Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Exhibición de maqueta en Santander ...

Exhibición de maqueta en Santander ...

Moderador: 241-2001

De cara a las vacaciones navideñas y pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Comercio y Mercados vuelve a apostar por el tren en miniatura como elemento cultural y de entretenimiento, para lo cual se montará una carpa de 400 m2 en la céntrica plaza de Alfonso XIII de la capital cántabra en la que se podrá disfrutar de un gran circuito de LGB de 12 m x 6 m , cuatro maquetas de escala N, dos de H0, una de H0e y una modular de escala N, a lo que hay que añadir varias vitrinas para exponer trenes, dioramas de las estaciones de Pozazal, Montabliz , la antigua estación de la costa de Santander y una subestación eléctrica, estos en escala H0.
Entre todos los visitantes se sortearán dos set de iniciación, uno de escala N y otro de H0.
La muestra estará abierta desde el día 23 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por la tarde. Estará cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como las tardes del 24 y 31 de diciembre y la del 5 de enero.
Esta exhibición cuenta con el apoyo de la Candidatura a capital cultural europea Santander 2016 (http://www.santander2016.eu), de las firmas Hispatren, Mabar, Comercial Brit-Line, Marklin-España e Ibertren que cederán material para rodar por las maquetas, y el comercio local Hobby Models, que ha cedido los dos sets de iniciación.
Adjuntos
logo santander 2016.jpg
Saludos!!! ;)

Me alegro como aficionado por la noticia, la pena es estar tan lejos y no poder asistir. Creo que alguno de los que vaya nos pondra fotos o video.

Hola sabeis si van a poner la maqueta en Ho de toda la bajada de la meseta a Cantabria.
saludos.

¿La que estuvo expuesta en verano?mmm lo dudo, lo mismo está ya podrida...

Como dicen en el post anterior esa maqueta ya no la volveremos a ver más funcionando, por desgracia.

En cuanto a la exposición como habeis leido se trata de que les guste a los niños, para lo cual se ha apostado por que haya muchas maquetas, variadas de temática y escala, y alguna infantil, de lo que se trata es de ver muchos trenes funcioando a la vez y que disfruten los más pequeños y los aficionados que vengan seguro que lo pasan muy bien.

Un saludo
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Oh very nice to join you. Believe me i am flying in air and very busy in microsoft certification test right now. I t is very authentic course for every one.

Yo vivo en Santander y tengo dos sobrinos y casi otro a los que pienso llevar a ver la maqueta. Realmente es una excusa para ir yo varias veces. Intentaré sacar alguna foto decente para colgar en la página. Saludos y ¡Feliz Navidad!
Javier
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

¿Alguien sabe precios de la exposición?
Cuánto cuesta la entrada.
Gracias por adelantado
Ricardo Sanz
Si quieres ver el video de mi maqueta pincha en:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=UGkUnP9p1Fg

LA entrada es gratuita y además te dan una`papeleta para un sorteo de dos sets de iniciación.

Lo que si os puedo decir es que la gente que la ha visitado ha salido muy contenta y que según me han dicho ya han pasado más de 4000 visitantes.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Hola ayer pase por Santander para ver las maquetas y la verdad que esta muy trabajado.
Por la mañana estuvo cerrado por el problema de los fuertes vientos por la noche y no pudieron abrir abrieron por la tarde, pidiendo disculpas por el problema que habian tenido en la noche anterior. La carpa esta muy bien resuelta interiormente y dispuesta para todo el material que ubica se ve el esfuerzo de las personas que han tirado para adelante con el evento.
Hay que destacar la maqueta montada en en escala LGB ya que pocas veces se ve en España, los modulos de escala N en un ovalo con final en hueso en los dos lados, la maqueta Ho y los dioramas de varias personas ( No quiero detallar para no molestar a nadie).
Habia un monton de niños que eran los que mas disfrutaban del evento y sobre todo cuando se ponian a manejar los potenciometros de la escala LGB.
os dejo un enlace donde he puesto las fotos,
FELIZ AÑO NUEVO
http://ctms1.com/coppermine/thumbnails.php?album=164

Hola, esta es la primera vez que participo en el foro. El motivo es mostraros algunas fotografías que tomé en la visita a la exposición de maquetas http://turismoytren.com/index.php/2010/01/exposicion-de-maquetas-ferroviarias-en-santander/ que organizó el Ayuntamiento de Santander y ACAF.

No son de gran calidad pero espero que las disfrutéis. Un cordial saludo

:shock: :shock: :shock: :D

Comunicado recien recibido:

Como coordinador de la exposición que hemos celebrado en Santander me gustaría aprovechar este foro para dar las gracias a todos y cada uno de los 23.000 visitantes que hemos tenido por haber comprtido un poco de su tiempo con nosotros y haberse interesado por nuestra afición, tambien dar las gracias a los fabricantes que nos han apoyado, como Ibertren, Mabar, Hispatren, Comercial Brit-line y Marklin España, así como a FOROTRENES por la difución del evento a través de la web.

Así mismo agrdecer a ACAF la cesión de los tres dioramas para la exposición.

Por último indicaros que los números premiado son:

SET DE HO.- 12876
SET DE N.- 17262

Espero sepais perdonar los fallos que hemos tenido y creo que el objetivo que nos marcamos que era hacer disfrutar a los niños lo hemos consegido.

Podeis ver fotos en:

http://picasaweb.google.es/javialvarez7 ... dades2009#

Ya se subirán más.

Javier Alvarez
Santander
Saludos!!! ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal