
- 7.jpg (19.43 KiB) Visto 5304 veces
El 22 de abril del 2004 a las 13,10 hora local tuvo lugar uno de los accidentes ferroviarios mas graves ocurridos en todo el mundo, en la ciudad norcoredana de Ryongchón colisionaron dos trenes de mercancías peligrosas e hidrocarburos, la explosión fue tremenda, la explosión pudo oírse desde China, a unos veinte kilómetros, provocando efectos similares a de un terremoto y creó un cráter de 15 metros de profundidad y la zona dañada tenía un radio de dos kilómetros.
La bola de fuego quemó edificios en radio de 600 metros.
Como consecuencia de la explosión y los incendios murieron 161 personas y hubo 1300 heridos. Unas 1850 viviendas y decenas de edificios como escuelas y oficinas fueron destruidas, y miles dañadas parcialmente, dejando la zona sin hospitales y unas 7000 personas sin casa alimentos, agua y electricidad.
Según el gobierno de Corea del Norte los daños materiales fueron de entre 300 y 400 millones de euros.
Sin duda un grave accidente de la historia mundial del ferrocarril, eso sin tener en cuenta el secretismo, falta de libertad de información y ocultación de noticias a la opinión pública del gobierno dictatorial de Corea del norte lo que hace mas complicado conocer las dimensiones reales del suceso. La vecina Corea del sur cuantificó en 3000 las victimas mortales del accidente.
Un saludo