Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 318 Arnold sonido tiene vida propia.

318 Arnold sonido tiene vida propia.

Moderador: 241-2001

Buenas,
He adquirido en subasta en el extranjero dos locos Arnold con sonido, una 318 Taxi y una 321 Nesco.
He estado haciendo pruebas y la 321 va bien, pero la 318 se han vuelto loca.
Se quedó como pillado andando muy despacio.
La borré del multimaus, la volví a dar de alta, la modifiqué, le cambie la dirección en el multimaus y en el deco y nada.
Revivió unos segundos y ahora no responde.
La reseteé en la CV8 valor 8.
Ahora está muerta sin responder a ninguna acción y tiene un ruido lo dentro como cuando la mueves muy despacio. Está con las luces encendidas y parada con ese ruido lo.
Os ha pasado a alguno algo parecido?
Estoy desconcertado.
Muchas gracias.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Buenas noches.

A mi me pasó algo parecido con una Fleischmann la de la referencia 734073. Le venía el sonido, sonido algunas vez y no todas las cosas, eso si, el rodar perfecto.

Al final, como estaba en garantía, la mandé a la tienda y ellos a su vez a Fleischmann. AL final llegó reparada. Al llevar el decoder integrado, le tuvieron que cambiar toda la placa. EN el caso de las Arnlod no lo se, pero espero te valga por si al final no lo pudieras solucionar y tuvieras que enviarla devuelta.

Muchas suerte.
Saludos,

Mario

Eso que mencionas me ha pasado muchas veces. Normalmente se soluciona reseteando el decoder y volviendo a programarlo.

La cuestión es que resetear el decoder poniendo el valor 8 en la CV8 no es generalizable a todos los decoder del mercado. Cada marca y modelo usa una CV que puede ser distinta de la 8. Averigua qué decoder es el que tienes puesto.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Es que es el que trae de fábrica dicha loco. Va digamos en la misma placa todo, no lleva un conector sino todo es una pieza para que nos entendamos.
Lo que si te puedo decir que también la reseteaba y le que no funcionaba ya el sonido.
De la tienda me dijeron que le cambiaron de fabrica la placa entera.
Saludos,

Mario

Imagino que sabes que después de haber reseteado el decoder, éste se queda con la dirección 3 grabada. ¿Has probado a moverla con esta dirección?
Guillermo.

Buenas, gracias por las respuestas
La he reseteado y he vuelto a poner la dirección correctamente. El problema es que a veces funciona otras no, se queda andando muy despacio sin responer al multimaus.
La quito de las vías un rato y vuelve a andar. Me he dado cuenta que pasa después de perder corriente en algunos puntos de la maqueta.
Un jaleo vamos.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Tiene toda la pinta de que el decoder se calienta demasiado y por eso se para. Al volverla a poner al cabo de un rato, ya frío, vuelve a funcionar hasta que se vuelve a calentar. Puede ser debido a que el decodet esté al límite de lo que consume el motor.
Mira si cuando empieza a fallar está muy caliente.
Guillermo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal