Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 25 Abr 2016 21:54

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
, ¿alguien sabría indicarnos de que número se trata? Saludos alcófilos.


Se trata de la 321.012. También estaba 321.028 al otro lado de la nave.
Última edición por JoseM354 el 25 Abr 2016 21:55, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Abr 2016 21:55

Desconectado
Mensajes: 38855
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
pacheco escribió:
, ¿alguien sabría indicarnos de que número se trata? Saludos alcófilos.


Se trata de la 321.028. También estaba 321.012 al otro lado de la nave.


OK. Muchas Gracias por la información JoseM354. Saludos.

Nota 25 Abr 2016 22:00

Desconectado
Mensajes: 38855
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
diesel1977 escribió:
pacheco escribió:
diesel1977 escribió:
2100 de adif, fotografiada esta mañana, en los talleres de Santa Justa, Sevilla.

Un cordial saludo.


diesel1977 puede ser la misma que expusistes en la página anterior, ¿alguien sabría indicarnos de que número se trata? Saludos alcófilos.


Pacheco, hay dos 2100 en Santa Justa, una la que se ve desde el puente y la otra la que he fotografiado esta mañana.
Sabes que servicios hacen estas dos historicas locomotoras?


Muchas Gracias por la información diesel1977, indudablemente al ser propiedad de Adif, se dedican a remolcar trenes de trabajo, de balasto, carrileros etc, etc, principalmente en obras de infraestructura y renovaciones de via a lo largo de toda la red ferroviaria convencional. Gracias a estos menesteres aún tenemos la gran suerte de seguir disfrutándolas, esperemos que por mucho más tiempo.
Saludos alcófilos.

Nota 25 Abr 2016 22:24

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Dios te oiga Pacheco.
A mi me encanta verlas aqui, y que duren.

Un cordial saludo.

Nota 25 Abr 2016 22:46

Desconectado
Mensajes: 38855
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
diesel1977 escribió:
Dios te oiga Pacheco.
A mi me encanta verlas aqui, y que duren.

Un cordial saludo.


Por supuesto que si, con el mítico historial que les avala, tienen ya el cielo más que ganado. Saludos alcófilos.

Nota 25 Abr 2016 23:04

Desconectado
Mensajes: 111
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Tempranillo escribió:
Madre mía. Y aquí se quejaba la gente del Estrella Costa Brava...

Pd: buen aporte


Si vieras las 1300 que están apartadas en talleres Liniers... comprenderán por que ocurrió el accidente de Once. TBA fue un desastre. Por suerte han recuperado algunas



Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Nota 25 Abr 2016 23:08

Desconectado
Mensajes: 38855
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Highvoltage escribió:
Tempranillo escribió:
Madre mía. Y aquí se quejaba la gente del Estrella Costa Brava...

Pd: buen aporte


Si vieras las 1300 que están apartadas en talleres Liniers... comprenderán por que ocurrió el accidente de Once. TBA fue un desastre. Por suerte han recuperado algunas



Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Seria muy interesante poder contar con alguna fotografía de estas ALCO 1300, sobre todo de las que han tenido la suerte de ser recuperadas. Saludos.

Nota 26 Abr 2016 09:02

Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
48mer.jpg
Maniobrando con un tren local, en Mercedes.
Buenas!

Las fotos no son mías, por lo que si los autores así lo indican, pues se retiran.

Se trata de la 1348, una de las 5 unidades activas a día de hoy, parece que hay al menos 2 más que están en proceso de reparación.

Actualmente pertenecen a Transportes Públicos, algo así como la antigua RENFE, ya que el proceso de privatización de los servicios de ferrocarril no funcionó en Argentina y han tenido que deshacerla en parte. Las 1300 pertenecían a TBA, Transportes de Buenos Aires, ahora, son del estado, que las sigue usando, (y parece que les queda muuuuucho tiempo por delante de trabajos), las nuevas unidades compradas a China, no están funcionando todo lo bien que se espera de ellas, a parte de que faltan repuestos y falta más material por llegar, y no se sabe ni cuando llegará, por lo que siguen siendo necesarias nuestras 1300.
Adjuntos
48ba24_3_15.jpg
Ex- 1348, remolcada por otra vieja conocida nuestra... dan ganas de ir a "hacer las americas". Buenos Aires, 24/III/15.

Nota 26 Abr 2016 09:08

Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
Una más...

Ex-1333, en Merlo.
Adjuntos
33merlo31ago15.jpg
Merlo, 31/VIII/15

Nota 26 Abr 2016 09:21

Desconectado
Mensajes: 111
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Todas lucen iguales. Las reparó la misma empresa, Benito Roggio Ferroviaria, quien opera Metrovias (el metro de Buenos Aires) más tarde pego algunas fotos de las desmanteladas. TBA amortizó por lejos las 313 por lo cual al haberles salido tan baratas y estar destinando fondos a sus manejos corruptos fuera del ámbito ferroviario prácticamente no le interesaba recuperar nada de nada.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Nota 26 Abr 2016 09:30

Desconectado
Mensajes: 111
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Algo de lo que se podía ver en 2009 https://youtu.be/zxMuqHdU-8A

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Nota 26 Abr 2016 13:43
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Hace tiempo leí, no me acuerdo donde, que Argentina nunca llegó a pagar parte del material vendido por Renfe, (dícese Alco i GM319), fruto de los problemas econòmicos que atravesó el país durante la época del corralito.

Alguien tiene información contrastada al respecto? Es una simple curiosidad.



Saludos

Nota 26 Abr 2016 17:05

Desconectado
Mensajes: 38855
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas Gracias a los compañeros al2100co y Highvoltage por sus últimas informaciones y aportaciones al hilo.
Saludos alcófilos.

Nota 26 Abr 2016 17:14

Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
PLM escribió:
Hola

Hace tiempo leí, no me acuerdo donde, que Argentina nunca llegó a pagar parte del material vendido por Renfe, (dícese Alco i GM319), fruto de los problemas econòmicos que atravesó el país durante la época del corralito.

Alguien tiene información contrastada al respecto? Es una simple curiosidad.



Saludos


Buenas tardes.

Sin pretender desviar la temática del hilo, únicamente como comparación, no me extrañaría lo más mínimo lo que afirmas, sabiendo lo que pasó con las ramas de Talgo IV que fueron a parar allí. Aunque en el otro lado del charco alegasen que "los costes de mantenimiento eran muy elevados y era casi mas económico adquirir una rama que la manutención de las que ya tenían" yo me quedo con la versión que dijo Talgo.

Una opinión personal, pero cuando el río suena...

Un saludo.

Nota 27 Abr 2016 17:44

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si, eso es lo que yo llevo sospechando desde hace años.

Estamos en un país de chiste: por un lado regalamos material sin amortizar y apto para realizar servicios de calidad, mientras que al mismo tiempo se adquiere costoso material nuevo, malgastando un dinero que no tenemos, contribuyendo a disparar más el déficit, si cabe. Lo dicho, un país de chiste; o mejor dicho, de novela negra.

Saludos

Nota 27 Abr 2016 18:04

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes, por decir un algo.
Desde luego; el desmantelamiento desaforado de este nuestro ferrocarril, con pretensiones de ayuda a los países "hermanos" a los que prácticamente se les regalaba el material y las pretensiones que algunos dirigentes "espabilaos" que pretendían sacar tajada de todo lo que podían y mas, se nos vendió mas como una "novela rosa" de Corín Tellado que ha terminado, como muy bien habéis dicho, en "novela negra".
Pero a mi mas bien me recuerda a aquellas novelitas del Marcial Lafuente Estefanía que había por doquier, todas igualitas.
Los mismos "caraduras", los mismos "espabilaos" y los mismos damnificados: nosotros.
País.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 28 Abr 2016 14:50

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Frospe y lo peor de todo es que no hay justicia en este país para esa clase de chusma que se lo llevan calentito,y como siempre no pasa nada, por desgracia vivimos en un pais multicolor llamado España,en el que a los burros (perdón por insultar a los asnos) se les da un buen cargo ( y contra mas alto mejor) y a quien se lo merece se le desprecia y se le mira por encima del hombro,sea el gobierno que entre,da igual,siempre son los mismos, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Abr 2016 23:05

Desconectado
Mensajes: 38855
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1810 maniobrando en la estación de VALLADOLID CAMPO GRANDE. 31 de Agosto 1981. Foto: JA.Torregrosa.
Adjuntos
5.1.jpg
5.1.jpg (138.88 KiB) Visto 2812 veces

Nota 28 Abr 2016 23:14

Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Que gran locomotora la 1800! Gracias Pacheco!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron