Índice general Foros Tren Real Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:

Una foto interesante aunque de muy baja calidad, -quizás alguno la pueda aportar con mejor resolución-...
En ella se puede ver a las 7700 al poco de ser asignadas al deposito de Santander (Cajo).
Si os fijais bien, la primera 7700 muestra el bogie con areneros pequeños, pero presenta desmontado el primero, con seguridad a la espera de un arenero grande...todo ello parece confirmar que a estas unidades se les instaló el arenero grande en Santander...

Cajo.JPG


Desconectado
Mensajes: 396
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
"La inglesa"7755,remolca un mercancias,cerca de
Campomanes Junio de 1988.
Foto de Wolfgang Walper.
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Seguramente que los areneros grandes se los pusieron por el perfil de la vía, mas angosto en el norte que en el sur centro donde estuvieron anteriormente.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
Foto del interior de la cabina de la 7765 en Sevilla el 9 de diciembre de 1978, donde entre otras cosas podemos ver el modelo antiguo de "Teloc", y el aspecto de la cabina aquellos años...
Autor:Amoluc
Fuente: Facebook Ferrocarril en Andalucia

cabina 7765.jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Unas fotos de 7700
Adjuntos
RENFE 7710, 14.9.1990, Ponferrada.jpg
RENFE 7710, 14.9.1990, Ponferrada
RENFE 7729, 20.9.1990, Los Peares.jpg
RENFE 7710, 14.9.1990, Ponferrada
RENFE 7700, 2.10.1985, Puente de los Fierros.jpg
RENFE 7700, 2.10.1985, Puente de los Fierros
RENFE 7730, 7.10.1985, Monforte de Lemos.jpg
RENFE 7730, 7.10.1985, Monforte de Lemos
RENFE 7732, 7.10.1985, Monforte de Lemos.jpg
RENFE 7732, 7.10.1985, Monforte de Lemos
RENFE 7742, 2.10.1985, Puente de los Fierros.jpg
RENFE 7742, 2.10.1985, Puente de los Fierros
190133.jpg
7728. Año 1964
FB_IMG_1719840469884.jpg
La Inglesa 277-055 con un mercancías con vagones diversos, estacionado en vía desviada para cruzar con un Regional, dirección Monforte, en la estación de San Esteban. 1990 ABJ


Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¡muchas gracias! Preciosas fotos
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Muchísimas gracias por las fotos. Además de la 30 no tenía ninguna foto buena! Ya sólo me falta una foto de la 7773 para tenerlas todas.


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muchas gracias por las fotos!
Son estupendas!


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola Paco, la malograda 7773 se nos sigue resistiendo...también me falta a mi...
Saludos!

paquete escribió:
Muchísimas gracias por las fotos. Además de la 30 no tenía ninguna foto buena! Ya sólo me falta una foto de la 7773 para tenerlas todas.


Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Que chulada de fotos!! Gracias Semat.

Por cierto, no sabras tu o cualquier otro compañero a donde se dirigía ese butanero que pasa por Ponferrada dirección Galicia. En la entrada de Monforte habia antiguamente una planta de gases de Repsol, pero no se en que año se cerro. A dia de hoy aun conserva la playa de vias privada aunque cortada de la red general y pienso que igual podia tener ese destino.

¿?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:

He encontrado esta foto -para mi desconocida- del accidente del túnel 50, el 27-09-1978, se trata de una toma en color y frontal de la 7764 tal y como quedó en el interior del túnel tras el incendio...La 7764 encabezaba la doble tracción aquella fatídica noche junto a la 7738.

Para los que no recordeís el accidente, incluyo un párrafo del estupendo blog "Objetivo Pajares" de Jose Luis Fernandez. (por cierto hace tiempo que no vemos nuevas entradas en su estupendo blog... ;) )

"... en la madrugada del 26 al 27 de septiembre de 1978. La locomotora 7738 era la titular del tren 8542, compuesto por 13 unidades con 957 toneladas con productos de Campsa desde Aboño con destino a Zamora, y doble tracción por cabeza de la locomotora 7764. A las 2,04 de la madrugada el tren se detuvo en el P.K. 81/500, entre las estaciones de Linares y Navidiello, por falta de Tensión. A las 6,35 de la mañana el maquinista titular informaba desde Puente de los Fierros, tras bajar por el monte en plena noche, que el tren 8542 y sus locomotoras se encontraban ardiendo en el interior del túnel 50. Se trató del fatídico accidente del túnel 50, en el que tristemente se dejaron la vida siete ferroviarios durante el desempeño de su trabajo.

El día 9 de octubre el Tren Taller de León, por la boca sur, recuperó la locomotora 7738 que quedó apartada fuera del túnel. A las 13:10 horas del día 10 de octubre, una vez acondicionada la 7738 fue transportada hasta Navidiello, donde quedó apartada, junto con la 7764 llevada dos días antes. Suponemos que allí mismo ambas locomotoras fueron desguazadas, causando baja en el parque motor de Renfe con fecha 25 de octubre de 1978."



(Foto Brigada de Salvamento Minero de Asturias)
Última edición por Busdongo el 20 Dic 2020 18:16, editado 5 veces en total

gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 209
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Escalofriante imagen,tuvo que ser un infierno


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Busdongo escribió:
Hola:

He encontrado esta foto -para mi desconocida- del accidente del túnel 50, el 27-09-1978, se trata de una toma en color y frontal de la 7764 tal y como quedó en el interior del túnel tras el incendio...La 7764 encabezaba la doble tracción aquella fatídica noche junto a la 7738.


Para poder documentar su origen, la foto, en efecto, aparece en documentación de la Brigada de Salvamento Minero que participó en las tareas de rescate de los cadáveres de aquel tristísimo suces y ha sido presentada junto a alguna otra (al menos) en las 2ª Jornadas Ibéricas de Rescate Minero celebradas en Ajustrel en mayo de 2013.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muchas gracias Javier, desconocía el origen de la foto...

Gracias a tu comentario he localizado el link original y también otra foto, que da idea de la tremenda temperatura que se alcanzó dentro del túnel, a juzgar por las deformaciones de los vagones...

cisterna_3.jpg
cisterna_3.jpg (155.51 KiB) Visto 5689 veces



Fuente:
http://www.salvamentominero.es/servicio ... o-Asturias

Saludos


javierfl escribió:
Busdongo escribió:
Hola:

He encontrado esta foto -para mi desconocida- del accidente del túnel 50, el 27-09-1978, se trata de una toma en color y frontal de la 7764 tal y como quedó en el interior del túnel tras el incendio...La 7764 encabezaba la doble tracción aquella fatídica noche junto a la 7738.


Para poder documentar su origen, la foto, en efecto, aparece en documentación de la Brigada de Salvamento Minero que participó en las tareas de rescate de los cadáveres de aquel tristísimo suces y ha sido presentada junto a alguna otra (al menos) en las 2ª Jornadas Ibéricas de Rescate Minero celebradas en Ajustrel en mayo de 2013.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Al parecer, segun he leido, el acidente fue ocasionado por la locomotora 2143 del depósito de Orense (tambien siniestrada), que desde la estación de Lugo de Llanera acudió al rescate del convoy, al parecer entro en el tunel a velocidad excesiva, dió alcance al tren detenido, impactando con las cisternas y ocasionando la explosión.

Se debio sobrepasar con creces el millar de grados centígrados en el interior del tunel, a juzgar por los bogies completamente deformados de los vagones.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Una imagen curiosa...la 7706 con un Talgo... y portando un enganche ¿automático?

renfe-7706.jpg

(Foto: Ignacio Martín Yunta 20/11/1995)
Última edición por Busdongo el 01 Abr 2016 10:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Talgo con los colores Amtrak, no?
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Esa locomotora estaba junto a una francesa en Atocha y se encargaban a maniobrar con talgos no a traccionarlos por los itinerarios, la pude contemplar junto a la 276 apartadas cada vez que viajaba a Madrid y el ave paraba muy cerca de ellas, eso sería por 1995. La decoración del talgo es por que Amtrak terminó el contrato de alquiler de sus talgos 200 y estos regresaron a España prestando servicios con esa decoración yanqui durante un tiempo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Octubre del 96..
Adjuntos
20160331_145826-1.jpg
20160331_150224-1.jpg
20160331_150538-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La misma locomotora 2 años antes lucía franja amarilla.
Atocha 1994.
Perdonar la mala calidad.
Adjuntos
20160331_151354-1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal