Bueno amigos, aquí sigo con mi modesta BR86.
Una vez descifrado el funcionamiento de los enganches Telex con la función Coupler me he puesto a afinar el funcionamiento del motor.
Con la configuración inicial de las CVs no es muy fino que digamos y a nada que empieza a rodar empiezan los tirones.
Recordar que el motor montado es el original LFCM de 3 polos. No es el SFCM. Ambos son similares, pero no idénticos en lo referente a diametros de los platos colectores.
Este matiz lo hago porque toda la documentación que he encontrado hace referencia solo a motores SFCM y no a LFCM. Incluido en el manual de Lockpilot V4 que es el decoder instalado.
Con los valores para motores SFCM el funcinamiento no es nada bueno.
Pruebo a hacer una configuración automática pero no llega a ser bueno el funcionamiento.
Parto de los valores que me deja esta configuración automática y voy ajustando las CV.
Llego a un resultado bastante bueno pero me doy cuenta que los valores de las CV 52 y 54 son realmente bajos. Caprichos de este motor digo yo. Pero con ello funciona bastante bien.
No obstante me gustaría pulirlo. Os describo el comportamiento:
- Arranque suave y buen marcha lenta bastante constante al primer punto de velocidad. Tanto con la locomotora sola como con 3-4 vagones.
- Motor silencioso.
- Vamos subiendo la velocidad y acelera de forma progresiva y constante hasta que llega un punto, no muy rápido, que empiezan los tirones. Pasado este punto, siguiendo por debajo de la mitad de la velocidad, vuelve el funcionamiento correcto ya hasta el final del acelerador.
- Los tirones son más evidentes en curvas. Incluido en otras velocidades.
- La configuración de esta locomotora es 1-4-1, por lo que quizá esos 4 ejes dificulten el rodaje en curvas. Antes no lo notaba porque con el Delta ni compensación de carga ni nada de nada.
A ver si me echais una mano.
Estoy bastante satisfecho con lo conseguido, pero esque, lo reconozco, soy un poco cabezón.
Un saludo.
Vicente.
PD. No estoy en casa y no puedo poner los valores de las CV. Pero la CV 52 que es la regulación "fina" de la copensación de carga lo tengo a 15. La 54 que es la compensación de carga en si a 20. Cuando los pueda ver los pongo.