Índice general Foros General Expo Tren Lleida

Expo Tren Lleida

Moderador: 241-2001


Nota 06 Mar 2017 20:41
gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Desde mi humilde opinión es una lastima la perdida de colaboración entre estas dos entidades,no creo que sea beneficioso para ninguna parte y aun menos para los aficionados

Nota 06 Mar 2017 22:24

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

Expo Tren escribió:
Buenas tardes,

en primer lugar, dejar constancia que las circunstancias me obligan a emitir, muy a pesar mío, este mensaje de obligada aclaración ya que le Sr. Manuel Ramos, Director del Centro de Mantenimiento ARMF, ha enviado un comunicado a diversos foros que a mi parecer, como máximo responsable del salón Lleida Expo Tren, no se ajusta a la realidad.

Seré breve, solo algunas aclaraciones:

1. Nunca nos ha sido solicitada por parte de ARMF una petición por escrito para pedir a "las empresas implicadas" las correspondientes autorizaciones.
2. Sí que se realizaron, a petición de ARMF, las gestiones oportunas con FGC (dirección) y también con el responsable de la línea de La Pobla de Segur, los cuales no tuvieron ninguna objeción a que se realizara la Jornada.
3. Una vez conocido esto, ARMF argumentó que el responsable final de las instalaciones era la empresa Erion, y se solicitó a ARMF el contacto (persona de contacto) para poder pedir el permiso.
4. Llegados a este punto, que parecía ser el final de las gestiones, nunca recibimos respuesta por parte de ARMF.
5. A una semana vista de la celebración del evento, y teniendo anunciado durante meses en la web de Expo Tren: "actividad pendiente de confirmación", y ante la imposibilidad de obtener una respuesta por parte de ARMF, nos vimos obligados a tomar una decisión.
6. Debido a la publicación de un comunicado erróneo (el nombre de la empresa responsable nos lo había facilitado ARMF) en la web de Expo Tren, esta misma mañana (06/03/2107), yo personalmente me he puesto en contacto con la dirección de Erion, me han confirmado que la empresa nada tiene que ver con las instalaciones de ARMF y cocheras donde se guarda el material histórico; por lo tanto, esta empresa no puede dar ningún permiso para realizar actividades en unas instalaciones que no son de su competencia.

Para terminar:
1. ¿Alguien puede pensar que, después de 7 años de éxito, a Expo Tren le interesa que no se celebre la Jornada de Puertas Abiertas en ARMF?
2. La respuesta es evidente. Por ese motivo Expo Tren ha hecho todo lo posible para su celebración; aunque, como han podido comprobar, ARMF en su comunicado, declina toda responsabilidad en el asunto.
3. Lleida Expo Tren es un salón de temática ferroviaria, totalmente independiente de ARMF. Y ARMF es una empresa totalmente independiente de Lleida Expo Tren. Durante estos años, las dos entidades habían colaborado para el deleite de los aficionados, cosa que lamentablemente no será posible en esta ocasión.

Un saludo a todos,
Raül Valls
Aficionado al ferrocarril, promotor y director de Expo Tren.

Gracias por las explicaciones. Una vergüenza lo que ha hecho la ARMF, y dicen que se dedican a promover y preservar el ferrocarril. Es una lástima, porque al fin y al cabo los afectados somos los aficionados, que nos vamos a quedar sin ver los talleres como cada año. Sé de gente (empezando por mí) que probablemente no vaya a la Expotren de Lleida porque no se va a hacer la visita al Pla de Vilanoveta, así que... al final todos salimos perdiendo.

Y encima en el comunicado de la ARMF intentaban echar las culpas a Erion, que es la última empresa que tiene algo que ver... en fin, lo que hay que ver.

Nota 06 Mar 2017 23:14

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Cualquiera que haya vivido como te tratan en una nave como visitante y en otra nave como colaborador... Este desaguisado encaja a la perfección. Como dice un colega.... Habría que saber los detalles de la negociación. Más vale que ponga alguien los pies en la tierra para no morir de éxito.
Un saludo.

Nota 06 Mar 2017 23:30

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

trenesmaniacarlos escribió:
...que probablemente no vaya a la Expotren de Lleida porque no se va a hacer la visita al Pla de Vilanoveta, así que...


Hay mucha gente que hace mucho tiempo, y de una manera totalmente altruista, que está trabajando para mostrar todas las cara de la afición. En mi condición de expositor agradezco el interés mostrado!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Mar 2017 23:59

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Fantito escribió:
trenesmaniacarlos escribió:
...que probablemente no vaya a la Expotren de Lleida porque no se va a hacer la visita al Pla de Vilanoveta, así que...


Hay mucha gente que hace mucho tiempo, y de una manera totalmente altruista, que está trabajando para mostrar todas las cara de la afición. En mi condición de expositor agradezco el interés mostrado!

Y eso es lo que hace grande a expotren!!!

Nota 07 Mar 2017 00:14

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues si. Expotren ha sido una maravilla estos años y esperemos que lo siga siendo...a pesar de lo ocurrido con Armf.
Por cierto, despues de lo dicho por la organizacion de la Fira y por Erion creo que la pelota esta en el tejado de Armf...el que calla otorga y las otras dos partes no les han dejado en buen lugar.

Yo creo que al final ire el sabado...

Nota 07 Mar 2017 01:10

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Pues por mi parte, (que yo sepa) la feria Expotren era una feria dedicada al modelismo ferroviario, cosa que agradezco enormemente ya que es la temática que me interesa.

¿Que no se pueden visitar los talleres? La verdad es que me la trae completamente al pairo, y vistos una vez, suficiente.

Nota 07 Mar 2017 07:58

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Si lo que dice ExpoTren es cierto, parece como si los de la ARMF simplemente “no se les da la gana” abrir ese día y no quieren parecer el malo de la película. Y Raül estará en la feria, y le tocará dar la cara. Así que…

Además, tras tantos años, y como he leído en otros foros, los procedimientos para conseguir los permisos y lo que haga falta para que la jornada de puertas abiertas sea una realidad son ya más que conocidos por parte de los diferentes actores implicados. Así que un argumento tipo “a fulanito se le olvidó entregar tal papel” no se si creérmelo.

Nota 07 Mar 2017 11:34

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
No saquemos ninguna conclusión precipitada,estamos en el pais de los MAL ENTENDIDOS.
Seguro que más habrán peleado estos dos aficionados responsables Sr. Ramos y Sr. Valls de estas entidades y ahora
se llenarán páginas y páginas de quienes son los culpables, pasemos página y disfrutemos del evento el cual, a mi
modesto entender, se ha superado año tras año-con diferencia- en este país.
Yo había pensado no ir este año, pero visto lo que hay pienso hacerlo identificándome para conocernos entre todos
los aficionados y colaboradores de este estupendo foro siempre en positivo.
Cuentaremaches, tren real, modelistas, tenderos, fabricantes, 3D, ocasiones, editores, todos tienen cabida, vale la pena
darles la oportunidad que seguro que el proximo evento todo estará solucionado y SUPERADO.
.......................................................................GRACIAS



Lo de identificarse nos hace más cercanos y dialogantes .

Nota 07 Mar 2017 23:59

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
Pues si que estamos bien. Dan ganas de quedarse en casa. En realidad desde siempre ha habido miles y miles de aficionados que no participan de eventos ni asociaciones a causa del frikismo, pedantería y exhibicionismo de algunos de sus miembros cuyo perfil se ajusta más al del típico "Enterao" que al de la colaboración y ayuda mutua, seguro que son la excepción, pero un solo encontronazo es suficiente para alejar a personas que pueden prescidir perfectamente del mundanal ruído. A pesar de todo la afluencia es todo un éxito del que debemos felicitarnos. Pero lanzo una reflexión: Si todos los aficionados que se quedaron y se quedan en casa, se organizaran en asociaciones, probablemente les tomaríamos la delantera a los británicos en cuanto a preservación y puesta en funcionamiento de material histórico, pero entonces, alguien no sería el dueño y señor del chiringuito y me refiero a todos, no solo a los más cercanos al evento de Expo Tren.

Un Saludo.

Nota 09 Mar 2017 00:29

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
2302100 escribió:
Pues si que estamos bien. Dan ganas de quedarse en casa. En realidad desde siempre ha habido miles y miles de aficionados que no participan de eventos ni asociaciones a causa del frikismo, pedantería y exhibicionismo de algunos de sus miembros cuyo perfil se ajusta más al del típico "Enterao" que al de la colaboración y ayuda mutua, seguro que son la excepción, pero un solo encontronazo es suficiente para alejar a personas que pueden prescidir perfectamente del mundanal ruído. A pesar de todo la afluencia es todo un éxito del que debemos felicitarnos. Pero lanzo una reflexión: Si todos los aficionados que se quedaron y se quedan en casa, se organizaran en asociaciones, probablemente les tomaríamos la delantera a los británicos en cuanto a preservación y puesta en funcionamiento de material histórico, pero entonces, alguien no sería el dueño y señor del chiringuito y me refiero a todos, no solo a los más cercanos al evento de Expo Tren.

Un Saludo.


Pienso igual que lo que ha habido y hay es pasividad. Por lo menos en Madrid ya se sabe de sobra quien hace algo y quien no. La impresión que tengo es que la diversión esta en comprar y ya. Falta afición por hacer cosas. Por que estar 24h con el nick activo en foros no es ser aficionado es ser un chateador profesional. Y más triste es poner lo mismo en varios foros con la misma gente.

Si se notó y mucho la bajada de gente en este hobby por la destrucción de mercadillos y la famosa maqueta enorme, si cae Expo Tren esto está muerto en todas las facetas.

Nota 09 Mar 2017 12:37

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Ya duraba demasiado la que para mi es el mejor evento ferroviario de España, equiparable a los extranjeros. En este país, todo lo que sea referente al tema trenes, pues eso, a pu****lo al maximo.

Salu2 y nos vemos igualmente en Lleida.
7200

Nota 10 Mar 2017 23:14

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Para mi la posibilidad de ver material real de vapor y funcionando en los talleres de ARMF y poder subir con los niños a la 020 es el principal aliciente de esta visita. Este año no voy a poder ir pero me gustaría ir otra vez cuando me sea posible, y desde luego si no hay visita a los talleres me lo pensaré bastante, porque por muy chula que sea la exposición de maquetas y fabricantes, el impresionante mercadillo y todo lo demás, para los niños y fomentar afición, no hay nada como ver una locomotora de vapor humeando y chuflando, y si te dejan subir la impronta debe ser definitiva.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Mar 2017 00:31

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es de agradecer la respuesta tan positiva que estamos teniendo todos los que llevamos meses preparando nuestras maquetas, nuestros trenes, nuestros viajes... para el deleite de grandes y pequeños.
Muy agradecido por el soporte mostrado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Mar 2017 06:34

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Yo es la primera vez que voy y estoy super ilusionado de ver todo lo que llegáis a montar!
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 11 Mar 2017 10:02

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Estuve el año pasado, y la visita a los talleres estuvo bien. Pero soy de los piensa que la feria puede sobrevivir perfectamente sin esa visita.

Como han dicho por aquí, es una feria de modelismo y es impresionante ver el trabajo de los compañeros en los módulos. Sabiendo las horas que hay detrás de esos módulos es de agradecer el esfuerzo por mostrarlo al resto.

A disfrutar de la feria!!

Ahhh!!! Y venga esas fotos para los que no estamos por allí este año

Nota 11 Mar 2017 12:24

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Yo éste año por primera vez voy a ir mañana Domingo, ya que hoy me ha sido imposible. Dejarme algo en los mercadillos, que siempre me vuelvo con algo....jejeje :D

Nota 11 Mar 2017 13:39

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
La entrada del sábado no sirve para volver a entrar el domingo. Hay que volver a pagar si quieres entrar mañana otra vez. Y no sé si hoy se puede salir a comer fuera y volver a entrar por la tarde con la misma entrada ya que el restaurante de la Expotrén deja bastante que desear.
Por cortesía deberían haber bajado los precios de las entradas si no hay visita a la ARMF. Los precios de las entradas tiran para atrás.

Nota 11 Mar 2017 13:59

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
FEVE2300 escribió:
La entrada del sábado no sirve para volver a entrar el domingo. Hay que volver a pagar si quieres entrar mañana otra vez. Y no sé si hoy se puede salir a comer fuera y volver a entrar por la tarde con la misma entrada ya que el restaurante de la Expotrén deja bastante que desear.
Por cortesía deberían haber bajado los precios de las entradas si no hay visita a la ARMF. Los precios de las entradas tiran para atrás.


No, pero yo no puedo ir hoy, voy solamente mañana. Lo de comer fuera, hace dos años estube el Sábado entero, y recuerdo haber salido a comer fuera, creo que te ponían un sello para poder volver a entrar.

Saludos

Nota 11 Mar 2017 20:57

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hoy en Expotren, la preciosa 276, de galga 10"
Adjuntos
20170311_174314.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal