Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



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GM333 escribió:
Espectaculares, Galper. Todo lo que aparece ahí ya es pura historia. ¿Sabes a qué podía deberse la presencia de las 333 en una zona con todas sus líneas electrificadas? A diferencia de lo que sucede ahora, en aquellos años, RENFE solía limitar mucho la circulación de locomotoras diesel a las líneas sin electrificar. Al menos en las líneas de La Mancha.

Saludos


Realmente no lo sé, pero supongo en parte sería para hacer los carboneros de la térmica de Andorra y quizás suplir la retirada masiva de 7600, es una simple suposición.
También fotografié alguna de estas en Montcada bifurcación


Saludos
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333-034_MONTCADA BIFURCACION_1996-06.jpg
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333-051_MONTCADA BIFURCACION_1994-10.jpg
333-053_MONTCADA BIFURCACION_1994-05.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Menudos fotones ponéis Galper y Valdetorres!! La 333 siempre ha sido "mi" locomotora, y por mi corta edad, apenas he podido verlas y disfrutar de ellas.

Por cierto, curiosa la primera foto de éste último post, la 333-034 no tiene las ventanillas laterales reformadas. He de decir ahora que me acuerdo, que hace tiempo vi alguna foto de una o varias 333 que no tenían ningún elemento reformado/añadido (ventanillas laterales, faros, rejillas, bogies, etc) y estaban con el esquema de UN de Tracción. ¿Cuales fueron dichas locomotoras? Y sobre todo, ¿por qué no se hicieron reforma en dichas locomotoras? ¿Igual no tenían más presupuesto o no les merecía la pena, o simplemente iban experimentando con las reformas hasta dar en el clavo?


Saludos.


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AdriSD402 escribió:
Menudos fotones ponéis Galper y Valdetorres!! La 333 siempre ha sido "mi" locomotora, y por mi corta edad, apenas he podido verlas y disfrutar de ellas.

Por cierto, curiosa la primera foto de éste último post, la 333-034 no tiene las ventanillas laterales reformadas. He de decir ahora que me acuerdo, que hace tiempo vi alguna foto de una o varias 333 que no tenían ningún elemento reformado/añadido (ventanillas laterales, faros, rejillas, bogies, etc) y estaban con el esquema de UN de Tracción. ¿Cuales fueron dichas locomotoras? Y sobre todo, ¿por qué no se hicieron reforma en dichas locomotoras? ¿Igual no tenían más presupuesto o no les merecía la pena, o simplemente iban experimentando con las reformas hasta dar en el clavo?


Saludos.


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AdriSD402, qué pena que no vieses a las 333 en su época dorada. No puedes imaginarte lo hermosisimas y espectaculares que lucían en su elegante verde oscuro con la topera en rojo, al frente de largos Rápidos y Expresos. Yo las conocí allá por 1983/4 con el Rápido Madrid-Alicante; nunca olvidaré su peculiar silueta, con la parte superior de la carrocería oblicua, lo cual daba esa forma tan peculiar a las puertas de acceso. Y si hablamos del poderío de su rugido-silbido... El resultado era una máquina única, muy distinta de sus hermanas pequeñas las 319.

En cuanto a la época de decadencia, decirte que a partir del año 1990, las máquinas que pasaban R eran pintadas con los colores Tracción, sin más reformas. Luego, a partir de 1992/3 empezaron a recibir aire acondicionado en sus cabinas, con lo cual cambiaron las ventanillas laterales. Finalmente, se les cambiaron los bogies. Esta es la razón por la que se veían 333 en estado de carrocería y bogies originales, pero ya pintadas en amarillo negro. Simple cuestión de orden cronológico.

Saludos


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GALPER54 escribió:
En Tarragona y Reus entre 1993 y 1994 cacé las siguientes.

333-023 Tarragona
333-024 Tarragona
333-025 Reus
333-026 Tarragona
333-036 Tarragona
333-039 Tarragona
333-051 Tarragona
333-052 Tarragona
333-053 Tarragona
333-056 Reus y Tarragona
333-057 Tarragona
333-081 Tarragona
Hola Josep Maria, por lo visto las pillaste casi todas. A mí se me escaparon la 052 y 053 ya que eran valencianas y no me coincidieron cuando iba a Tarragona. La dotación que quedó en Can Tunis eran: 002, 015,024,025,034,036 y 038 pero a veces se colaba alguna de Valencia. Se dedicaban sobre todo a tráfico interior de Barcelona, cemento, trenes de trabajos, etc, pero también llevaban mercantes a Tarragona y creo que a Constantí pero no estoy seguro. Saludos cordiales.

Saludos


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Una cosa muy tonta... ¿Podéis poner fotos de antes y después en bogies y ventanillas? No sé nada de lo que comentáis de éstos, de hecho desconocía que hubiesen sido modificados alguna vez.

Un abrazo.
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Creo que estas fotos lo muestran perfectamente.
Son de la revista TrenManía

Saludos desde Vigo
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Bogie Moderno.jpg
Bogie Original.jpg


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A que se debió el cambio de bogies?


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Gracias mrTer por las fotos, son estupendas a la par que aclaratorias.

Por lo que veo, no solo se cambió lo mencionado antes sino también las rejillas se ventilación ¿no? ¿ Y la puerta de acceso parece también movida o es solo in efecto visual? Más a parte las ventanitas pequeñas que había en los laterales que me imagino era para dar luz al interior.
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La(s) reforma(s) afectaron al foco superior, que pasa a ser de doble óptica, la inclusión de aire acondicionado en cabina, que hizo que quitaran la rejilla del testero y que cambiaran de sitio las bocinas. Los bogies cambiaron creo recordar que era debido al peso desgastaban mucho la vía y quisieron así aumentar la velocidad máxima asignada a las locomotoras además de mejorar la suspensión, las locomotoras originales tenían una velocidad máxima de 150 km/h, aunque algunas tenían el rombo a 146 km/h y creo que algunas a 140 km/h. Lo del 146 es por un tema de conversión de millas/h a km/h según tengo leído.
El cambio de bogies provocó que les pusieran unos refuerzos en la caja para las suspensiones.
También remodelaron por dentro la cabina pasando a tener colores azules.
En cuanto a las puertas será un efecto óptico causado por el cambio de librea.

En referente a las ventanillas laterales supongo que si son para dar luminosidad al paso de una cabina a otra, aunque tenían luces en el interior del pasillo, se notaba cuando veías una 333 por la noche. Imagino que pasar de una cabina a otra debía de ser ensordecedor con el motor en marcha 8-)

Saludos


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Mr Ter mucha gracias por tan magistral clase, ha sido hermoso a la par que ilustrativo.

Referente a lo que comentas de pasar de una cabina a otra tenía que ser la leche, ya ensordecía desde el andén como para estar dentro. Eran las 319 y al cambio de cabina te quedabas tonto jjjj.
Saludos cordiales desde Granada.
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El paso de una cabina a otra era deliciosamente ensordecedor, necesario para arrancarla (de hecho el panel con las llaves de cebado y arranque estaba junto al motor), además de "cálido", en invierno daba gusto cruzarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo

FTS

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Cierto. Había que arrancarla desde sus entrañas, recuerdo que se tambaleaba algo en el encendido. Apagarla era más sencillo, con el regulador que tenía un punto hacia delante levantándolo.


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O con un interruptor situado tras los asientos del maquinista y ayudante, u otro situado fuera, junto a los depósitos.

S2


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333-001 en el depósito de A Coruña-San Cristóbal, el 12-7-2002 con un estado de pintura que deja bastante que desear. Más tarde sería transferida a Mercancías. Saludos cordiales.
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escanear0003.jpg


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Buenos dias, dejo esta foto dedicada a estas grandes máquinas. Desconozco autor, fecha y lugar, aunque tengo la sospecha que sea por Chinchilla :?: .
Saludos
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381162_222265311177578_100001823313338_538475_1568762671_n.jpeg


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preciosa fotografia, en mi caso desconozco el autor pero:

por la via doble que hay detras y los postes de catenaria, me da a mi que es entre Puertollano y Veredas
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


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Atravesando el puente sobre el Ulla la 333-012con el diurno Irún-La Coruña, 6 de junio 2005.
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PUENTEULLA060605 (1).JPG


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Vedra-Ribadulla, 8 de agosto 2005. Diurno Irún-La Coruña.
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VEDRA-RIBADULLA080805.JPG


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plobo escribió:
preciosa fotografia, en mi caso desconozco el autor pero:

por la via doble que hay detras y los postes de catenaria, me da a mi que es entre Puertollano y Veredas

Desde luego esos postes de catenaria son de la LAV Madrid-Sevilla.

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Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Yo creo que es entre Ciudad Real y Brazatortas
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

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