cienciateca escribió:
¿Alguien sabe sí la planta Holcim - actualmente ya es propiedad de CEMEX- utiliza tales muelles de carga?
Actualmente el tráfico de cemento ha desaparecido. La última circulación se realizó el pasado 3 de Febrero para la retirada de un par de tolvas que había en el apartadero. No se ha vuelto a utilizar y carece de conexión a la catenaria. Se especulaba con que el material (las 2 tolvas más otras que había en Linares-Baeza formaron parte de un tren destino Alcázar de San Juan) iba a revisión para su puesta en funcionamiento de nuevo, pero nada se ha vuelto a saber.
cienciateca escribió:
Me pregunto para qué sirve el ramal (margen inferior derecha), el cual además está electrificado, que se observa aquí:
Se trata de un estrelladero, desde el cuál se realizó la conexión a la subestación. Se encuentra en la estación de Fuente Santa, y dada su ubicación su utilidad se reduce a cruces de una futura explotación, dada la distancia que hay entre Gérgal y Santa Fé. Las otras dos estaciones intermedias (Las Manchegas y Cerro Saltador) carecen de agujas.