Yo tambien estuve en la conferencia y me volvio a picar el gusanillo de esta foto.
Para mi sin ninguna duda es Busdongo , como su antiguo dueño afirmo para zanjar el tema.................disculpame pero yo soy muy cabezon
msj escribió:
El tema de la catenaria sigue siendo lo más desconcertante, pues no cuadra con ninguna otra presente en cualquier estación del recorrido. Cabría esperar postes convencionales pero de mayores dimensiones, idénticos a los instalados en Ujo, con pórticos funiculares que cubriesen toda la parrilla de vías. Es llamativo que no hay ni rastro de tales pórticos en la imagen (¡!).
En lado superior izquierdo de la foto se aprecian los postes de entrada al deposito de traccion electrica al lado del vagon de bordes bajos con garita .
Aun asi ¿porque hay postes solo para dos vias? y ademas son las del lado contrario a la estacion, eso si que es un misterio.
Desde un punto de vista "ingenieril" pareceria que lo logico seria que fuesen los de la estacion los primeros para luego ampliar a las vias de clasificacion, pero ¿estamos en pruebas de la electrificacion? es muy probable por las fechas que manejais , ¿la probaron en ese lado y luego la ampliaron al resto de la estacion ?, parece verosimil ,eso tambien explicaria los postes del deposito ,aun asi hay muchas incognitas.
Postes provisionales no parece que tengan mucha logica , aunque evidentemente el tiempo ha demostrado que fueron provisionales .Ademas yo creo que solo hay hilo de contacto , pero no de sustentacion lo que refuerza esta teoria de instalacion "provisional".
Esperemos a ver si quiza cuando le pasen el "super escaner" del museo se puedan ver mas detalles.
Pero rapido Javier .......................
Saludos
Victor