Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001

La que estáis liando por unas zapatas :lol: :lol: :lol:
Que pena que tenga sabado ocioso con la family, si me pongo acabo antes que leyendo y escribiendo....
Que tengáis buen finde tropa. Los trenes y el maquinista piden descanso...
Saludos

241valvulas escribió:
El del Puro escribió:
Que diametro tiene el taladro de la muñequilla de las bielas de la 241 de Ibertren :?:
Eldiametro de la muñequilla 2,1mm y eldiametro del agujero de la cabeza de biela 2,3

Uf el tubo de laton que hay normalmente tiene 2 mm. de diametro exterior, que diametro tiene la muñequilla de Romford :?:

bakertalgo escribió:
La que estáis liando por unas zapatas :lol: :lol: :lol:
Que pena que tenga sabado ocioso con la family, si me pongo acabo antes que leyendo y escribiendo....
Que tengáis buen finde tropa. Los trenes y el maquinista piden descanso...
Saludos
Saludos.Que tengas un buen dia familiar :lol: :lol: :lol:

El del Puro escribió:
241valvulas escribió:
El del Puro escribió:
Que diametro tiene el taladro de la muñequilla de las bielas de la 241 de Ibertren :?:
Eldiametro de la muñequilla 2,1mm y eldiametro del agujero de la cabeza de biela 2,3

Uf el tubo de laton que hay normalmente tiene 2 mm. de diametro exterior, que diametro tiene la muñequilla de Romford :?:

En el catalogo de mabar la tienes en la pagina 3 o si no en internet catalogo romford, ademas te lo han puesto antes
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241valvulas escribió:
Otra cuestion insalvable.Hay que tornear las pestañas.SI o SI.Preguntas?
DSCN2122.JPG

Con una decima no es suficiente para que circule bien? es que tornear la pestaña y rebajarla de 0,6 mm. lo veo problematico a la hora de circular por determinados trazados de algunas maquetas :shock:

Ya lo he visto es de 1 mm. pues el tubo de laton comercial tiene 2 mm. de diametro exterior y 1,1 de diametro interior uf que justo todo :roll:

El del Puro escribió:
Ya lo he visto es de 1 mm. pues el tubo de laton comercial tiene 2 mm. de diametro exterior y 1,1 de diametro interior uf que justo todo :roll:
Te vale perfectamente,estañas el tubo por fuera y lo lijas,lacabbeza es de 2,2

El del Puro escribió:
241valvulas escribió:
Otra cuestion insalvable.Hay que tornear las pestañas.SI o SI.Preguntas?
DSCN2122.JPG

Con una decima no es suficiente para que circule bien? es que tornear la pestaña y rebajarla de 0,6 mm. lo veo problematico a la hora de circular por determinados trazados de algunas maquetas :shock:
Yo las tengo torneadas y circula bien

241valvulas escribió:
El del Puro escribió:
Te vale perfectamente,estañas el tubo por fuera y lo lijas,lacabbeza es de 2,2

De sobra vale, yo tengo un amigo que ya ni usa las arandelas de biela romford sino que directamente tubo y lo corta

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Aqui hay dos grandes problemas tornear los ejes,que nuestro gran amigo bakertalgo ha hecho y tornear las ruedas, 1decima de milimetro es muy critico.Ademas la mecanica de la Ibertren tiene holguras por todos los mecanismos(vastagos,bielas y hubicacion de los ejes)

241valvulas escribió:
Aqui hay dos grandes problemas tornear los ejes,que nuestro gran amigo bakertalgo ha hecho y tornear las ruedas, 1decima de milimetro es muy critico.Ademas la mecanica de la Ibertren tiene holguras por todos los mecanismos(vastagos,bielas y hubicacion de los ejes)

Y dejandolas sin tornear 241valvulas no seria capaz de circular sin problemas por radios superiores a 500 mm. :?:

Analiza bien la foto con lupa,las pestañas se tocan ,observa la olgura de los ejes en su cabidad.estamos hablando de un tolerancia de 1decima,si no le damos mas margen(cosa que se consigue torneando las pestañas)todo seva al traste y las ruedas se acaballan
IMG_20170302_221328.jpg

Por cierto 241-2001 por que me dices David si ese no es mi nombre :?:

El del Puro escribió:
241valvulas escribió:

Y dejandolas sin tornear 241valvulas no seria capaz de circular sin problemas por radios superiores a 500 mm. :?:

Directamente ni rueda :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Uf es verdad se estan tocando las pestañas entre el primer y el segundo eje acoplado y entre el tercero y cuarto eje lechess que justo, yo por tornear tampoco tengo problema pero dejar las pestañas a 0,5 mm. no se que tal circularan por los desvios de Roco :roll: por los desvios de Peco me imagino que no habra problemas ;)

El del Puro escribió:
Uf es verdad se estan tocando las pestañas entre el primer y el segundo eje acoplado y entre el tercero y cuarto eje lechess que justo, yo por tornear tampoco tengo problema pero dejar las pestañas a 0,5 mm. no se que tal circularan por los desvios de Roco :roll: por los desvios de Peco me imagino que no habra problemas ;)
Si es la medida de pestaña de las ruedas romford exactamente 0,55

Entonces a cuanto hay que dejar las pestañas :?:

241valvulas escribió:
Analiza bien la foto con lupa,las pestañas se tocan ,observa la olgura de los ejes en su cabidad.estamos hablando de un tolerancia de 1decima,si no le damos mas margen(cosa que se consigue torneando las pestañas)todo seva al traste y las ruedas se acaballan
IMG_20170302_221328.jpg

Aunque pueda parecer que las pestañas se tocan.... No se tocan. Eso es lo primero que comprobé, sometí los ejes a las holguras más desfavorables y no se llegan a tocar. Si sobre el papel no hubiera cierto margen jamás me hubiera metido a semejante fregado, porque si respeto me da tornear los ejes... Las ruedas ya ni te cuento.
Un saludo.

Pues que alivio bakertalgo, si no hay que tocar las pestañas ;)

bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
IMG_20170302_221328.jpg

Aunque pueda parecer que las pestañas se tocan.... No se tocan. Eso es lo primero que comprobé, sometí los ejes a las holguras más desfavorables y no se llegan a tocar. Si sobre el papel no hubiera cierto margen jamás me hubiera metido a semejante fregado, porque si respeto me da tornear los ejes... Las ruedas ya ni te cuento.
Un saludo.
SIn montar las bielas? con 0,1mm entre pestañas se tocan SI O SI.Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal