JL440 escribió:
Yo eventualmente escribo en Maquetren, y en algunos foros se me ha tachado de "corporativista" por defender a la revista contra determinados ataques o acusaciones sin fundamento, pero me temo que en el caso del tren especial a Segovia de 1992 dieron un buen patinazo montando pollos a los que hacían fotos al tren especial sin haber "pasado por caja". Yo creo que una persona que está a pie de vía es perfectamente libre de fotografiar o filmar lo que quiera, sólo faltaba que cada tren charter que se fleta hubiese que pagar a los que fletan el tren. ¿Que quieres montar? Perfecto, pagas tu billete como todo aquel que quiera montar y punto, aunque sea algo lúdico tú estás haciendo uso de un servicio, y por lo tanto hay que pagarlo. Pero pretender sacar beneficio de aquellas personas que se limitan a hacer una foto sin llegar a subir al tren, no me parece la forma más correcta de darse a conocer.
Un cordial saludo
Recuerdo perfectamente el tema y realmente fue una reacción por parte de la revista, totalmente contraria a la mas elemental de las libertades de expresión, según la actitud de esa revista, cualquier persona que vive en un pueblo por el que pasa una etapa de la vuelta ciclista a España por decir algo, tendría que cerrar las puertas ya que no ha pagado por ver la etapa.
Si el video es tuyo y tenías el correspondiente permiso para la filmación en la estación y no lo comercializas, (eso si estaba calramente tipificado en el carnet de hace años ), ningún problema.