Bueno, pues ahora vamos a hacer un bonito juego:
El de la izquierda es el 8000 de Electrotrén-Rivarossi, ¿y el de la derecha eeesss....?
Ahora una elegante vista aérea o picado cinematográfico: el del fondo es el presunto infractor, el 8000 Electrotrén, ¿y ...a quién pertenece ese hermoso techo sin estrías que aparece en primer plano?
Finalmente, y creo que con esto se solucionará el enigma, esta es la famosa foto que todos buscamos, de un 8000 enganchado a otro, que parece igual, pero que no lo es. Ya sabeis, el del fondo es el de Electrotrén, pero el del primer plano ¿quién lo ha parido (o dado a luz, que es mas fino)?
Exactamente, premio para los acertantes, la solución eeessss...:
El 8000 de Roco
a escala 1/100Visto lo visto, y
CONSIDERANDO que una vez comprobado, el de Roco es correcto en sus medidas (para su escala de 1/100), y que tiene hasta el diámetro de ruedas que le corresponde, y
RESULTANDO que comparadas las medidas generales de altura y anchura de ambos modelos son similares, aun cuando su escala es diferente
Hemos de CONCLUIR
Que el modelo salchichero de Rivarossi-Electrotrén-Hornby (muchos padres tiene para que saliera un parto decente) es erróneo en parámetros tales como la altura, la anchura, el diámetro de las ruedas, el marco metálico de las puertas de acceso a las plataformas, las acanaladuras del techo, el tono de pintura y otros varios; siendo correcto en términos generales en cuanto a longitud.
Por lo que condenamos al susodicho coche de viajeros a someterse a una cura de engorde que le confiera la necesaria prestancia que le haga ser digno de rodar por nuestras maquetas.
Perdonad el tono leguleyo, pero es que me estaba acordando de la antigua "Cárcel de Papel" de la desaparecida revista "La Codorniz", y no he podido sustraerme al cachondeíto después de ver que a mi expreso ochomilero le faltaba un furgón, y se me ocurrió la malvada idea de colocarle este de Roco. Cual no sería mi sorpresa al ver que desentonaba menos el furgón de Roco con los 8000 de Riva... digo Electrotrén que estos últimos con los 5000 de esta casa (cuando aun era española).
Bueno, pues eso, que el 8000 de Electrotrén sólo parece estar bien en la longitud. La anchura y la altura son de escala 1/100.
Por eso parece una salchicha, y no por el gálibo europeo.
S2