Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Saludos.

El Pato es un tren que despierta odios y pasiones. A mi me gusta de la alta velocidad al vapor, sin complejos, y el Pato es uno de los modelos preferidos de mi cole.

Como le he hecho algunas cosillas al modelo tal y como lo fabrica Electrotren me gustaría compartirlas con el foro.

Decir que yo partí de un Pato de Altaya que compré de segunda mano y que he ampliado hasta los 12 coches del real.

Encadenaré varios mensajes con varias fotos.

Salud


Desconectado
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
ok, esperamos las mejoras e ideas.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Los enganches que pone Electrotren entre las cabezas tractoras y los coches extremos no me gustan.

Son como los de roco pero peores porque no permiten separar la unidad solo levantándola. Además las dos unidades tienen enganches de cinemática corta, eso permite acercarlas mucho más y quedan más reales, como casi siempre en esta afición.

He sustituido los enganches de por una barra rígida de Roco, como las que usa para unir los coches del ICE2. El tren pasa perfectamente por todos los radios y además esa barra se parece más a la barra que usa el tren real (ver foto)

Os aseguro que si pasa por mi maqueta para por la de cualquiera :?
Adjuntos
IMG_0564.JPG
Imagen de la unión Cabeza-Coche extremo real. Con poca luz, la foto está hecha en Sants :-(
IMG_2103.JPG
Una vista "aerea" de como se acercan los dos coches y del enganche que utilizo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Imagen de arriba enganche Roco

Imagen de abajo enganche original de Electrotren.
Adjuntos
IMG_2106.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El coche preferente que está tocando al coche cafetería no tiene 5 ventanas, sino 4.

Eso es así porque Talgo mete ahí parte de la cocina... pero aquí lo que nos importa es que Electrotren no fabrica ningún preferente con 4 ventanas, y nos hace falta si queremos hacer el tren real.

La foto no es muy buena, vuelve a ser de Sants, pero si os fijais vereis las 4 ventanas del coche preferente y parte del coche cafetería.
Adjuntos
IMG_0563.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si queremos tener un preferente con 4 ventanas podemos hacer dos cosas:

1ª Esperar a que Electrotren lo fabrique :(

2ª Abrir una carcasa club, que lleva 4 ventanas como a nosotros nos interesa, meter las ventanas de un preferente (basta con recortar la última de las 5 ventanas y dejarlo en 4 por cada lateral) y ya tenemos un preferente de 4 ventanas perfecto :roll:
salva que miremos su numeracion :shock:
Adjuntos
IMG_3843.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Por cierto, el turista que va junto al cafetería tampoco tiene 5 ventanas.

Es el coche para sillas de ruedas y como se ve en la foto tiene 3 + 1 ventanas.

Electrotren tampoco lo fabrica y es mucho más complicado de hacer que el preferente...

Adjunto la foto del modelo real por si alguien cree que lo que tiene en casa es un Pato de verdad :?
Adjuntos
IMG_0559.JPG


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
interesante... pero queremos mas :D :D has pensado en pintar el techo? en la imagen del tren real se ve que es mucho mas oscuro. y ahora que veo las fotos, hay alguna forma de acercar el "fuelle" de conexion entre locomotora y vagon?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Última mejora que le he hecho (digitalizarlo no cuenta):

Hacer continuo el cable de alta tensión del techo.

Adjunto fotos y otro día con más tiempo explico como lo he hecho.

Sugiero comparar con las fotos del modelo real que he puesto más arriba.

Decir que si se quiere separar los coches se puede hacer sacando la antena de alguno de los dos coches a separar o sacando la anilla de uno de los dos coche que lleva cada "cablecito" que he construido.

Salud y hasta pronto.
Adjuntos
IMG_3841.JPG
IMG_3841.JPG (257.35 KiB) Visto 11632 veces
IMG_3831.JPG


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
Es una mejora que tengo desde hace tiempo pensado hacer.Yo también tengo un pato de altaya,y como no tiene caja para guardar los coches,he cogido la caja que nos dan a los del club por el 8000 y la he adaptado para que quepan los 6 coches sin caja.

Otra cosa que estoy haciendo:he cogido un preferente que vino defectuoso,el primer preferente que vino de la colección y que le pasó a mucha gente y altaya me mandó las 3 entregas para montarme otro coche gratis.Pues bien,el coche defectuoso lo estoy transformando en un butacas superreclinables serie 7,el problema es que la composición son 20 coches.A ver como acaba alguuun dia :lol:


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Saludos desde Sevilla colegas. Pues el mío rueda de pena, la locomotora tractora parece que va bailando de lo que salta y los coches,psssss, nada que ver con el Pendular o el Talgo III.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Eso! Eso! Fotos de la iluminación interior por favor !!!! Danos ideas !!

A mi las cabezas tractoras me van bien. Lo que si que he notado es que los coches extremos se balancean mucho. Mucho más que los del talgo III o los del pendular.
Se que hay gente que le ha colocado pesos en la parte baja del extremo y dice que han mejorado.
No se si alguien podría aportar fotos o más ideas...


Salud


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Manila-Filipinas
Registrado: 22 Jun 2009 21:08
hola a todos,

muy buena la demostracion de las mejoras. a ver si prenden nota los fabricantes....

por cierto, a mi me descarrila siempre un vagón cuando pasa por una curva R4 de Geoline de roco. y no se porque ya que tampoco va a una velocidad excesiva y lo mejor es que en sentido contrario no pasa. raro no?


carlos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Otra pequeña chapucilla.

Mejoras en la iluminación, que en el caso de este modelo me parece muy buena pero que tiene un fallo fácilmente mejorable.

Echar un vistazo a las fotos. La tractora de la derecha está de serie. A la de la izquierda le he hecho una "mejora".

No es difícil observar en las fotos por donde se le escapa la luz a este modelo...
Adjuntos
IMG_3979.JPG
Foto a media luz
IMG_3983.JPG
Foto a oscuras


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Más fotos, ahora de lado.
Adjuntos
IMG_3986.JPG
A media luz
IMG_3987.JPG
A oscuras


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si mirais la foto y no mirais la fruta que tengo en mi cocina :lol: sino las tractoras del Pato fijaros en que en una le he puesto un papelito delante del bogie anterior.

Una mejora que solo necesita papel oscuro y pegamento. Alta tecnología :shock:

Electrotren podría haber puesto un plastiquito y ya está...

De esta manera se soluciona la mayor parte de la fuga de luz de este modelo que le resta realismo, especialmente con poca luz.
Adjuntos
IMG_3976.JPG


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
me das una naranja toni? jeje :P


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Ya que lo mejoráis, podéis pedir un par de aisladores de alta tensión entre coches y montarlos en los remolques extremos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 16 Ene 2009 13:44
Eres todo un manitas Toni :D :D

SALUDOS!!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
TABIS encantado de saludarte "virtualmente", saludos a Zaragoza

Roco, cuando quieras vienes a por una naranja que ya sabes donde vivo ;)

Melco, la has acertado de pleno. Vamos con la antena del coche extremo.
Ahí va una foto del real
Adjuntos
IMG_4000.JPG

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal