Índice general Foros Tren Real Furgones generadores DG9-9450 (ex DDT-9450)

Furgones generadores DG9-9450 (ex DDT-9450)

Moderador: pacheco

nintendofan1980 escribió:
En un episodio de la serie de "El comisario" se puede ver un furgón junto a bastante material apartado...

Sin duda, la mejor escena ferroviaria de rente que he visto en toda mi vida en el cine.
Una verdadera pasada.
Sobretodo, mola mucho la escena de cuando el helicóptero ilumina la zona y se ve en primer plano la 321 en color original.

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

He encontrado una nueva imagen de un furgón 9450. La foto es de Alberto Sánchez de ASANNEI.

Es la última en el post de los Furgones 9450 Corail.

S2.

No se si en este hilo tendrán cabida estos furgones. Si no es así, espero que el moderador los sitúe en el hilo apropiado
Adjuntos
DDE1253.jpg
Foto: manolo serrano
DDE1258.jpg
DDT8085.jpg

jubiladoRENFE escribió:
No se si en este hilo tendrán cabida estos furgones. Si no es así, espero que el moderador los sitúe en el hilo apropiado

Gracias por el aporte JubiladoRENFE, y perdona por la tardanza en contestar, se me había pasado por alto tu aporte. Bueno, como dices, no es este su hilo, pero como no hay hilo de estos furgones, bienvenidos sean.
Gracias por las fotos, ya están guardadas en mi archivo.
S2.

Buenos días. Necesito información y orientación sobre la posición correcta de las tomas de aire de los furgones 9450.
Estoy haciéndome un par de estos furgones y creo que he interpretado mal la posición de las tomas de aire del techo, creo que deberían ir mas próximas al eje longitudinal del furgón, pero no lo tengo muy claro. Os adjunto una foto.
¿Alguien puede colgar alguna foto del techo de un furgón 9450 donde se vea claramente su posición? Agradecido de antemano.

S2.
Adjuntos
Furgón DG9 9.459 Techo.JPG

idanda escribió:
Y termino con los "Danone".

Seria de agradecer si alguien dispone de más fotos y/o información, que ampliara este hilo.

S2 a todos.

Hola,

Se que ya tiene algunos años el mensaje, pero me ha resultado curiosa la primera fotografía. Sabía que algunos furgones de ésta serie se llegaron a pintar en colores "Danone", pero creía que duraron poco en servicio, sin embargo en la primera foto, aparece uno acoplado a una composición de coches "Arco", que si no me equivoco se reformaron a partir del año 2000, no sabía que alguno de éstos furgones aguantó en servicio hasta esos años, ¿Alguien tiene más información sobre la fotografía, o servicios que realizaban durante esos años?

Imagen

Gracias, y un saludo

charly1986 escribió:
idanda escribió:
Y termino con los "Danone".

Seria de agradecer si alguien dispone de más fotos y/o información, que ampliara este hilo.

S2 a todos.

Hola,

Se que ya tiene algunos años el mensaje, pero me ha resultado curiosa la primera fotografía. Sabía que algunos furgones de ésta serie se llegaron a pintar en colores "Danone", pero creía que duraron poco en servicio, sin embargo en la primera foto, aparece uno acoplado a una composición de coches "Arco", que si no me equivoco se reformaron a partir del año 2000, no sabía que alguno de éstos furgones aguantó en servicio hasta esos años, ¿Alguien tiene más información sobre la fotografía, o servicios que realizaban durante esos años?

Imagen

Gracias, y un saludo

En el año 2000 todavía se los podía ver por Galicia. Hacían por ejemplo el Estrella Rías Bajas. En la foto se puede ver al 9470 en Vigo el 8 de abril del año 2000.
Adjuntos
VIGO20000408 (3).jpg

idanda escribió:
Buenos días. Necesito información y orientación sobre la posición correcta de las tomas de aire de los furgones 9450.
Estoy haciéndome un par de estos furgones y creo que he interpretado mal la posición de las tomas de aire del techo, creo que deberían ir mas próximas al eje longitudinal del furgón, pero no lo tengo muy claro. Os adjunto una foto.
¿Alguien puede colgar alguna foto del techo de un furgón 9450 donde se vea claramente su posición? Agradecido de antemano.

S2.

Te adjunto una captura de un video sacado en Vigo a principios de los 90. A ver si te aclara algo.
Adjuntos
Capture.PNG

GGMANUMERO1 escribió:
idanda escribió:

S2.

Te adjunto una captura de un video sacado en Vigo a principios de los 90. A ver si te aclara algo.

Gracias por tu captura GGMANUMERO1, me ha ayudado mucho. En cuanto tenga un momento, modificare las tomas de aire, parece que empiezan en el eje longitudinal del techo.

Saludos y muchas gracias.

GGMANUMERO1 escribió:
En el año 2000 todavía se los podía ver por Galicia. Hacían por ejemplo el Estrella Rías Bajas. En la foto se puede ver al 9470 en Vigo el 8 de abril del año 2000.

Muchas gracias, la verdad es que ya lo dice el dicho, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.....

Saludos

Buenas noches,

Queria consultaros, estos furgones se recepcionan en 1984, hasta ese momento de que manera se actuaba cuando las composiciones de los trenes, pongamos el caso de trenes largos, como el Rias Altas o Bajas, eran valga la redundancia, muy largas. He oido que era habitual que el maquinista desconectase la tension a los coches en lugares como fuertes rampas, etc...
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

idanda escribió:

S2.

http://www.tulaton.com/Tutoriales/tuto9450.html

viewtopic.php?f=8&t=38176&p=551359&hilit=furgon+generador+tulaton#p551359

Puedes mirar estas páginas.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Gracias everio, el furgón ya esta acabado.

S2.

idanda escribió:

Gracias everio, el furgón ya esta acabado.

S2.

De nada compañero.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Buenos días, perdón por reflotar el hilo en primer lugar, pero considero que esta pregunta debe estar aquí?
Alguien conoce en qué fecha empezaron a perder la decoración de origen (gris y blanco) estos furgones?
En el vídeo aportado en este hilo, que se indica de principios de los 90´s siguen apareciendo con la decoración inicial, pero desconozco a partir de qué fecha aproximada pudieron comenzar a pintarse de blanco transición y finalmente algunos de danone.

Gracias y saludos.

He encontrado una foto de un furgón generador DG9 9450 en blanco transición, espero que os guste.
S2.
Adjuntos
Furgón generador DG9-946x (5) Blanco transicion.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal