GM333 escribió:
¿quieres decir que cada altavoz de los que habéis diseñado, lo está expresamente para un proyecto concreto? O sea, que el destinado a la 319 no obtendría los mismos resultados si lo conectamos a un decoder con el proyecto de la 333 o de una ALCo?
Los distintos sistemas que cada fabricante aplica a sus decoders tienen unas características particulares. Absolutamente todos presentan ventajas y desventajas, y es el usuario quien debe decidir cuál de ellos resuelve mejor la particularidad que está buscando o que más le interesa en cada situación (no todos los casos requieren la misma prioridad en prestaciones).
Una de las diferencias más evidentes entre cada fabricante es el tratamiento sonoro, en cuanto a la calidad de los sonidos que maneja (frecuencia de muestreo y profundidad de bits) y en cuanto al procesado de esos mismos sonidos. Esto último es muy importante, y a veces puede inducir a errores si valoramos solamente la calidad de los sonidos que cada decoder nos permite manejar en un proyecto sonoro, porque a partir de dichos sonidos, el procesado interno en el decoder tiene una gran importancia y varía enormemente el resultado y/o la calidad final.
Cuando me refiero a que los altavoces silver fueron especialmente diseñados para D&H quiero precisamente decir que se ha tenido en cuenta la calidad de los sonidos que estos decoders pueden manejar, pero también el procesado que estos mismos sonidos sufren a la hora de ser reproducidos. Es decir, están principalmente adaptados a las características particulares de los decoders D&H en general, no a un proyecto en particular.
Además, cuando procesamos un proyecto sonoro, lo hacemos teniendo en cuenta el resultado que obtendremos a través del decoder, y tratando de sacar el máximo partido a través de las frecuencias que nos brinda el altavoz, principalmente para favorecer la "fuerza" de los graves y la "claridad" de los agudos, estableciendo una relación de sinergia para conseguir el resultado que más nos interesa.
Todo esto es bastante complejo, y no quiero aburriros, pero es un mundo interesante y no dudéis en pedir que amplíe información si os interesa, pues estaré encantado de hacerlo.
Un saludo cordial,
Carlos