Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Futuro proyecto de maqueta

Futuro proyecto de maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 02 Dic 2009 20:31

Hola buenas tardes a todos,

Me presento con mi nuevo diseño de maqueta. Soy David, aunque podeis llamarme pesca, ya he escrito algún mensaje por el foro porque me picaba el gusanillo de ampliar mi maqueta actual (tipico ovalo con 3,4 desvios). Asique por fin me he animado y me he puesto manos a la obra con el wintrak para diseñar el proyecto que os adjuntos. Por supuesto se admiten todo tipo de sugerencias, recomendaciones (quejas no, eh) aunque sin destriparme mucho el diseño original.

Proyecto.jpg
Proyecto3D.jpg

Como veis la maqueta se proyecta en forma de L con unas dimensiones de 5x2,2 m y 4x1,5. He pensado realizar 3 alturas, la más baja dedicada a una zona de mercancias, en la zona intermedia irá los andenes de la estacion central y se dispondrá diferente tipo de industria pesada. En la zona más elevada irá la estación principal con asceso a los andenes inferiores además de la ciudad. En la zona inferior irá otra estación y una zona más campestre y naturalizada.

Bueno esto es sólo un boceto que espero me ayudeis a mejorar entre todos

Un abrazo

Nota 03 Dic 2009 21:11

Joer ya veo que no ha tenido mucho exito mi proyecto.
Venga remolones un comentario aunque sea.

SAludos

Nota 03 Dic 2009 22:08

acojonante!!
si tuviera yo un espacio de 2x1 me conformaria jejeje
adelante y suerte

Nota 03 Dic 2009 22:23

Hola pesca. el plano esta muy bien, me gusta. Intenta hacer la estacion principal mas larga, yo tengo un proyecto con la misma forma de tu maqueta, es decir, en L de 3,80 por 3 metros y he conseguido que la estacion principal tenga 2, 50 metros y la playa tiene siete vias. Intentalo, queda muy bonito para composiciones largas.SAludos

Nota 03 Dic 2009 23:40

Lo primero gracias por contestar y por el interes

Lo de meterle alguna vía más a la estación principal es algo que ya había pensado. Lo de alargarla es algo que veo más complicado porque la diagonal y los cruces entre todas las vías ya no da para más. Pero bueno lo intentaré.

Un saludo

Nota 03 Dic 2009 23:44

Intenta quitar mas desvio de la parte del medio y los pones en las curvas de la izquierda asi podras alargar la estacion hasta las curvas. SAludos

Nota 04 Dic 2009 00:42

creo que la solución pasa por unir las dos líneas en una sola entrada a la estación en vía doble en vez de entrar en dos vías dobles para una estación de 6 vías. Si al salir del túnel, intentas juntar las dos líneas, podrás ganar más longitud de vía en la estación. Por otra parte, yo el número de vías lo dejaría intacto. Como mucho, añadiría una vía muerta para servicios de correo y paquetería urgente.

Un saludo.

Nota 04 Dic 2009 10:52

Ok haber si este finde me pongo con el wintrack y modifico un poco el diseño para alargar las vías. Si es cierto que si uno las vias en una sola entrada de via doble podré alargar la estación, lo unico que quizas me limite un poco el transito de trenes a la hora de entrar o salir po unicamente dos vías. No se voy haber que se puede hacer.

Saludos

Nota 04 Dic 2009 10:54

ahora que os veo con el wintrak

como se hace para que las vias suban y bajen y como se pone los tuneles para que no aparecan debajo cuando lo paso a 3d

gracias por la ayuda
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 04 Dic 2009 11:39

Planteate que dos salidas en vía doble para una estación de 6 vías es una auténtica pasada. Mira por ejemplo Atocha en Madrid, tiene 14 vías y mira la catidad de líneas a las que sirve.

No creo que tengas problemas en tránsito de trenes, y si algunos tienen que esperar para tener vía libre, pues tendrás más realismo, no crees? Si quieres ver trenes dando vueltas, pasa de la estación, a parte de que ya no tienes una maqueta de trenes, tienes un scalextric.

Un saludo.

Nota 05 Dic 2009 19:25

Pues manos a la obra, estoy volviendo a diseñar el proyecto con don vias haber como queda, Además estoy planteandome cambiar la diagonal de direccion es decir hacia la esquina superior izquierda en vez hacia la derecha lo que me permitiria aprovechar más espacio y meterme un poco más en la esquina de la L.
Plobo para hacer que las vias suban y bajes tienes que editar el perfil en 3D. Cuando hacer doble click sobre una vía te aparecen el display con 2 pestañas si le das a la que te pone 3D profile te aparece la altura a la que quieres que esté cada vía puede seleccionar un cojunto de vias y ponerles una misma altura (en mm) o puedes incluso decirle que te ponga una pendiente en grados. Espero servirte de ayuda.

Nota 08 Dic 2009 19:04

Bueno como muchos me habeis ido sugiriendo he unificado la entrada de la estación a dos unicas vías y así he conseguido aumentar la estación principal en
longitud. Y aqui esta el resultado, lo mismo me he pasado pero bueno, se puede reducir.

Dibujo.jpg

Por supuesto no cabe decir que espero vuestras sugerencias y comentarios. Se os ocurre algo que pueda hacer en la franja izquierda superior ya que parece
que queda muy despoblado.

Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal