira que me fastidia porque salvo excepciones pocas locos las han reproducido dos fabricantes.
Os imagináis que decidiera cambiar todos los ejes sin aros a mis locos de ibertren o Mabar?

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron