zeppelin escribió:
La caja de válvulas Lentz, aunque parezcan una maravilla en cuanto al avance termodinámico, no son lo más adecuado en cuanto a aprovechamiento termodinámico, donde las válvulas cilíndricas tienen una mayor estanqueidad y eficiencia. La distribución por válvulas que más se hubiese acercado a la perfección, sin llegar a la de una válvula cilíndrica de última generación, hubiese sido la distribución Cossart....pero esto es otra historia...
André Chapelon tenía otro concepto distinto de la corredera cilíndrica versus válvula, veamos que dice al respecto:
"Recordemos que tecnicamente, desde el punto de vista termodinámico las correderas y las válvulas son equivalentes cuando se les da las dimensiones adecuadas. Prácticamente, cuando el limite es por inercia, la válvula es superior, pues es mucho más ligera ( de 15 a 20 veces) y que se desplaza mucho menos en su movimiento de abertura y cierre ( de 5 a 8 veces ).
En los cilindros de BP ( baja presión ) de las máquinas compound de gran velocidad ( 140Km/h y más ) las válvulas se imponen.
En lo que concierne a los cilindros HP ( alta presión ), las válvulas son igualmente superiores. Con temperaturas cercanas a los 400ºC, el engrase de las correderas se realiza de forma precaria, lo que entraña desgastes prematuros de segmentos y camisas, repercutiendo negativamente en la estanqueidad."En cuanto a la distribución Cossart, que es del tipo de fases independientes, André Chapelon tampoco estaba muy de acuerdo:
"La dependencia de las fases dentro de las distribuciones por colisa son singularmente oportunas"A la vista de lo expuesto anteriormente, parece que los chicos de La Maquinista eligieron la mejor opción... al menos desde la perspectiva del genial Chapelon.
Un saludo.