Índice general Foros Tren Real BCN-Puertollano-Ronda-Algeciras-Cádiz-Sevilla-Plasencia-MAD

BCN-Puertollano-Ronda-Algeciras-Cádiz-Sevilla-Plasencia-MAD

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues todavía estoy subiendo las fotos del último viaje y hoy he empezado otro, de momento he finalizado como el anterior en Puertollano, pero la aproximación la he hecho vía Valencia, como hace pocos días Via Libre anunció las obras del tercer hilo en Sagunto, he parado primero en Moncofa donde se acopia material, en Sagunto he visto un tren de tolvas de TECSA, después me he buscado la vida por la zona de perfiles y también he fotografiado restos del Sierra Menera, después me he pasado por un clásico la terminal de Silla y varias estaciones que detallaré mañana.
Mañana me desplazaré hasta Ronda.

Saludos
Adjuntos
DSCN8575.jpg
DSCN8576.jpg
DSCN8577.jpg
DSCN8578.jpg
DSCN8580.jpg
DSCN8583.jpg
DSCN8588.jpg
DSCN8590.jpg
DSCN8599.jpg
DSCN8601.jpg
DSCN8604.jpg
DSCN8606.jpg
DSCN8609.jpg
DSCN8611.jpg
DSCN8612.jpg
DSCN8613.jpg
DSCN8615.jpg
DSCN8616.jpg
DSCN8617.jpg
DSCN8620.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Silla, hay una última foto que corresponde a la estación de MONTESA (Valencia) esta no tocaba, pero con este nombre tan motero....

Saludos
Adjuntos
DSCN8621.jpg
DSCN8622.jpg
DSCN8624.jpg
DSCN8627.jpg
DSCN8631.jpg
DSCN8632.jpg
DSCN8633.jpg
DSCN8634.jpg
DSCN8637.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de Montesa la siguiente visitada o mejor dicho fotografiada, fueron los restos de lo que un día fue Chinchilla, a esta le siguió la Roda de Albacete, donde vi una grua que en lugar de cable o cadena convencional, llevaba una cadena de eslabones tipo bicicleta, yo era la primera que veo de este tipo.


Saludos
Adjuntos
DSCN8638.jpg
DSCN8639.jpg
DSCN8640.jpg
DSCN8641.jpg
DSCN8642.jpg
DSCN8643.jpg
DSCN8644.jpg
DSCN8645.jpg
DSCN8646.jpg
DSCN8647.jpg
DSCN8648.jpg
DSCN8649.jpg
DSCN8650.jpg
DSCN8651.jpg
DSCN8655.jpg
DSCN8656.jpg
DSCN8659.jpg
DSCN8663.jpg
DSCN8665.jpg
DSCN8666.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Villarrobledo fue la siguiente estación, el edificio principal una calca del de La Roda, subsiste un curioso edificio industrial cuya utilidad se me escapa, con muchos mas muelles y playas de vías que la Roda y con un pequeño depósito para una dresina, también observe un elemento cuya utilidad se me escapa.

La siguiente y última del día fue Valdepeñas con un color azulete muy característico, como en todos los otros casos no coincidió la presencia de un tren mientras estuve en ella.
A la salida del pueblo fotografié unos restos industriales, que bien pudieron pertenecer al trenillo de 0.75m Valdepeñas a Puertollano.

La estación de Puertollano ya no la visito por su imposibilidad de entrar al ser el acceso restringido por ser estación AVE.

Un primer día con 14 horas en la carretera, estaciones y comidas incluidas, 875 Km ( que está dicho pronto ) y "solo" 34º de temperatura máxima.

Saludos
Adjuntos
DSCN8670.jpg
DSCN8671.jpg
DSCN8672.jpg
DSCN8673.jpg
DSCN8675.jpg
DSCN8677.jpg
DSCN8678.jpg
DSCN8679.jpg
DSCN8681.jpg
DSCN8686.jpg
DSCN8687.jpg
DSCN8692.jpg
DSCN8693.jpg
DSCN8694.jpg
DSCN8695.jpg
DSCN8696.jpg
DSCN8698.jpg
DSCN8699.jpg
DSCN8700.jpg
DSCN8703.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El segundo día empieza en Puertollano cuya estación obvio por motivos evidentes, me voy a seguir con mi programa, sin embargo me paso un momento por la Nava de Puertollano donde duermen los trenes carboneros, al ser sábado está en la misma situación de cuando lo vi hace unas semanas, antes he visto una rotonda de las innumerables que hay y que todavía no conocía, después hago una pasada rápida por el complejo petroleoquímico y me dirijo hacia la primera estación del día programada ESPELUY, sin embargo el trayecto que ha asignado el GPS hace que pase por un punete elevado y debjo veo vía y la estación a apenas 300m, como es evidente entro.

La estación se llama ALMURADIEL-VISO DEL MARQUES, supongo que tuvo su importancia con un haz de vías que servía a unos silos de granos, también veo cocherón pero no se si está ocupado, todas las estaciones tienen su gracia y esta la tiene interesante, su altitud respecto al mar 800 metros justos algo que no se si será único en la red, después y camino a Espeluy desde la A4 mas o menso por Despeñaperros veo una señal de estación que no encuentro, sin embargo si paso justo al lado de un bonito puente metálico que fotografío.

Continuo hacia ESPELUY

Saludos
Adjuntos
DSCN8704.jpg
DSCN8705.jpg
DSCN8706.jpg
DSCN8707.jpg
DSCN8709.jpg
DSCN8710.jpg
DSCN8711.jpg
DSCN8720.jpg
DSCN8743.jpg
DSCN8744.jpg
DSCN8745.jpg
DSCN8746.jpg
DSCN8747.jpg
DSCN8751.jpg
DSCN8754.jpg
DSCN8756.jpg
DSCN8758.jpg
DSCN8760.jpg
DSCN8761.jpg
DSCN8763.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuando hacia ESPELUY hago una comprobación rutinaria de estaciones cercanas y me aparece cerca MENGIBAR-ARTICHUELA, consulto en Google donde se ve una foto y una larga composición de cisternas, en la zona donde estoy solo he visto millones de olivares, seguro que son de transporte de aceites, decido acercarme, lastimosamente la zona de apartaderos esta vacía, pero con el olor del ambiente a aceite y viendo las factorías que rodean la estación esta claro, desde la estación se expiden trenes.

Por fin llego a Espeluy, en penoso estado pero en funcionamiento y con bastantes pasajeros que esperan el Talgo Sevilla-Barcelona, decido esperar a verlo, en eso aparece un largo portacontenedores traccionado por una Transfesa que se aparta y estaciona para dar el cruce al talgo.

Saludos
Adjuntos
DSCN8772.jpg
DSCN8773.jpg
DSCN8774.jpg
DSCN8775.jpg
DSCN8776.jpg
DSCN8777.jpg
DSCN8779.jpg
DSCN8780.jpg
DSCN8781.jpg
DSCN8783.jpg
DSCN8786.jpg
DSCN8787.jpg
DSCN8804.jpg
DSCN8805.jpg
DSCN8807.jpg
DSCN8808.jpg
DSCN8812.jpg
DSCN8814.jpg
DSCN8815.jpg
DSCN8816.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una vez el TALGO desaparece me centro en las composiciones que en peor o mas que peor estado están estacionadas, los restos de la báscula y la más que interesante factoría de traviesas de hormigón, cuando me marcho el mercante continua estacionado ya que a continuación del talgo viene un MD, yo ya no espero y sigo camino de Jaen.

Saludos
Adjuntos
DSCN8782.jpg
DSCN8784.jpg
DSCN8785.jpg
DSCN8788.jpg
DSCN8791.jpg
DSCN8792.jpg
DSCN8797.jpg
DSCN8798.jpg
DSCN8817.jpg
DSCN8818.jpg
DSCN8819.jpg
DSCN8820.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de ESPELUY voy directo a JAEN, tal y como entro me encuentro con el depósito del no inaugurado tranvía, del que hago un pequeño reportage que está en su hilo correspondiente.

La estación de ADIF es un insulso edificio moderno, solo destaca en su interior el material de la asociación de amigos del ff.cc. la AJAF, hago unas fotos tomo una clara y salgo a la carrera, falta un par de horas para comer y todavía me espera PUENTE GENIL, sin embargo tengo suerte y al GPS me lleva por lo que fue un trazado ferroviario ya desmantelado y del que quedan varias estaciones casi íntegras convertidas en la vía verde del aceite.

De esta guisa la primera que encuentro es la de LUQUE que sin lugar a dudas es la más espectacular de las dos que veré y que tiene en sus andenes aunque sin vía dos vagones J uno de ellos reconvertido en restaurante, aprovecho la circunstancia para tomar un refresco y comprar unas garrafas de aceite, para después continuar hacia PUENTE GENIL.

Saludos
Adjuntos
DSCN8831.jpg
DSCN8832.jpg
DSCN8833.jpg
DSCN8834.jpg
DSCN8835.jpg
DSCN8836.jpg
DSCN8837.jpg
DSCN8838.jpg
DSCN8840.jpg
DSCN8841.jpg
DSCN8842.jpg
DSCN8843.jpg
DSCN8844.jpg
DSCN8845.jpg
DSCN8846.jpg
DSCN8847.jpg
DSCN8849.jpg
DSCN8851.jpg
DSCN8855.jpg
DSCN8856.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buen reportaje. Lamento que no hayas conocido la estación de mi pueblo (La Roda) en mejores tiempos, con más trenes, vida y actividad, y menos vandalismo de pintarrajos y abandono. Eso sí, al menos sigue siendo una estación ferroviaria y no un engendro horroroso de hormigón donde ni siquiera se puede entrar sin billete -como es el caso de Albacete y demás ciudades donde ha llegado la alta velocidad arrasando-.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de la estación de Luque de la vía verde del aceite me encontre la de Doña Mencia, a esta la siguió PUENTE GENIL de las ya previstas, una estación totalmente solitaria, pero cuya inmensa playa de vías denotaba su importància pasada, a esta le siguió LA RODA (Andalucia) cerrada a cal y canto, por lo que me tuve que ir hasta pasadas las vallas, donde aun llegaban los antiguos andenes para poder acceder, el fin de semana cerrada (solo faltaba que dijera por fiesta del personal)

Después ya quería hacer Bobadilla, Antequera etc, pero me encontre Antequera-Sta Ana que es del AVE y no tocaba pero quiso la casulalidad que sin querer pudiera acceder a una posición donde se podía ver bastante bien el centro técnico que hay y aproveche.

Saludos
Adjuntos
DSCN8863.jpg
DSCN8867.jpg
DSCN8868.jpg
DSCN8869.jpg
DSCN8871.jpg
DSCN8878.jpg
DSCN8883.jpg
DSCN8884.jpg
DSCN8893.jpg
DSCN8894.jpg
DSCN8895.jpg
DSCN8896.jpg
DSCN8899.jpg
DSCN8924.jpg
DSCN8927.jpg
DSCN8928.jpg
DSCN8929.jpg
DSCN8930.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Al sali de Antequera St Ana me pareció ver a lo lejos toda un grupo de material ferroviario que tenía toda la pinta de ser de mantenimiento o contratas, cogí un camino sin asfaltar y lo encontré, aparentemente no había nadie, pero no era cuestión de liarka por lo que hice una incursión tipo relámpago para fotografiar lo más apetecible no entrando mas de 20m en el interior, luego seguí con el coche el co torno de la instalación, que tenía bastante más de 1 km de longitud, en el extremo se podía hacer aunque a lo lejos alguna foto, entre el material una Rumana de Comsa, finalmente me largue dirección Bobadilla, la suerte es que el GPS me envió por un puente en el que se veía a lo lato la instalación vista anteriormente y al otro lado una estación ya abadonada llamada "Las Maravillas" finalmente continué hacia Bobadilla.

Saludos
Adjuntos
DSCN8931.jpg
DSCN8932.jpg
DSCN8933.jpg
DSCN8934.jpg
DSCN8935.jpg
DSCN8936.jpg
DSCN8937.jpg
DSCN8938.jpg
DSCN8941.jpg
DSCN8942.jpg
DSCN8945.jpg
DSCN8946.jpg
DSCN8947.jpg
DSCN8948.jpg
DSCN8949.jpg
DSCN8950.jpg
DSCN8951.jpg
DSCN8952.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de ver la gigantesca base de mantenimiento me dirijo a Bobadilla, la otra hora importante estación donde en un momento determinado del día convergían cuatro trenes TAF simultáneamente, debe de ser mi día de suerte porque dos son los 599 que convergen justo a los cuatro minutos de llegar simultáneamente, si a eso le añadimos que hay estacionada una 321 del GIF y una dresina , puedo encuadrar las cuatro unidades conjuntamente, es como un espejismo que enmascara la realidad que languidece por momentos y más con la próxima de AV, puedo todavía acabar el día visitando la estación de Antequera en estos momentos inútil por las obras del AVE de Granada.

He finalizado este día con 528km recorridos y una temperatura máxima de 37º, en total he hecho en dos días 1403 Km.

Saludos
Adjuntos
DSCN8953.JPG
DSCN8954.JPG
DSCN8955.JPG
DSCN8956.JPG
DSCN8957.JPG
DSCN8959.JPG
DSCN8960.JPG
DSCN8962.JPG
DSCN8963.JPG
DSCN8969.JPG
DSCN8972.JPG
DSCN8973.JPG
DSCN8974.JPG
DSCN8975.JPG
DSCN8976.JPG
DSCN8977.JPG
DSCN8978.JPG
DSCN8979.JPG
DSCN8980.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El tercer día amanece en Ronda donde dormí esa noche, no sabía muy bien si visitar la estación ya que había estado apenas hacía nueve meses, pero como la cabra siempre tira al monte me acerco a hacer unas pocas fotografías, después me dirigiré hacia La Línea en búsqueda de mi objeto final más lejano, Cádiz, pero antes entraré en Gibraltar, después de fotografiar el submarino y localizar de pura casualidad un par de elementos del vestigio ferroviario de la Roca, me dirijo a la Línea, donde primero haré unas vistas panorámica en un paso elevado y después fotografiaré la vieja estación, donde y en unos jardines está estacionado un viejo y muy mal tratado coche que en un momento fue sede de la asociación de la zona, pero que dudo que ahora haga esta función, con todo el destrozo sufrido.

Saludos
Adjuntos
DSCN8981.jpg
DSCN8983.jpg
DSCN9000.jpg
DSCN9004.jpg
DSCN9010.jpg
DSCN9013.jpg
DSCN9017.jpg
DSCN9043.jpg
DSCN9049.jpg
DSCN9050.jpg
DSCN9051.jpg
DSCN9087.jpg
DSCN9090.jpg
DSCN9094.jpg
DSCN9095.jpg
DSCN9096.jpg
DSCN9097.jpg
DSCN9098.jpg
DSCN9099.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de visitar la antigua estación de Algeciras entre en la nueva, donde aproveche para fotografiar el frontal de la antigua, la rampa del autoexpreso y lo que imagino es la vía que se dirigía hacia el puerto.
Después de comer completé mi etapa final de día, quiso el GPS me hiciera entrar por donde están la cocheras del tranvía de Cádiz, y que pudiera recorrer parte de su trazado.

Finalizaba el tercer día con "solo" 311km recorridos y un total en 3 días de 1714Km, hoy la temperatura llegó a los 34º

Saludos
Adjuntos
DSCN9103.jpg
DSCN9104.jpg
DSCN9105.jpg
DSCN9106.jpg
DSCN9110.jpg
DSCN9112.jpg
DSCN9114.jpg
DSCN9117.jpg
DSCN9134.jpg
DSCN9136.jpg
DSCN9138.jpg
DSCN9144.jpg
DSCN9145.jpg
DSCN9150.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estaré dos días completos en Cádiz, de hecho he cogido el hotel en Puerto real ya que en el mismo Cádiz están por las nubes, me desplazaré a la capital en cercanías, por lo solo tengo que desplazarme en el coche y aparcar en alguno de los bastante grandes parkings que existen al lado de la estación que es moderna y bastante grande.
Cuando llegue a Cádiz aprovecharé para hacer alguna foto a la estación cuya disposición es similar a la de Atocha primero la nueva y en la parte final de la misma y a continuación de ella , el antiguo edificio.
La vuelta la haré cogiendo el tren en la estación de San Severiano, la segunda de la red de cercanías, en el camino de vuelta fotografiaré la zona del empalme previsto entre el tranvía de la bahía y la red de ADIF.

Este día el coche hará 34km, para un total de 1748 y llegaremos a los 37º



Saludos
Adjuntos
DSCN9153.jpg
DSCN9155.jpg
DSCN9156.jpg
DSCN9166.jpg
DSCN9188.jpg
DSCN9189.jpg
DSCN9190.jpg
DSCN9193.jpg
DSCN9196.jpg
DSCN9330.jpg
DSCN9331.jpg
DSCN9332.jpg
DSCN9334.jpg
DSCN9337.jpg
DSCN9347.jpg
DSCN9351.jpg
DSCN9354.jpg
DSCN9355.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Tengo que estar en la presentación de un libro en Cádiz a las 8 de la tarde por lo que tengo todo el día libre, marcho hacia el campo de Gibraltar a intentar localizar la terminal de San Roque, sin embargo antes me encuentro una estación colateral llamada Almoraima, después da hacer unas fotos me dirijo a San Roque, no veo por donde entrar, pero puedo aparcar bien el coche y desde un puente que cruza la entrada a la terminal hacer unas fotos, realmente no parece gran cosa, se ve una cantidad importante de chatarra y un edificio de AZVI, hay unas cuantas composiciones de contenedores y el tractor 310-035.
Después me dirigiré a la estación de San Roque la Línea de nueva construcción, aunque la antigua permanece a unos metros de la nueva, con esto finaliza mi día ferroviario por hoy.

Saludos
Adjuntos
DSCN9359.jpg
DSCN9360.jpg
DSCN9361.jpg
DSCN9363.jpg
DSCN9364.jpg
DSCN9365.jpg
DSCN9369.jpg
DSCN9370.jpg
DSCN9371.jpg
DSCN9372.jpg
DSCN9378.jpg
DSCN9383.jpg
DSCN9384.jpg
DSCN9385.jpg
DSCN9386.jpg
DSCN9387.jpg
DSCN9388.jpg
DSCN9389.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Salí a la primera hora de Cádiz con destino Sevilla, mi primer objetivo era la estación de Sta.Justa para intentar fotografiar algún ALARIS que está situados ( salvo uno ) entre el tercer y cuarto puente después de la salida de la estación sentido Madrid, la distancia que hay entre los puentes y la cantidad de pequeñas industrias a las que aparentemente no se pude de acceder hace muy dificil poder fotografiarlos incluso con un objetivo de largo alcance ya que además el entramado de postes y cables dificulta mucho el enfoque, de todas maneras pude ver también un grupo de "Blanquillas" y un par de coches del Andalus tristemente abandonados.
Después quería recorrer la línea entre Los Rosales y Zafra que habia hecho ya previamente en tren y me pareció muy bonita e interesante.

En Los Rosales había visto un coche en un lateral inmediatamente después de la estación y varios vagones abandonados, la estación en si no tiene nada de especial salvo que está en curva, sin embargo en el paso a nivel que hay a su salida encontre una interesante máquina de vacío fabricada por el constructor ferroviario FIVES-LILLE.



Saludos
Adjuntos
DSCN9475.jpg
DSCN9484.jpg
DSCN9491.jpg
DSCN9499.jpg
DSCN9503.jpg
DSCN9507.jpg
DSCN9511.jpg
DSCN9513.jpg
DSCN9514.jpg
DSCN9522.jpg
DSCN9523.jpg
DSCN9524.jpg
DSCN9525.jpg
DSCN9527.jpg
DSCN9531.jpg
DSCN9532.jpg
DSCN9533.jpg
DSCN9534.jpg
DSCN9536.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La siguiente estación visitada fue Villanueva de Río y Minas, no era dificil suponer el pasado industrial del pueblo, en la estación languideciendo la RENFE 240-2081 ex MZA 1101 acompañada de una antigua báscula, después visitaríamos la estación del Pedroso que no tenía nada a destacar.

Saludos
Adjuntos
DSCN9575.jpg
DSCN9548.jpg
DSCN9550.jpg
DSCN9551.jpg
DSCN9552.jpg
DSCN9554.jpg
DSCN9557.jpg
DSCN9558.jpg
DSCN9560.jpg
DSCN9562.jpg
DSCN9563.jpg
DSCN9564.jpg
DSCN9565.jpg
DSCN9570.jpg
DSCN9571.jpg
DSCN9578.jpg
DSCN9579.jpg
DSCN9580.jpg
DSCN9581.jpg
DSCN9583.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Pues fijate Galper, se nota el cambio en El Pedroso, esta foto la hice en una escapada con la moto alla por el 2008
Adjuntos
DSC06940.JPG
DSC06941.JPG


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Hola compañeros.....dios mio como ha cambiado la estación de El Pedroso del puente de la Inmaculada pasada del 2015....la via junto al anden estaba de penita y ahora parece nueva.....yo suelo visitarla cada año para la feria de productos de la sierra que es una finde de comer a lo grande...Como curiosidad os dire que cada año he observado que los trenes que suben hasta Extremadura o Cazalla siempre lo hace por la via principal que es la que esta en el segundo anden y próxima a la del anden principal....mientras los que bajan hasta Los Rosales y Sevilla siempre los he visto pasar por via desviada la que hay junto al anden principal.
La de La Mina como denominan los de la zona a la estación de Villanueva del rio y Minas....tuve la agradable o incomoda ocasión de visitarla de par a par hace dos años al averiarse allí el cercanías que subia a Cazalla y Constantina
Última edición por JerezAlmargen el 03 Ago 2016 10:32, editado 2 veces en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron