Índice general Foros Tren Real Estación de Medina del Campo

Estación de Medina del Campo

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Continuando con las circulaciones de este maravilloso enclave, un video de unas de las reinas del diesel de Medina junto a las 333, las 1800 de Orense y Salamanca.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Excelente foto, Fran. Es como poder ver "la cara oculta de la luna". Generalmente tendemos a hacer las fotos a estas cosas "por delante", igual que pasa muchas veces con los ténderes de las máquinas de vapor.

Ya habrás imaginado que en realidad, lo que busco son fotos para Ávila, y el puesto de enclavamientos del lado Madrid era bastante similar a este, así que poco a poco vamos hilando cosas. ¡¡¡Toma nota, Fermín (VAT MODELS)!!! :lol: :lol: :lol:

Fran, ya me avisarás cuando estés por La Vera, a ver si nos refrescamos con unas cervecitas, que están pendientes.

Saludos cordiales.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
TUNEL16 escribió:
Continuando con las circulaciones de este maravilloso enclave, un video de unas de las reinas del diesel de Medina junto a las 333, las 1800 de Orense y Salamanca.


Solo una pequeña corrección al encabezamiento de este magnífico vídeo. Las 1800 no eran de Orense y Salamanca, sino que las que prestaban servicio por la zona charra, llegando hasta Plasencia/Empalme (luego Palazuelo, y ahora Monfragüe), eran siempre del depósito de Orense.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

JSA escribió:
TUNEL16 escribió:
Continuando con las circulaciones de este maravilloso enclave, un video de unas de las reinas del diesel de Medina junto a las 333, las 1800 de Orense y Salamanca.


Solo una pequeña corrección al encabezamiento de este magnífico vídeo. Las 1800 no eran de Orense y Salamanca, sino que las que prestaban servicio por la zona charra, llegando hasta Plasencia/Empalme (luego Palazuelo, y ahora Monfragüe), eran siempre del depósito de Orense.

Saludos cordiales.

He puesto eso porque tengo entendido que una o dos unidades 1800 pertenecierón durante muy escaso tiempo al deposito de Salamanca, volviendo mas tarde al deposito de Orense. A ver si algun entendido no sa saca la duda.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
TUNEL16 escribió:
JSA escribió:
TUNEL16 escribió:
Continuando con las circulaciones de este maravilloso enclave, un video de unas de las reinas del diesel de Medina junto a las 333, las 1800 de Orense y Salamanca.


Solo una pequeña corrección al encabezamiento de este magnífico vídeo. Las 1800 no eran de Orense y Salamanca, sino que las que prestaban servicio por la zona charra, llegando hasta Plasencia/Empalme (luego Palazuelo, y ahora Monfragüe), eran siempre del depósito de Orense.

Saludos cordiales.

He puesto eso porque tengo entendido que una o dos unidades 1800 pertenecierón durante muy escaso tiempo al deposito de Salamanca, volviendo mas tarde al deposito de Orense. A ver si algun entendido no sa saca la duda.


Quizá nos lo pudiera aclarar algún "alcolico" de estos que saben lo que no está escrito. He acabado de leer el libro de Manuel Galán Eruste, y no recuerdo haber leído nada al respecto, (ojo, que mi memoria es más frágil que un cristal).

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
JSA escribió:
Ya habrás imaginado que en realidad, lo que busco son fotos para Ávila, y el puesto de enclavamientos del lado Madrid era bastante similar a este, así que poco a poco vamos hilando cosas.


Pues tengo 3 fotos en donde se ve la de Ávila y parece ser igual a la de Medina, quizás un pelín más corta pero con la misma cantidad de ventanas, tanto las superiores como inferiores.

Saludos
Fran

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
campomarzo escribió:
JSA escribió:
Ya habrás imaginado que en realidad, lo que busco son fotos para Ávila, y el puesto de enclavamientos del lado Madrid era bastante similar a este, así que poco a poco vamos hilando cosas.


Pues tengo 3 fotos en donde se ve la de Ávila y parece ser igual a la de Medina, quizás un pelín más corta pero con la misma cantidad de ventanas, tanto las superiores como inferiores.

Saludos
Fran


¡¡¡Pues ya estás tardando, Fran!!! :roll: :( ;) :D :P :lol: :lol:

El puesto de enclavamientos que ya tiene VAT MODELS en su catálogo me viene de perlas para el lado Medina/Salamanca de la estación de Ávila, así que a ver si vamos consiguiendo información suficiente para hacer el del lado Madrid, y "ponemos a trabajar a Fermín".

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estuve el pasado año después de 19 en Medina, subo exclusivamente las fotos que puedan ser útiles para los aficionados al modelismo, es posible que retorne otra vez dentro de unas semanas.

Saludos
Adjuntos
DSCN9076.jpg
DSCN9079.jpg
DSCN9082.jpg
DSCN9083.jpg
DSCN9086.jpg
DSCN9104.jpg
DSCN9124.jpg
DSCN9141.jpg
DSCN9142.jpg
DSCN9148.jpg
DSCN9154.jpg
DSCN9155.jpg
DSCN9158.jpg
DSCN9159.jpg
DSCN9160.jpg
DSCN9161.jpg
DSCN9162.jpg
DSCN9163.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Muchas gracias, Galper. Siempre son útiles estos documentos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Gracias por esas fotografias que como dice el compañero son muy utilies. Sobre la torre de enclavamientos comentar que no estaria de mas que adif, siendo ademas esta torre muy visible desde cualquier punto y sobre todo al paso de los trenes, realizase con ella una restauración parecida a la que se hizo con la de Soto de Rey y que daria una imagen de pulcritud y no de abandono que es como por desgracia esta casi toda la infraestructura convencional.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Continuamos y con el permiso de nuestro compañero Guillermo comparto una de sus magnificas fotografias publicada hace poco en el hilo de las ALCO en la que podemos apreciar material de lo mas variopinto y habitual que años dorados aun rondaba este entrañable e importantisimo nudo ferroviario, reunion de glorias...

Autor: Guillermo González Martín
Adjuntos
MEDINADELCAMPO19890323 %2828%29.JPG
MEDINADELCAMPO19890323 %2828%29.JPG (96.21 KiB) Visto 1975 veces
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Medina del Campo 23 de marzo 1989.
Adjuntos
MEDINADELCAMPO19890323 (21).JPG


Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Esta ya es canela en rama...Genial Guillermo!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
318-015 en Medina Del Campo, supongo que del depósito de Orense. Foto Ter P Hautz

18151_terhautz.jpg
18151_terhautz.jpg (320.81 KiB) Visto 935 veces


Aquí vemos también a otra hermana de la serie, la 318-023 descansado en Medina el mismo día. Foto Ter P Hautz

18153_terhautz.jpg
18153_terhautz.jpg (318.63 KiB) Visto 933 veces


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Dos 440 en colores originales, en Medina, año 1989. Foto Ter P Hautz

18224_terhautz.jpg
18224_terhautz.jpg (345.83 KiB) Visto 933 veces


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Una malograda 269-007 en el accidente de Arévalo, en Medina. La locomotora se reparó y ha seguido en servicio hasta no hace demasiados años. La foto es de 1989. Autor: Ter P Hautz

18152_terhautz.jpg
18152_terhautz.jpg (317.6 KiB) Visto 933 veces


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Una Suiza 438-015 en Medina. Año 1989, esta eran las que paseaban por la línea Medina-Olmedo-Segovia.

Foto Ter P Hautz

18185_terhautz.jpg
18185_terhautz.jpg (354.03 KiB) Visto 929 veces


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Un Ferrobús en Medina, este a lo mejor bajaría hacia Salamanca o haría un recorrido hasta Puebla de Sanabria. Año 1989, Foto Ter P Hautz

18154_terhautz.jpg
18154_terhautz.jpg (304.88 KiB) Visto 927 veces


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Un camello de la serie 592 con el Castillo de La Mota de Medina del Campo al fondo. Foto Ter P Hautz.

18225_terhautz.jpg
18225_terhautz.jpg (316.86 KiB) Visto 926 veces


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Otra más junto al Castillo de La Mota de Medina, un novísimo 444.500 de primer lote, año 1989. Foto Ter P Hautz

18229_terhautz.jpg
18229_terhautz.jpg (309.48 KiB) Visto 923 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal