Por eso solo se elegirán modelos estrictamente economicamente rentables, puede que sean pocos. Supongo que cuando se decidían aquí algo de parte de decisiones se hacia con el corazón y otra viendo el punto económico.
Si analizamos otros fabricantes tanto en Ho y N van en esta dirección, tiradas cortas que a veces casi ni llegan a las estanterías de las tiendas y modelos cuyas versiones sean muchas para rentabilizar y por ahí iran los tiros en el futuro.
Respctos al diseño hoy no creo que en UK sean mas malos, pienso que técnicamente su I+D pueda que sea superior teniendo en cuenta que por aquellas tierras son mas avanzados que nosotros y las calidades de los modelos para el mercado ingles pueden seguir otras pautas de diseño dirigidas desde la dirección de Hornby y las exigencias del mercado. Hay que tener en cuenta que si los fabricantes presentan cada dia modelos mejores es simplemente por la dura competencia del mercado y entre fabricantes. Lease el caso de las ALCO 2100 en N.
Hoy en dia hay bastantes fabricantes que subcontratan en I+D del desarrollo a terceros y nos dan buenos modelos la cuestión es documentarse y hacer un seguimiento correcto del desarrollo.
De brexit poco y si pensar en un reordenamiento del negocio, que por supuesto favorecerá al grupo y perjudicara al cliente, como en todos los sectores, leyes del capitalismo y ya esta.
Saludos.