fbanana escribió:
269ymedio escribió:
Pues nada, a pagar, ¿cuando se darán cuenta que la teta del ave ya no da leche?, cuando los descubran se encontraran con un servicio ferroviario convencional destruido y un sobredimensionado y costoso Ave que no nos podemos permitir.
Un saludo
Tenéis algún hilo donde se hable de esto? Siempre he escuchado que las líneas convencionales en España están tan anticuadas que no compensa una renovación de las mismas sino construir líneas de alta velocidad nuevas . Y que gran parte de las líneas que se están construyendo no son LAV puras sino líneas aptas para 220km/h cuyo mantenimiento no es tan alto como las de 300, no? ME interesa este debate.
http://politikon.es/2013/01/15/a-vuelta ... locidad-i/No se trata de un odio irracional hacia el AVE o la alta velocidad, si no de la defensa del ferrocarril tradicional, los que dicen que lo construido esta muy deteriorado que sale mas barato construir una línea nueva están. en mi opinión, es una patraña, si las líneas convencionales están en mal estado es por el abandono sistemático y a conciencia que durante años se les a aplicado, el mal uso que se les da a las mercancías en este país usando el camión como columna vertebral del transporte de mercancías y el cambio de rutas ferroviarias acordes con conectar capitales de provincias dejando al mundo rural abandonado a su suerte y sin ferrocarril. En principio pensé que la alta velocidad cubriría unos cuantos itinerarios, los mas importantes del país, pero entraron en juego la ridícula política de: si no tienes un ave no eres nadie como ciudad, y toda la sociedad se arranco en una locura colectiva llamando a la movilización para que el país se llenara de líneas AVE, esto trajo como consecuencia que todo el dinero que el Estado dedicaba a los ferrocarriles pasara a la alta velocidad y se abandonara el tren de toda la vida.
Se da la paradoja de que en el famoso corredor Mediterráneo apenas se a invertido dinero con lo que económicamente podría suponer para el país y se han construido kilómetros de AVE y que una ciudad turística como Granada lleve mas de 18 meses sin tren por que no resuelven el invento de vía única de alta velocidad, al final nuestros amigos Granadinos ni tienen trenes de siempre ni supositorios veloces.
El futuro no promete nada bueno, al final nos encontraremos con ser el país que mas kilómetros de vías de alta velocidad posea y mas kilómetros de vías verdes para recorrer en bicicleta o andando mientras las carreteras estarán llenas de camiones calentando el planeta.
Como decía Cecilia en su canción: Mi querida España esa España nuestra esa España del AVE añado yo.
Un saludo