Índice general Foros General FUNIFIRA GELIDA ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA 12 Y 13 NOVIEMBRE

FUNIFIRA GELIDA ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA 12 Y 13 NOVIEMBRE

Moderador: 241-2001

Este fin de semana se celebra la 7ª edición de la Fira de trenes y modelismo de Gelida, certamen ya consolidado por su variedad de alternativas, por su mercadillo y por las degustaciones de vinos y cavas que se realiza.

Adjunto cartel de la exposición.

Saludos,
Adjuntos
Cartell web.jpg

Funifira sin Funicular. Adjunto horarios del autobús sustitutorio.
Adjuntos
horaris-funifira-2016-2.pdf
(737.94 KiB) 147 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

¿Y eso?

Buenas noches,
Creo que los fines de semana si que funciona el Funicular coincidiendo con la llegada de los trenes operados por Renfe.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Creo que los fines de semana si que funciona el Funicular coincidiendo con la llegada de los trenes operados por Renfe.
Salud y trabajo,
Albert

Buenas tardes,
Pues donde dije DIGO digo DIEGO. No, no funciona el Funi y el servicio lo prestan unos mini buses que suben y bajan desde la estación de RENFE a la estación superior del funicular.
Paradójico pero es un Funifira sin Funicular.
Por otra parte pongo unas imágenes del evento para que os hagáis una idea de los módulos que se exponían. Además de estos que son de HO habían otros de vía TT, un mercadillo bastante bien surtido y muestras de diversas donde se exponían materiales para las maquetas así como un par de librerías.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_4470.JPG
IMG_4471.JPG
IMG_4473.JPG
IMG_4474.JPG
IMG_4476.JPG
IMG_4477.JPG
IMG_4478.JPG
IMG_4480.JPG
IMG_4482.JPG
IMG_4483.JPG
IMG_4484.JPG
IMG_4486.JPG
IMG_4489.JPG
IMG_4492.JPG
IMG_4493.JPG
IMG_4494.JPG
IMG_4495.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Magnifico reportaje para los que no hemos podido asistir. Gracias, Albert.

Salu2

7200
7200

Mmmm! Me parece que varios de estos módulos me suenan!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

He estado esta tarde por ahí y he podido comprar 4 números de maquetren antiguos por 2€, casi que lo que más me ha impresionado ha sido la impresora 3d moldeando medio cuerpo del maestro Yoda, algunos módulos eran de gran calidad, pero los módulos en curva tenían un poco de césped y el corcho a la vista. Por otro lado la maqueta en escala N cuando la he visto estaba con 2 automotores sobre la vía pero ninguno rodando y ningún espectador alrededor de la maqueta.
Por desgracia me he dejado el móvil en el coche y no he podido tomar ninguna foto :cry: :cry:

Gracias ALBERT por las fotos.

Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Gracias ALBERT por las fotos.

Saludos desde Barcelona.

Buenas noches,
De nada, un placer. A mi tambien me gusta ver y saber como han ido las exposiciones o los eventos a los que no he podido asistir.
Hoy por ti, mañana por mi.
Salud y trabajo,
Albert

mfuentesll2 escribió:
...pero los módulos en curva tenían un poco de césped y el corcho a la vista.

Som módulos "técnicos", sin propietario. Cuando alguien quiere se lleva un curva y la decora a su gusto. Te apetece una?
mfuentesll2 escribió:
Por otro lado la maqueta en escala N

Era TT.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Pues a mí francamente no me ha gustado, no creo que vuelva.
Los módulos estaban bien, pero el mercadillo... gran número de los puestos eran los de massadas que venden chatarra a precio de oro.
Sin ir más lejos y por poner sólo unos ejemplos, una 319 taxi sin caja amontonada sobre otras máquina, rallada por todas partes y sin topes y otros detalles, por 80 euros. Además me añadía el vendedor que "está casi nueva".
O un alaris de Lima por unos modestos 235 euros.
Y que tal un 9000 de N decoración nueva imagen a 80 euros?
Cada ejemplo de un puesto diferente...
Eso por no mencionar las cajas y cajas de material barato con más de 30 años tranquilamente a precios surrealistas.
Algunos puestos valían la pena pero en global personalmente he quedado muy defraudado.
Me llevé un libro pero salvo por los módulos, para mí ha sido decepcionante.
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Fantito escribió:
Mmmm! Me parece que varios de estos módulos me suenan!

¿por qué será que a mí también? ;)

Y si no se arreglan las cosas, los módulos es difícil que vuelvan.
Normalmente los que presentamos módulos tenemos que pedir fiesta el día de montaje y lo mínimo que pedimos a cambio es una ayuda para el transporte y parte de las comidas (¿es mucho pedir?). El sábado nos servían un segundo plato a las 4,30 de la tarde cuando la feria abría a las 4, y el domingo nos quedamos sin comer pues nadie había previsto que terminábamos de recoger a las 3, y se vendió toda la comida que teníamos reservada!!!!

l'Alfred, el Fantito.

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Salud y trabajo,
Albert

Efectivamente eso fue así cuando se empezó a reducir su horario, pero es que desde hace ya algún tiempo el Funicular dejó de prestar servicio, alegando una avería de difícil y costosa solución. Su horario reducido a fines de semana se debió a tener una consideración más turística que otra cosa. No hay que olvidar que este Funicular es todo un símbolo de la población de Gelida, y que en su momento fue la propia población quien se decantó por la construcción de este medio de transporte, teniendo muchas personas del pueblo participaciones y acciones en la contrucción del mismo.

Pero por lo visto FGC está siguiendo el ejemplo del Aeri d´Esparreguera, dejando abandonada la instalación y sustituyendo el servicio por autobús, alegando la poca demanda de viajeros, y con un coste de explotación mucho más reducido.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal