Índice general Foros Fabricantes y Novedades FOTOS DEFINITIVAS DEL TRACTOR 303 DE ELECTROTREN

FOTOS DEFINITIVAS DEL TRACTOR 303 DE ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Tira hacia arriba y listo, con eso creo que basta, y de cine nada, lo unico ha sido arreglarlo, no le he hecho más...

Las tuberias azules vienen metidas a presión, no pegadas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
[quote="AMF"]Atención..........mucho ojo si sacamos los ejes, encontrar la postura exacta luego es complicado, hay que combinar los engranajes y el bielaje, se tarda un buen ratito.[quote]


Dimelo a mi que estuve sufriendo de lo lindo...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Por si a alguien le interesa, ya ha llegado a las tiendas el nuevo 303 de Electrotren con matrícula 303.040. Parece que los precios suben ligeramente y se puede encontrar sobre los 140-145 euros, ligeramente superior a lo que salieron las versiones originales

Saludos
Adjuntos
3808-3808D-3809.jpg
3808-3808D-3809.jpg (47.47 KiB) Visto 5458 veces


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
alguien podria subir fotos de todos los angulos lateral,testeros,de arriba...


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Muy buenas.

He comprado esta loco la 303.131 referencia Electrotren 3802. Ya he visto que es algo antigua.

Mi pregunta es, ¿que decoder es apropiado para ella??. ¿Lleva conector NEM o he de soldar cables??

Muchas gracias.
Saludos,

Mario

pistacho

Desconectado
mariochi escribió:
Muy buenas.

He comprado esta loco la 303.131 referencia Electrotren 3802. Ya he visto que es algo antigua.

Mi pregunta es, ¿que decoder es apropiado para ella??. ¿Lleva conector NEM o he de soldar cables??

Muchas gracias.


Lleva conector NEM de 6 pines. Sobre que Decoder es más adecuado, pues preferiblemente uno sin cables.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Perfecto creo que me decantaré por un Lenz
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Entonces ya vamos a por la tercera numeración?

Ya no se si tengo la primera o la segunda de epoca IV

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola, no es por insistir en el tema, pero me pregunto si están saliendo novedades continuamente de ET, tanto de material motor como este tractor y de vagones que han salido ahora como portacontenedores, ¿Cómo es posible que el coche del Club T2 no salga?

¿Tan fácil es fabricar tan numerosos y variados modelos y tan difícil es fabricar el famoso coche del Club?

¿Si el coche T2 se fabricará en otra fábrica en la que hay tantos retrasos, por qué ninguno de los otros vagones que van saliendo ni locomotoras sufren ese retraso en esta o la otra fábrica?-

:cry: :evil: :oops: :ugeek:

pistacho

Desconectado
diesel escribió:
Hola, no es por insistir en el tema, pero me pregunto si están saliendo novedades continuamente de ET, tanto de material motor como este tractor y de vagones que han salido ahora como portacontenedores, ¿Cómo es posible que el coche del Club T2 no salga?

¿Tan fácil es fabricar tan numerosos y variados modelos y tan difícil es fabricar el famoso coche del Club?

¿Si el coche T2 se fabricará en otra fábrica en la que hay tantos retrasos, por qué ninguno de los otros vagones que van saliendo ni locomotoras sufren ese retraso en esta o la otra fábrica?-

:cry: :evil: :oops: :ugeek:

¿Ha salido este año remolcado?


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Que si han salido vagones remolcados de ET?

Comenzaron por los cerrados, los foudres, etc. Suguieron por las tolvas Cindasa y compañia.
Y ahora con estos 303 portacontenedores La Asturiana, DLH y otros más.

Los coches 5000 con fileteado amarillos, los 12000 danone.....

pistacho

Desconectado
diesel escribió:
Que si han salido vagones remolcados de ET?

Comenzaron por los cerrados, los foudres, etc. Suguieron por las tolvas Cindasa y compañia.
Y ahora con estos 303 portacontenedores La Asturiana, DLH y otros más.

Los coches 5000 con fileteado amarillos, los 12000 danone.....


No había hecho mucho caso al asunto, pero al menos los 12000 y los 5000 farfulleros salieron el año pasado. Las Tolvas también tenía constancia de ello. El tema del T2 sí, es raro, han sacado el comunicado y se espera para verano, pero vamos.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Buenas noches chicos:

Aprovechando mi canal, uno de los vídeos que he realizado es un unboxing del tractor de maniobras 10359 de Electrotren, para que sirva como aporte adicional a este hilo.



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Un saludo.

Refloto este hilo porque es el más completo que he encontrado en el buscador sobre las 303 de Electrotren.
El caso es que ahora están de oferta en algunas tiendas y he adquirido una analógica y me he propuesto digitalizarla. La información que viene en la caja del despiece y referencias no explica como abrirla. Así que por si sirve de algo voy a explicar como la he abierto yo.
No es la máquina más difícil que me he encontrado para abrir, pero si no te lo explican puede tener sus problemillas.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Bien.

Los pasos para llegar hasta aquí son:
Adjuntos
IMG_20190522_125307477.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Primero presionar hacia adentro las pestañas que tiene la máquina en la parte estrecha delantera. Aparecen en la foto.

Haciendo esto solamente no saldrá la carcasa. Hay 4 tornillos en la parte inferior de la carroceria. Bajo la cabina. Dos de ellos tienen un acceso un poco más dificil porque estan las mangueras/tubos azules en esta decoracion, negro en otras. Hay otros dos a los que se accede sin problemas. En mi caso estaban apretados de forma absurdamente fuerte como casi siempre. Una vez aflojados estos 4 tornillos seguirá sin salir. Esa es la parte que me costó más...

...para retirar del todo la carcasa hace falta quitar otros dos tornillos. Estan dentro de la cabina y para acceder a ellos es imprescindible levantar la tapa gris de la misma. Son más grandes que los anteriores. Una vez sacados estos dos tornillos la carcasa se retira con facilidad.

Como se ve en la foto hay un conector de 6 pins. Electrotren lo ha puesto en la parte de atras de la cabina. Se retira el "dummie" y se pone un deco. En mi caso le he puesto un Lais DCC. El espacio es muy justo y no cabe, hay tres posibles soluciones:

1- Alojar el decoder en la cabina. Es lo que he hecho yo de momento para no complicarme la vida. El decoder de LaisDCC es negro así que no canta mucho a la vista pero visualmente es la peor de las tres opciones.
2- Quitar el conector innecesariamente grande que monta Electrotren, lo podeis ver en la foto (como también ocurre con la Caldas, etc...) y soldar los cables del deco. Complicado pero puede permitir alojar el deco fuera de la cabina. La pega es que es menos flexible.
3- Conseguir un deco muy muy pequeño, y seguramente más caro, e intentar meterlo.

Por cierto. El decoder LaisDCC ofrece unas prestaciones muy similares a otra 303 que tengo con decoder ESU a menos de la mitad de precio. A solo un paso de velocidad es ligeramente más irregular pero a partir de la velocidad 2 ya no se observan diferencias. De momento con el LaisDCC se queda.

La 303 es un buen modelo. La captación de corriente es mejor que una Caldas y demás de la familia de vapor 0-3-0, Baracaldo y demás, aunque alguna vez se para en algún desvio. No tiene aros por lo tanto la capacidad de arrastre es suficiente en plano pero escasa en subidas.

Espero que sea util.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
No hay ningún hueco para lastrarlo un poco ?? creo que con un poquito mas de peso captaría mejor corriente y quizás tendría mas capacidad de arrastre, el mio es el 303-131 digital de fabrica , así que imagino que llevara un Esu


Un saludo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No veo necesidad de lastrarlo, yo creo que tiene un peso adecuado y tira bien. Tengo tres analógicos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Para gustos los colores.

Yo solo veo como huecos posibles la cabina, opción fea, y la parte de atras de la cabina, donde va el decoder. El resto la verdad es que tiene la carroceria tan ajustada a los elementos mecánicos que muy poco a nada se puede añadir.
Y lo mismo del lastre sirve si hablamos de ponerle un condensador.


Salud


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muchas gracias Annio

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron