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Antequera tendrá el mayor anillo de prueba de Alta Velocidad

Moderador: pacheco



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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias a que ha sido la UE la que ha reclamado que le devuelvan su pasta, ha salido esta noticia. Si hubiesen sido fondos españoles, seguramente los 141 millones de Euros se habrían diluido en el pozo sin fondo de la alta velocidad y su corrupta gestión.

Con las ruinosas líneas de alta velocidad infrautilizadas que tiene adif, en las que se podrían hacer miles de pruebas y ensayos, solo el interés en montar un nuevo chiringuito del que chupen amigos y allegados, explica la construcción de ese absurdo velódromo sin ninguna utilidad práctica. Me alegro enormemente de que Bruselas haya cerrado el grifo a tamaño disparate de corrupcion. Lástima que los que idearon y promovieron semejante estafa pública, no vayan a rendir cuentas en los tribunales.

Saludos


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fbanana escribió:
269ymedio escribió:
Pues nada, a pagar, ¿cuando se darán cuenta que la teta del ave ya no da leche?, cuando los descubran se encontraran con un servicio ferroviario convencional destruido y un sobredimensionado y costoso Ave que no nos podemos permitir.
Un saludo

Tenéis algún hilo donde se hable de esto? Siempre he escuchado que las líneas convencionales en España están tan anticuadas que no compensa una renovación de las mismas sino construir líneas de alta velocidad nuevas . Y que gran parte de las líneas que se están construyendo no son LAV puras sino líneas aptas para 220km/h cuyo mantenimiento no es tan alto como las de 300, no? ME interesa este debate.

http://politikon.es/2013/01/15/a-vuelta ... locidad-i/


No se trata de un odio irracional hacia el AVE o la alta velocidad, si no de la defensa del ferrocarril tradicional, los que dicen que lo construido esta muy deteriorado que sale mas barato construir una línea nueva están. en mi opinión, es una patraña, si las líneas convencionales están en mal estado es por el abandono sistemático y a conciencia que durante años se les a aplicado, el mal uso que se les da a las mercancías en este país usando el camión como columna vertebral del transporte de mercancías y el cambio de rutas ferroviarias acordes con conectar capitales de provincias dejando al mundo rural abandonado a su suerte y sin ferrocarril. En principio pensé que la alta velocidad cubriría unos cuantos itinerarios, los mas importantes del país, pero entraron en juego la ridícula política de: si no tienes un ave no eres nadie como ciudad, y toda la sociedad se arranco en una locura colectiva llamando a la movilización para que el país se llenara de líneas AVE, esto trajo como consecuencia que todo el dinero que el Estado dedicaba a los ferrocarriles pasara a la alta velocidad y se abandonara el tren de toda la vida.
Se da la paradoja de que en el famoso corredor Mediterráneo apenas se a invertido dinero con lo que económicamente podría suponer para el país y se han construido kilómetros de AVE y que una ciudad turística como Granada lleve mas de 18 meses sin tren por que no resuelven el invento de vía única de alta velocidad, al final nuestros amigos Granadinos ni tienen trenes de siempre ni supositorios veloces.
El futuro no promete nada bueno, al final nos encontraremos con ser el país que mas kilómetros de vías de alta velocidad posea y mas kilómetros de vías verdes para recorrer en bicicleta o andando mientras las carreteras estarán llenas de camiones calentando el planeta.
Como decía Cecilia en su canción: Mi querida España esa España nuestra esa España del AVE añado yo.
Un saludo


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GM333 escribió:
Gracias a que ha sido la UE la que ha reclamado que le devuelvan su pasta, ha salido esta noticia. Si hubiesen sido fondos españoles, seguramente los 141 millones de Euros se habrían diluido en el pozo sin fondo de la alta velocidad y su corrupta gestión.

Con las ruinosas líneas de alta velocidad infrautilizadas que tiene adif, en las que se podrían hacer miles de pruebas y ensayos, solo el interés en montar un nuevo chiringuito del que chupen amigos y allegados, explica la construcción de ese absurdo velódromo sin ninguna utilidad práctica. Me alegro enormemente de que Bruselas haya cerrado el grifo a tamaño disparate de corrupcion. Lástima que los que idearon y promovieron semejante estafa pública, no vayan a rendir cuentas en los tribunales.

Saludos


Con el dinero que cuesta eso se reabre la linea de Baza enterita, dando una logica continuidad al Corredor que conectaria automaticamente Murcia y Alicante con Granada y Almería como antaño se hizo, pues estoy convencido que hubo un tiempo que el "Almanzora" llegó a ser rentable. Creo que feroviariamente, Andalucia lo agradeceria mucho más.

Es una opinion más sin reivindicar nada, basada unicamente en la logica.

Saludos


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Una buena pregunta sería ¿dónde han estado hasta ahora los 141 millones? y puestos a preguntar, otra ¿y cual hubiera sido su destino si la U.E. no los hubiera reclamado?

Desde luego en esa "querida España", uno acaba por perder su capacidad de sorprenderse y, lamentablemente, de indignarse.


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Lo que todos nos preguntamos es que clase de criterios se sigue en Bruselas para el envio de fondos


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269ymedio escribió:
fbanana escribió:
269ymedio escribió:
Pues nada, a pagar, ¿cuando se darán cuenta que la teta del ave ya no da leche?, cuando los descubran se encontraran con un servicio ferroviario convencional destruido y un sobredimensionado y costoso Ave que no nos podemos permitir.
Un saludo

Tenéis algún hilo donde se hable de esto? Siempre he escuchado que las líneas convencionales en España están tan anticuadas que no compensa una renovación de las mismas sino construir líneas de alta velocidad nuevas . Y que gran parte de las líneas que se están construyendo no son LAV puras sino líneas aptas para 220km/h cuyo mantenimiento no es tan alto como las de 300, no? ME interesa este debate.

http://politikon.es/2013/01/15/a-vuelta ... locidad-i/


No se trata de un odio irracional hacia el AVE o la alta velocidad, si no de la defensa del ferrocarril tradicional, los que dicen que lo construido esta muy deteriorado que sale mas barato construir una línea nueva están. en mi opinión, es una patraña, si las líneas convencionales están en mal estado es por el abandono sistemático y a conciencia que durante años se les a aplicado, el mal uso que se les da a las mercancías en este país usando el camión como columna vertebral del transporte de mercancías y el cambio de rutas ferroviarias acordes con conectar capitales de provincias dejando al mundo rural abandonado a su suerte y sin ferrocarril. En principio pensé que la alta velocidad cubriría unos cuantos itinerarios, los mas importantes del país, pero entraron en juego la ridícula política de: si no tienes un ave no eres nadie como ciudad, y toda la sociedad se arranco en una locura colectiva llamando a la movilización para que el país se llenara de líneas AVE, esto trajo como consecuencia que todo el dinero que el Estado dedicaba a los ferrocarriles pasara a la alta velocidad y se abandonara el tren de toda la vida.
Se da la paradoja de que en el famoso corredor Mediterráneo apenas se a invertido dinero con lo que económicamente podría suponer para el país y se han construido kilómetros de AVE y que una ciudad turística como Granada lleve mas de 18 meses sin tren por que no resuelven el invento de vía única de alta velocidad, al final nuestros amigos Granadinos ni tienen trenes de siempre ni supositorios veloces.
El futuro no promete nada bueno, al final nos encontraremos con ser el país que mas kilómetros de vías de alta velocidad posea y mas kilómetros de vías verdes para recorrer en bicicleta o andando mientras las carreteras estarán llenas de camiones calentando el planeta.
Como decía Cecilia en su canción: Mi querida España esa España nuestra esa España del AVE añado yo.
Un saludo


Si lo de los mercancías es un desastre. Además creo que la política de precios es desacertada. Si mal no recuerdo, cobraban por el valor del producto en lugar de por la carga, algo que no sucede en correos por ejemplo. Pero esto no tiene remedio, es la sociedad la que está idiotizada. Mira lo que les pasó a aquellos que sugirieron que el AVE a todos los sitios no era necesario y era mejor ralentizar las obras actuales.

En el caso de Granada, ¿realmente era mas económico modernizar la vía tradicional a Bobadilla que hacer un nuevo trazado apto para 220 como el que están haciendo? ¿Quizás por el precio que se han gastado en ese ramal de ave hubiesen podido modernizar el trazado de Moreda Linares y Granada Bobadilla al mismo tiempo?


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joanbc escribió:
Una buena pregunta sería ¿dónde han estado hasta ahora los 141 millones? y puestos a preguntar, otra ¿y cual hubiera sido su destino si la U.E. no los hubiera reclamado?

Desde luego en esa "querida España", uno acaba por perder su capacidad de sorprenderse y, lamentablemente, de indignarse.


Buena pregunta: empresa pública+subvenciones sin control+Andalucía+AV€ :... no hace falta hacer más conjeturas.

Saludos


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Una cosita gm333, ¿que quieres decir con + Andalucía?, Andalucía es una parte del estado tan digna como las demás que alberga mas localidades Patrimonio de la Humanidad, que viven el mayor número de habitantes del Estado y que como mínimo, sus habitantes son tan honrados como los del resto del Estado, si con tu comentario quieres embarrar al gobierno regional, ni ADIF ni Renfe dependen de este y si lo que pretendes es ofender en general, veo que eres de la Roda, Castilla la Mancha, no tengo nada contra los manchegos, en parte es una región como Andalucía, olvidada en industria y machacada con la crisis, pero la gestión de su gobierno regional tiene varias perla, a saber: absurdo y delirante aeropuerto de Ciudad Real, gestión del vertedero de neumáticos de Seseña y la gestión de la TV autonómica conocida como Telecospedal, donde un tal Nacho Villa supuestamente se gastó un pastizal en gastos injustificables.
ANDALUCÍA POR SI, POR IBERIA Y LA HUMANIDAD.
Un saludo


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Un circuito fantasma para trenes de alta velocidad que no gusta a Bruselas. Adif reduce a 13 millones el gasto real en torno al circuito de pruebas para trenes desechado por Europa

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46986.html
Adjuntos
2.41.jpg
Vista aérea de las instalaciones ya construidas para el fallido anillo ferroviario en Antequera.


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Lo que me lleva a pensar: ¿ mala planificación y derroche o no querer competencia con el circuito existente en República Checa?. Ahí lo dejo
Un saludo


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269ymedio escribió:
Una cosita gm333, ¿que quieres decir con + Andalucía?, Andalucía es una parte del estado tan digna como las demás que alberga mas localidades Patrimonio de la Humanidad, que viven el mayor número de habitantes del Estado y que como mínimo, sus habitantes son tan honrados como los del resto del Estado, si con tu comentario quieres embarrar al gobierno regional, ni ADIF ni Renfe dependen de este y si lo que pretendes es ofender en general, veo que eres de la Roda, Castilla la Mancha, no tengo nada contra los manchegos, en parte es una región como Andalucía, olvidada en industria y machacada con la crisis, pero la gestión de su gobierno regional tiene varias perla, a saber: absurdo y delirante aeropuerto de Ciudad Real, gestión del vertedero de neumáticos de Seseña y la gestión de la TV autonómica conocida como Telecospedal, donde un tal Nacho Villa supuestamente se gastó un pastizal en gastos injustificables.
ANDALUCÍA POR SI, POR IBERIA Y LA HUMANIDAD.
Un saludo


Por supuesto que los andaluces sois tan dignos y respetables como el resto de españoles. Pero no es mi comentario ni el tuyo el que pueda ofender a nadie, sino la gestión pública que los gobernantes hacen. Y aunque la de los gobiernos castellano-manchegos no haya sido ejemplar (el desfalco del aeropuerto de C. Real o el pozo sin fondo que constituye la RTV autonómica -como el resto de este tipo de televisiones, que por el bien de todos deberían desaparecer), hay que admitir que la trama criminal de "La PSOE" en Andalucía, junto con la de los Pujol en Cataluña se llevan la palma, no a nivel español, si no de toda Europa Occidental, con un fraude de entre 2.000 y 3.000 millones de € respectivamente. Comparando pero no igualando. Otra empresa pública más con la connivencia de entes tan corrompidos como Adif, RENFE y el Gobierno Andaluz hubiese sido más de lo mismo de los últimos 30 años: reparto de dividendos entre amigos y afines y 0 empleo productivo y progreso para los andaluces. Por eso esta región sigue igual de atrasada que cuando empezó la democracia, hace más de 30 años.

Saludos


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Sin ánimo de polemizar mas, lo que hace daño de tu comentario es que no hablas de gobierno ni de partidos, hablas de ANDALUCÍA como si la marca estuviera manchada, Te vuelvo a repetir que ni ADIF ni RENFE pertenecen al gobierno regional por lo que marcarlos en este asunto solo puede llevar a confusión, en tema ERE habrá que esperar a que se pronuncien los tribunales, para tu información, aun no hay sentencia, por lo que el caso es presunto y si tu ves a Andalucía como hace mas de treinta años, pienso que no la conoces y te invito a que veas las distintas exposiciones fotográficas que hay sobre memoria colectiva en Andalucía, veras la diferencia, sin ír mas lejos, en el hilo de ESTACIÓN DE CÓRDOBA puedes ver como evoluciona Andalucía através de las fotografías es como si te digo que los pueblos de la mancha que están igual de atrasados como cuando los veía a pie de carretera hace treinta años, seguro que me equivocaría, pues si los visitara notaría que los pueblos manchegos salieron del atraso histórico en que vivían, pero a pie de autovía parecen no avanzar mucho. Para comentar hay que viajar y para comparar hay que haber conocido.
Un saludo


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Los niveles de desarrollo no podemos medirlos por observación directa sobre el terreno; como mucho nos darían una visión parcial y sesgada de un aspecto concreto en un lugar determinado. Debemos recurrir a anuarios y estadísticas del INE u organismos similares. Al hacerlo podemos cotejar los datos, encontrándonos:

"En cuanto al PIB por habitante, que es la magnitud que viene a medir el nivel de desarrollo, dicha magnitud ascendió a 22.279 euros en España en 2013, un 6,6% por debajo del nivel de 2008. La primera autonomía según el nivel alcanzado en 2013 por la magnitud en cuestión, fue el País Vasco, con 29.959 euros por habitante, un 34,5% sobre la media nacional. La segunda posición correspondió a Madrid (29,8% sobre la media), seguida por Navarra (27,3%) y Cataluña (19,7%). Las últimas posiciones entre las 17 autonomías correspondieron a Andalucía, con 16.666 euros por habitante, y a Extremadura, un 25,2% y un 32,6% por debajo de la media de España, respectivamente."

La situación ha variado poco en los últimos 30 años.

Doy por concluida la discusión.

Saludos


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Yo también doy por concluida la discusión, no merece la pena, solo comentarte que el informe al que hablas hay que partir de donde estamos y de donde venimos, que mi tierra y Extremadura estén a la cola del ranking económico nacional no significa que la situación no halla cambiado en treinta años, significa que el atraso de estas dos regiones era tan abismal que en treinta años no puede recuperarse y ponerse a la cabeza de las regiones mas industrializadas, pero el esfuerzo es evidente, pasar del latifundismo agrario a la industralización no es tarea fácil, pero en estos treinta años se a intentado salir del bache y algunos logros se han podido desarrollar, En medicina tenemos uno de los mejores planes de trasplantes públicos de Europa, la industria aeronáutica en Sevilla es puntera y se intenta producir y comercializar los productos agro alimentarios con el sello andaluz. Por no salirme del tema, lo de la construcción del anillo de pruebas para la alta velocidad no era mala idea, quizas no apropiada a los tiempos de crisis que se avecinaban, pero como idea no era mala, imaginaros los grandes constructores probando sus prototipos en Antequera, hubiera generado progreso y trabajo a la región, por poner un ejemplo, el circuito de F1 de Jerez acoge cada año las pruebas de las escuderias donde ensayan los equipos y las mejoras y dejan buenos dividendos a la economía local. Ademas, hay que pensar que el proyecto estaba enmarcado en la ambiciosa (y en mi opinión absurda) idea de que España se convirtiera en el número 1 en Alta Velocidad. La Unión Europea no vio con buenos ojos la construcción de este circuito pero se da la paradoja que el República Checa existe un circuito similar al que se quería construir, aunque de dimensiones mas pequeñas, y una competencia mas formada habría perjudicado al país del este. En resumen, uno mas de esos proyectos que no verán la luz planificados en la época de la burbuja y a lo que hay que apuntarlo a la lista de despropósitos como: Aeropuertos sin aviones o abandonados, ciudad de luz y el conocimiento apagadas y sin raciocinio, autopistas sin coches y puertos sin barcos, si solo fuera el malogrado anillo ferroviario la cosa no sería tan grave, lo malo es que son demasiadas cosas las que llevamos arrastrando los cansados contribuyentes.
Un saludo


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A Jerez ya no no vienen desgraciadamente las escuderias de F1, esta temporada ha sido la primera desde hace unos 15 años que han sido canceladas las pruebas de pretemporada, no en si por el circuito que aunque pequeño y ratonero servia en la epoca de febrero-marzo como circuito de pruebas por el clima benigno que las escuderias no tiene en esas fechas en sus paises de origen (Inglaterra, Italia, Suiza)


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Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Adif alquila o vende el Centro de Ensayos de Alta Tecnología Ferroviaria (CEATF) despues de 10 años vacío y sin uso
https://www.eldiario.es/economia/adif-alquila-vende-centro-puntero-malaga-14-millones-gasto-siete-anos-vacio_1_6366127.html

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