Alex, no te imaginas cuanto me alegra saber que se va restaurar una Cockerill como bien dices así se completará la trilogia Roquera (del F.C.Gral. Roca) por excelencia.
Aunque yo de las que más recuerdos tengo son de las Alsthom y las Cockerill ya que las Baldwin corrieron poco por la linea de La Plata, que era la que pasaba por Quilmes, si acaso lo hacian con trenes rapidos o semi directos, sí que las ví muchas veces en Plaza Constitución y en Kilo5.
Su principal inconveniente para servicios locales era que al ser monocabina requerian usar un puente giratorio para invertir la marcha lo que suponia un considerable perdida de tiempo con respecto a las Alsthom y Cockerill que eran bicabina.
Aunque hay que reconocer que la Balwin tiene una estampa imponente y, por supuesto, "tipicamente Americana"; y en cuanto a la maquina de la foto decir que es otro excelente trabajo de la gente del Ferroclub Argentino.
¡¡¡Chapeau, señores!!!
Saludos desde Asturias.
José Manuel.