GM333 escribió:
De nada.
Pues si, me gusta disfrutar la cuantiosa cantidad de Euros que invierto en su adquisición. Por ejemplo, de Roco tengo una V-200 DB repintada de RENFE 340, comprada en el año 1993, la cual ha rodado centenares de kilómetros (literales), ya que en su época no teníamos mucho más con aspecto de RENFE. El caso es que, hoy en día, ya digitalizada, funciona perfectamente, sin envidia a la mayoría de las máquinas adquiridas posteriormente. Algo parecido te podria decir de la 269 Milrayas de Electrotren. Eso sí, soy muy escrupuloso con su mantenimiento y nada tacaño con la calidad de los aceites y grasas lubricantes. Cada 45-55 horas, o 3 años de tiempo, limpieza general en profundidad de transmisión y frotadores eléctricos-ruedas, y lubricación completa de ejes y engranajes.
Saludos
Precisamente el motor de esa locomotora es una bomba. Se podría desintegrar la locomotora por el uso y el motor estaría tan pancho, pidiendo más guerra. Tiene unos carboncillos con una forma muy curiosa, me cuesta describirlos con palabras así que si puedo pongo una foto (porque por supuesto los desmonté para ver cómo eran

) pero cuyo diseño está pensado para durar. Hablo del primitivo modelo cilíndrico de motor, se que posteriormente han usado los motores abiertos, que no es que sean peores, pero son de un estilo más típico.
Saludos.