Magníficas fotografías, Rafa. Nos estás malacostumbrando. Y ahora con montajes. Creía que donde estás no disponías de material.
Chm, esperamos esas fotografías. En cuanto a las locomotoras de Trix, es verdad que en general no tienen el caminar de las Fleischmann o Roco, pero en general, salvo alguna excepción como esa T 12 de la que hablas, andan bastante decentemente . En el caso de mi B VI, que no era digital de origen y la compré de segunda mano, me la vendieron con un decoder Uhlenbrock e iba a tirones y parecía que tomaba mal la corriente. Tras varios intentos de ajuste del decoder me decidí por ponerle un LokPilot V 4 y ahora anda francamente bien, incluso a velocidades lentas. En cualquier caso, a mi parecer, tienen un caminar mucho mejor que Liliput o Rivarossi. Eso sí, el material de los flejes de contacto con las ruedas son de un material algo rígido que parten con cierta facilidad por lo que hay que tratarlo con mimo.
Burghausen, bonita recreación. Muy conseguida y muy cuidados los detalles como el de la matrícula, la desaparición de la garita así como el cambio de la carga, coches de bomberos por troncos.
Bueno, ahora al grano, que llevo unos post sin contribuir en nada.
Como los bavareses parecen estar de vacaciones o nos presentas cosas de época II, hoy os presentaré mi visión de una locomotora bávara, ¿raro en mí? La locomotora nos la enseñó ya CISTER269 en su maravillosa maqueta:
viewtopic.php?f=15&t=25132&p=472933&hilit=Roco+63362#p472933Es raro que una locomotora tan emblemática haya aparecido tan poco en el hilo.
La pieza en cuestión procede de la colección de un conocido coleccionista, tristemente desaparecido, que estuvo en este foro e hilo y a través del cual hice una entrañable amistad con él. Supongo que muchos sabréis a quien me refiero. Sólo decir que cuando él se fue del foro el hilo retrocedió en unas decenas de páginas al perderse sus muchas y buenas aportaciones. Sirva esta pieza como un pequeño pretexto para recordarle.
Siempre he querido tener una Pacific y, como Prusia nunca la tuvo en su administración, ha tenido que ser la bávara y, ya puestos, verde con ruedas verdes que para muchos, y también para mí, es la más bonita.
Se trata de la locomotora S 3/6 de la K.Bay. Sts. B. (Roco 63362 analógica y 63371 digital con sonido). CISTER nos la presentó en faena y yo presento sus fotografías de tipo inventario, o sea, las que tiré para mi base de datos.
De la historia de esta bella locomotora no cuento nada ya que hay en el hilo personas mucho más cualificadas que yo sobre el tema. De todas formas, pongo un par de enlaces por si alguien quiere ahondar en su historia:
http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... e_S3_6.htmhttp://www.lctm.info/Secciones/LocoMes/ ... /index.htmSimplemente añadir que, curiosamente, Roco ha reproducido la locomotora con matrícula 3601, posteriormente BR 18 401, que corresponde a la primera locomotora de la serie construida por Maffei con número de fabricante 3016 en 1908 y puesta fuera de servicio el 21/04/1949.
Y aquí la vemos como titular de estos coches de la CIWL. Se trata de los coches del set de Trix 23426 ampliado por el coche Trix 23474, si bien faltan los dos del set 23436 por falta de espacio con lo que la composición quedaría con la S 3/6 y 8 vehículos remolcados: