En la madrugada del Domingo 4 de Agosto de 1957, un convoy militar compuesto por 36 unidades remolcado por dos locomotoras chocó violentamente con una locomotora que realizaba maniobras, la 230-2086, en la antigua estación de ferrocarril de Villaverde Alto, con el trágico resultado de 22 personas fallecidas y 58 heridas. Los soldados regresaban de unas maniobras militares en Cataluña. El accidente ocupó las primeras páginas de los periódicos de la época por la magnitud del suceso. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 6/015.html http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 6/016.html
Dos personas han fallecido tras descarrilar un tren en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra).
La Consellería de Presidencia de la Xunta ha confirmado que hay constancia de dos fallecidos y varios heridos al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados.
El siniestro se ha producido sobre las 9.30 horas. El tren realizaba el trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Valença do Miño.
El accidente se produjo cerca de la estación, a la altura de un supermercado. Según las primeras informaciones, el convoy podría haber colisionado contra el puente sobre la N-120 a la altura de As Angustias.
Última edición por verraco el 09 Sep 2016 10:45, editado 2 veces en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes" NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA
Desconectado Mensajes: 251 Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Esperemos a las investigaciones...., pero teniendo en la cercanía del accidente un cambio de vía, en la parte posterior, al tren siniestrado, me da que sospechar, si fue, O un exceso de velocidad o fue alguna rotura, del espadín, del mismo cambio.
Desconectado Mensajes: 538 Registrado: 21 Ene 2009 13:26
LILAZGZ escribió:
Esperemos a las investigaciones...., pero teniendo en la cercanía del accidente un cambio de vía, en la parte posterior, al tren siniestrado, me da que sospechar, si fue, O un exceso de velocidad o fue alguna rotura, del espadín, del mismo cambio.
Es curioso, por esa via donde aparece descarrilado no suelen pasar a no sea que hagan un cruce, en cuyo caso no iría muy rápido.
Desconectado Mensajes: 251 Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Creo que la "galleta" mas grande, se la dio contra el puente y con la inercia del mismo tren, paró a los pies de la torre metálica, según informan los medios de comunicación, agentes de Adif, estaban "trabajando" en el mismo cambio, momentos antes del accidente.
Mi pésame a los familiares y victimas......pero para un tren que estaba a punto de parar en esa estación veo mucho destrozo....igual entro demasiado rápido en el cambio de agujas......a saber???...
parece que dos de las victimas son empleados de Adif que trabajaban en vías.....eso ya seria la leche....ya eso cambia las cosas ...que hacían allí?...supongo que trabajando .......esto parece que estaban de obras y algo no estaba en su sitio...
Última edición por JerezAlmargen el 09 Sep 2016 10:27, editado 1 vez en total
Desconectado Mensajes: 539 Ubicación: getafe madrid Registrado: 13 Abr 2009 12:11
hola a todos. siendo yo de porriño ha sido desastroso.estoy ahora en rl lugar y es todo dantesco. jamás vi un accidente así. y según dicen es probable una sustracción del maquinista ya que hay señales de restricción velocidad antes de entrar. y además que este tren es el celta.es decir es uno que no efectúa parada en porriño.por lo cual entra por vía directa.pero por ahora habrá que esperar que dicen.mis condolencias a lis familiares de los fallecidos. por cierto este tren es un ex 592 renfe.pero comprado por cp y con maquinistas portugueses.saludos muy tristes