Índice general Foros General Volver a Canfranc (Novela)

Volver a Canfranc (Novela)

Moderador: 241-2001

Nota 17 Feb 2016 20:23

Hola a todos,

Ayer mismo acabé de leer ésta novela de Rosario Raro. Otra de mis aficiones que hago cuando puedo, es leer, y desde hacia unos meses me llamaba la atención éste libro, siendo aficionado al ferrocarril no hace falta decir el porqué...jeje.
Si os gusta la lectura lo recomiendo, sobretodo si habeis visitado Canfranc y sus alrededores, ya que casi toda la historia narrada ocurre en ese lugar. Y si hay alguien más que se lo haya leído, podemos comentar opiniones.

Imagen

Un saludo a todos

Nota 18 Feb 2016 16:02
mak Avatar de Usuario

Hola Charli 1986. En estos momentos me pillas leyendo, CANFRANC Y LOS NAZIS, TRES SIGLOS DE HISTORIA y tengo leídos 9 libros mas y me das un alegrón al saber de otro que no he leído y aunque todos son del mismo tema, siempre encuentras algún dato nuevo o desconocido.
Es un tema que me apasiona así que hoy mismo empiezo a buscarlo. me enganche a Canfranc hace muchos años cuando la conocí in situ, la he visitado montones de veces, he hecho el recorrido francés por las estaciones hasta Olorón y Pau, atravesado el túnel elicoidal y pasado varios viaductos y como colofón he subido de Jaca a Canfranc y al revés en cavina con el maquinista( Lo digo ahora que hace ya muchos años y ya están jubilados). Así que ya ves me tiraría horas hablando de ese encantador lugar.
Saludos. Mak.

Nota 18 Feb 2016 21:43

Parece muy interesante, intentaré encontrarlo y leerlo, Canfranc da para mucho, la II Guerra Mundial la llevó al disparadero fronterizo de España con el mundo nazi, eso sin contar con el contrabando de todo tipo de materias primas y productos así como la compra clandestina de oro a Suiza, oro que según parece era vendido por los nazis que lo habían robado a los judíos y lo comercializaban con la democrática Suiza de por medio, también el espionaje jugó un papel importante en esos años.
Ya comentaré cuando lea la novela, un saludo

Nota 19 Feb 2016 17:53

mak escribió:
Hola Charli 1986. En estos momentos me pillas leyendo, CANFRANC Y LOS NAZIS, TRES SIGLOS DE HISTORIA y tengo leídos 9 libros mas y me das un alegrón al saber de otro que no he leído y aunque todos son del mismo tema, siempre encuentras algún dato nuevo o desconocido.
Es un tema que me apasiona así que hoy mismo empiezo a buscarlo. me enganche a Canfranc hace muchos años cuando la conocí in situ, la he visitado montones de veces, he hecho el recorrido francés por las estaciones hasta Olorón y Pau, atravesado el túnel elicoidal y pasado varios viaductos y como colofón he subido de Jaca a Canfranc y al revés en cavina con el maquinista( Lo digo ahora que hace ya muchos años y ya están jubilados). Así que ya ves me tiraría horas hablando de ese encantador lugar.
Saludos. Mak.

Pues entonces seguro que te gusta, ya que la mayor parte de la trama ocurre en Canfranc, aunque se hablan o visitan lugares cercanos como Jaca, Pau, etc... yo también visité la zona el Octubre pasado y ayuda mucho a poner la historia en escena jeje.

Saludos

Nota 19 Feb 2016 17:54

269ymedio escribió:
Parece muy interesante, intentaré encontrarlo y leerlo, Canfranc da para mucho, la II Guerra Mundial la llevó al disparadero fronterizo de España con el mundo nazi, eso sin contar con el contrabando de todo tipo de materias primas y productos así como la compra clandestina de oro a Suiza, oro que según parece era vendido por los nazis que lo habían robado a los judíos y lo comercializaban con la democrática Suiza de por medio, también el espionaje jugó un papel importante en esos años.
Ya comentaré cuando lea la novela, un saludo

Seguro que te gusta porque toda la trama gira entorno a todo lo que comentas, el contrabando, el oro Suizo, espionaje....

Nota 23 Feb 2016 12:54

La verdad es que el tema es apasionante, yo estuve en una charla que nos dió a un grupo de aficionados el periodista Ramón J. Campo que es el que destapó y publicó los papeles que encontró, en la misma estación, el chofer del autobus, Jonathan Díaz, que cubre la línea fracesa que antes hacía el tren y que también estaba en la charla. Una gozada.

Hay dos documentales, que yo sepa, sobre el tema: "Canfranc, el rey de Canfranc." y "Canfranc, juego de espías." si a alguien le interesan los tengo en mi Dropbox que me lo diga y le mando un privado con el enlace.
Un saludo
Josemi

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal