Índice general Foros Fabricantes y Novedades Piñonitis - Arnold N (Encuesta)

Piñonitis - Arnold N (Encuesta)

Moderador: 241-2001


¿Tiene piñonitis alguna de tus máquinas?

Si
62
63%
No
20
20%
Desconocido
10
10%
Probable
6
6%
 
Votos totales : 98


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Este hobby es para disfrutar y no fustrarse o mosquearse, por lo que ante repetidas negativas de solicitudes no satisfechas lo que hago es pasar de la marca y la veto y no quisiera pero te obligan.
Bueno no.me enrollo que hace mucho calor.
Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Offtopic.
En relación a la piñonitis,he pasado de comprar locomotoras de E. en escala H0 por miedo a que pase lo que veo por este foro y otros.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Por todo lo que he leido, si he entendido bien: Arnold La locomotora 321 en todas sus versiones, viene con piñonitis, es cierto eso :?: , yo pense que escala N no había ese problema.
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
iberia89 escribió:
Por todo lo que he leido, si he entendido bien: Arnold La locomotora 321 en todas sus versiones, viene con piñonitis, es cierto eso :?: , yo pense que escala N no había ese problema.
S2 :D :) ;)


Salió una última tirada de máquiinas con piñones "reforzados" que se supone que no cascan. Estos piñones llevan un cuello a cada lado de para intentar mejorar su integridad. De todas maneras no me parece la solución más acertada.

La escala N sufre de piñonitis como la H0. El empeño en hacer modelos de funcionamiento ilencioso empleando engranajes de plástico embutidos de cualquier manera en el eje es lo que actualmente provoca esta epidemia en Arnold.

Otros modelos que sufren piñonitis son:
Todas las Bachmann en las que el engranaje es el propio aislante entre ambas partes del eje, en particular si el plástico es blanco.
Roco Renfe 340, o V200 Comsa. Puede que alguna V200 alemana, pero no las he visto.
Arnold diesel CC MAK
Arnold T-3 o BR89 de bielaje completo.
Arnold automotor zaragoza o tipo Bismark.
Kato. He llgeado a ver alguna EF81 y una Renfe 251, pero no es nada frecuente.

Además de la piñonitis, en la escala N se da un problema de desgaste del primer piñón de la cascada de engranajes por mal ajuste del bogie contra el sinfin. Esto lo he visto en varios modelos de Tomix y en las motorizaciones de Roco similares a la V215 (incluidas las máquinas americanas que Roco fabricó para otras marcas alla por la década de los 80 del pasado siglo). Este desgaste puede ser instantáneo si por cualquier circunstancia el bogie se bloquea y el motor sigue girando.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2009 20:11
Una 252.012 con un piñón de un eje hecho migas. Sustituido por uno metálico. Por ahora va muy bien, a ver cuanto dura.
Luis Alberto


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Sinceramente creo que los fabricantes nos toman el pelo, haciendo toda la cinemática de la máquina de MANTEQUILLA, Deberian emplear un polimero idoneo, ya que los hay de mil características y esta claro que no lo hacen y si no hacerla de un metal adecuado y .

¡Ay! que artito me tiene este problema, y en pleno siglo XX1, vaya mierda de progreso :lol:
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
En escala z no hay piñonitis, más que nada porque los engranajes son metálicos. Funciona igual o mejor que la escala n siendo todo más pequeño. No sé que problema tiene el fabricante para no poder usar engranajes metalicos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
-Velaro
-Zaragoza
-252
-318
-321 x 5

Una maravilla de marca, sin casi usarlas y todas rotas. La 318 y las 321 me las repararon en garantia pero del resto me tuve que buscar la vida.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Ndigital escribió:
No tengo ningún caso de piñonitis, pero he visto varios en material de algún compañero.

Poseo un camello, una 318, 353 y 354 y ninguna me han dado problema, si bien es cierto que todo mi material carece de aros de adherencia y no se si ese será el motivo, ya que recuerdo haber leído que son los ejes con aros los que cascan los primeros.

Sea como fuere, para mi esta marca deja bastante que desear. La electrónica es bastante chapucera, las PCBs son de muy baja calidad, estropeándose las pistas en cuanto se calientan un poco.

Definitivamente, no valen lo que cuestan.



+1

Estoy poco a poco pasando a la escala z, aunque mantengo la escala n y material renfe, pero ya estoy cansado de tener que pagar por artículos que después dan problemas por utilizar materiales de poca calidad. Personalmente espero para comprar por último, de arnold, una 7700 y un tractor, si salen a la venta y el acabado y rodaje son aceptables. Del resto de marcas, de material renfe y de escala n ya no compro nada mas. Por mi parte se ha terminado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Ene 2011 11:43
Ya he votado, en mi caso:
353 x 1
321 x 1


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: La Coruña
Registrado: 03 Feb 2011 11:05
Dos 1800 , dos 2100, una 354, una mikado y un buen número de vaporosas DRG, y por ahora sin ningún problema. Toquemos madera...


Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: valencia
Registrado: 28 Oct 2010 15:06
321 x 2 Las tengo más de un año y no les hice ni el rodaje.....ayer las cogí del cajón y.....¡Sorpresa!....no hay derecho. :evil:


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
HOla

Lo peor no es que se te rompan, que puede pasar. Sino que tampoco puedas conseguir piezas de repuesto. He intentato por todos los medios conseguir, y me comentan que los de HOrby les dicen que están out of stock de esos ejes. Y me pregunto yo, y no van a hacer más? Espero que si, porque sino voy a tener la mitad del parque de baja.

Sabéis donde se pueden conseguir? Lo de laton teneís buena experiencia, no dan problema a largo plazo?

Un saludo y gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Puedes estar bien tranquilo con los piñones de latón, que n te darán ningún problema, yo he reparado tres y funcionan.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
2x252
1x321 y varias probables
1x316 comsa (hace menos de un mes)
1x592
Todas reparadas por mi cuenta con piñones de metal

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 27 Ene 2012 18:56
La familia sigue aumentando, a la 321, se suman :
1x mikado.
1x 252.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
2 - 316
1 - 252
Y sufriendo por que puedan aparecer más. Por cierto me he tenido que pagar los repuestos. Ahora ni los encuentras


Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2012 15:22
En mi caso, he tenido piñonitis en dos locomotoras 252 de Arnold y esta misma mañana, un amigo la ha sufrido en una 321 del mismo fabricante.


Conectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
1x252

tengo 353,354 1600 y 1800 y sin problema
con las 321 viendo lo visto ni me lo plantee,compre las Mftrain
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo solo tengo un par de Arnold N de mercadillo, creo que de alrededor de 1975, van bien, no las uso porque lo del enganche Rapid me parece una lata. Tienen muchos años. Lo mio fundamentalmente es tren alemán y la mayoría de las locomotoras N son Minitrix, en general compradas hace mas de 40 años y con piñones de latón.

Quizás es un tema de material de piñones usado en unos determinados años. Porque la empresa cambió de propietario creo que mas de una vez.

Quizás es un tema de añada. ¿Esas que tienen problemas son posteriores a 1997? En 2001 dejaron de fabricar en Alemania.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal