Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Una preciosidad, 3carriles. Tuve la suerte tenerla una vez en la mano junto a otra eléctrica que sacó Trix por los mismos años. Afortunadamente aprendí que en este hobby, como en todo, hay que saber ponerse límites, y esos precios ayudan a conseguirlo.
Saludos José María KPEV

Pues otra plataforma, con una bonita carga
saludos Rafa
Adjuntos
kemnazugb.jpg

Rafarafa escribió:
subo una foto del automotor termico que sacó Brawa hace un par de años

Pues visto lo visto subo un par de fotos del mío de Trix.

image.jpeg

image.jpeg

Saludos

chm Avatar de Usuario

Hola compañeros,

Vuelvo a escribir en éste foro después de mucho tiempo. La verdad es que por problemas varios, tenia bastante olvidada esta maravillosa afición nuestra. Creo que a todos nos ha pasado que en algún momento también necesitamos desconectar durante un tiempo de nuestro hobbie.

Aunque lo he seguido a menudo, y quiero felicitaros a todos por tan magnificas aportaciones. Enhorabuena por las 300 páginas y los 6000 mensajes. Es increíble!!!

Yo vuelvo a darle vueltas al diseño de mi maqueta, que espero que llegue algún día. Y para matar el gusanillo, he ido comprando algo de material.

Os muestro ahora la locomotora eléctrica EP 3/6 ref 22609 de Trix. Aunque ya ha salido más de una vez en éste hilo, me hace ilusión mostraros mis fotografías, aunque siguen siendo de mala calidad...

TRIX 22609-A.jpg

TRIX 22609-B.jpg

TRIX 22609-C.jpg

TRIX 22609-D.jpg

También pongo fotos del set de coches que salió para ésta locomotora, ref. 24609 de Trix.

TRIX 24609-1.jpg

TRIX 24609-2.jpg

TRIX 24609-3.JPG

La verdad es que aunque el aspecto es impresionante, tanto de los coches como de la locomotora, estoy algo decepcionado con su funcionamiento. Los coches emiten un desagradable chirrido cuando giran los ejes, y la locomotora también emite un extraño silbido, además de tener bastantes problemas de fallo de toma de contacto en las vías.

Un saludo.
Carlos.

El problema del rodaje en los ejes cilíndricos de MATRIX es endémico. Un poquito de aceite mejora pero nunca terminan de ir bien.
Lo de que la locomotora no vaya fina es otra historia No tengo ese modelo pero las TRIX que tengo van bien. Eso si considero las Fleischmann y Roco mucho mas finas de rodaje.
Saludos y ya nos pondras avances de tu maqueta.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

El problema del rodaje en los ejes cilíndricos de MATRIX es endémico. Un poquito de aceite mejora pero nunca terminan de ir bien.
Lo de que la locomotora no vaya fina es otra historia No tengo ese modelo pero las TRIX que tengo van bien. Eso si considero las Fleischmann y Roco mucho mas finas de rodaje.
Saludos y ya nos pondras avances de tu maqueta.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Rafa, no sé de donde sacas tantas y tan atractivas fotografías pero voy llenando el disco duro de ellas a cual más interesante. Esta última es preciosas, y no sólo por ser un vagón prusiano poco visto, sino también por lo espectacular de su carga.

Callahan, como ya dije, ese colorido en los automotores de la DRG me encanta; es una librea que da mucho colorido frente al monótono verde de otros trenes de pasajeros de esa época. Y, además, al ser una composición corta cabe en cualquier sitio.

Chm, un placer saber de ti de nuevo. Me alegro de que retornes a esta fantástica afición. La composición que nos pones es preciosa y, a mi juicio, muy bien fotografiada. Una pena lo que cuentas de las tomas del rodaje de la locomotora, nada normal en una pieza que es del año pasado.
Saludos José María KPEV

Hola Chm, no conozco la locomotora que nos presentas, pero ten en cuenta que si es una versión para 2C de la Märklin 37060, estaríamos hablando de una locomotora cuyo diseño tiene ya unos añitos y probablemente lleve un motor Märklin de cinco polos, potente y básicamente indestructible, pero bastante ruidoso.

Hola amigos, subo un par de prusiana que no conocia, y los planos de unos vagones
saludos Rafa
Adjuntos
wz12yyuk7.jpg
53-8557.jpg

planos de vagones
Adjuntos
72-klein8yu1p.jpg
92-kleinimppu.jpg

mas planos
Adjuntos
95cop85.jpg
kopievons07qwuma.jpg

mas planos
Adjuntos
95cop85.jpg
elberfeld_16276_2.jpg

Gracias,, Rafa, por compartir esas magníficas fotografías y planos.

Por cierto, la segunda locomotora yo diría que es una badische VIIa14.
Saludos José María KPEV

Gracias RAFA por estas fotos, gracias a ti, ahora los manitas tienen hasta planos para lucirse construyendo su propio material.

Saludos desde Barcelona.

Gracias Jose Maria por tu aclaracion, no tenia muy claro lo de la segunda loco, la primera me encanta, con esa curiosa distribución de ejes, de uso muy intenso en Inglaterra, al parecer tenia su virtud sobre las 120, en que cabia sobre el eje portador un hogar y una caldera mas grande, en España las hubo en el AVT, eso si, requeria una buena via, porque al llevar delante unas ruedas grandes, en angulo de tangente entre estas y el carril, hacia mas facil el descarilamiento.
Mikelet, me alegra que te gusten los planos y fotos, como puedes ver ahora me dedico mas al material remolcado, ya que al no disponer de mis archivos,he tenido que empezar de cero, y como locomotoras no se las que estan subidas, pues venga vagones y coches, que de eso he subido menos
un abrazo Rafa
subo una foto de una p4, perjudicada por daños de guerra
Adjuntos
572_001.jpg

Subo una rara foto de un coche de Wurttemberg, que reproducio Brawa magistralmente, no suelen aparecer fotos de los mismos, espero que os guste
saludos Rafa
Adjuntos
Konrad014.jpg
Konrad014.jpg (24.16 KiB) Visto 8462 veces

chm Avatar de Usuario

Magníficas fotografías como siempre Rafa. Sobre ésta última, estoy contigo que Brawa los ha reproducido con gran detalle, como es costumbre en éste fabricante. Precisamente no hace demasiado me compre varios de éstos coches para poder hacer una pequeña composición del K.W.St.E. A ver si en unos días puedo hacer otra sesión fotográfica y os los presento.

Respecto a lo que me comentáis del funcionamiento de la EP 3/6 de Trix, debo decir que solo tengo 3 locomotoras de éste fabricante, y no va fina ninguna de ellas.

La primera es la T12, pero siendo un modelo básico, no me preocupa demasiado.

Pero la segunda que me compré fue la bavaresa B VI, de la que muchos compañeros del hilo tienen varias versiones. Pues a mi me da el mismo problema de fallos de toma de corriente, que se acrecientan si la hago rodar con sonido. Tanto ésta como la EP 3/6 las tengo que poner a velocidad más bien alta, para que no funcione a tirones. Y a mi lo que me gusta es verlas rodar despacito... :( :(

La verdad es que tengo dudas de si volveré a comprar una locomotora de éste fabricante. Una pena, porque tiene modelos muy interesantes.

Un saludo.
Carlos

Muchas gracias Cmh, por verlas, me alegro te gusten, subo una variada coleccion de coches en la estación de Berlin
saludos Rafa
Adjuntos
berliner-haupthalle.jpg

Buenas tardes amigos foreros.

Callahan me han encantado las fotos nocturnas de la E32.
Chm, me alegra ver que tienes buen gusto por el material bávaro; la EP 3/6 con los vagones de 3 ejes son una composición preciosa.
Me extraña lo que dices de la BVI pues a mi todas me van fenomenal.
Rafarafa...estás que te sales...menudo archivo que tienes...
Para tu disfrute y el de los demás subo una reinterpretación de una fotografia que subiste hace poco.
Saludos a todos.
Carlos
Adjuntos
IMG_2681_2a.jpg
IMG_2681_2_1.JPG

Buenas tardes,
¿porque las ruedas de un boige son a radios y las otras son macizas?
Salud y trabajo,
Albert
PD: Por cierto Carlos por un momento, largo, me he pensado que la foto de abajo era también original. Te felicito.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal