Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cambios de via roco gineline

cambios de via roco gineline

Moderador: 241-2001

Nota 30 Ene 2017 19:28

Hola, me gustaria que me informarais de que necesito para poner los cambios automaticos ya que estoy empezando a formar la maqueta, el modelo es roco y la vias gineline, me pierdo un poco en este tema de la electricidad y mecanismos y no se que necesito comprar para los cambios, me meto en la paginas de compras y me pierdo.
los desvios ya los tengo ahora quiero ponerlos automaticos, no se si habra algun libro de intruccione de paso a paso montar una maqueta que te explique todo
os agradeceria que me ayudaseis gracias

Lo que necesitas es esto:

https://www.roco.cc/es/product/23177-0- ... ducts.html

Unos 20€ por unidad.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Bueno, creo que el compañero anda bastante perdido así que igual es mejor explicarle un poco mas el asunto.

Para que funcionen, como bien te indican hace falta un motor.

Los hay de varios tipos, de bobinas, como el que te muestran en foto, que hay de muchas marcas y no es necesario que sea de la marca del fabricante de las vías aunque siempre es mas fácil usar lo que vende el mismo fabricante claro.

También hay motores de movimiento lento, que estos si son motores, los de bobinas son en realidad mas bien un relé que un motor.

Y por ultimo tienes servomotores, que es lo mas moderno y apto para las digitalizaciones y dotar de movimiento no solo a los desvíos de tu maqueta sino a grúas, norias, placas giratorias y todo lo que quieras en ella.

Después todo esto necesita corriente eléctrica, y en digital también necesita señal digital (algún cable mas con la información). Y para ello además de cables te hará falta una fuente de alimentación o varias o una central digital.

Ahora que ya sabes que ir buscando ve buscando leyendo e informándote sobre cada cosa y piensa bien antes de gastar un euro que es lo que quieres hacer y que necesitas para hacerlo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Todo lo que te comenta el compañeros tunin, esta muy bien, pero si realmente estas empezando, yo te recomendaria que primero, antes de embarcarte en compras rapidas y sin pensar, intentes informarte todo lo que puedas y leas mucho sobre el tema. Hay muchos tutoriales sobre todo lo relacionado con la construccion de maquetas ferroviarias, tanto sn h0 como en z y que basicamente valen para las dos.
La maqueta de Esteban, o miMaquetaz son buena prueba de ello, y podras ir valorando que es lo que realmente quieres o puedes hacer, pues por ejemplo, con los desvios geoline de roco, poniendiles un motor como te dijo el otro compañero, y poniendoles un decoder (unos 45 € las dos cosas para cada desvio), tienes los desvios que los controlas con la cantral, o incluso con un ordenador, todo depende de lo que realmente tengas o puedas hacer.
Mi consejo, lee y relee todo lo que puedas y mas (hay mas material del que crees) y despues compra, de lo contrario posiblemente te arrepentiras de muchas cosas, t e lo digo por esperiencia, pues yo he tenido que repetir, tripetir y mas muchas cosa, y despues de mas de dos años, mi maqueta aun esta dsndo los primeros pasos.
Espero que te ayude.

Saludos

gracias por contestar

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal