Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tolvas de Transfesa de tres ejes.

Tolvas de Transfesa de tres ejes.

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
En otro foro, colgué hace algún tiempo, una serie de fotos de las antiguas tolvas de tres ejes de Transfesa para el transporte de pulverulentos de Electrotren...

Imagen

... pues bien, harto de verlas por ahí con su vetusto aspecto y como es uno de los vagones que más me gustan, he decidido aumentar la familia que ya va por las 10, y que espero que llegue a 15 en pocos meses, y darles un "lavado de cara".
Resumiendo, para no aburrir; al ir a quitar los rodales antiguos me he encontrado con más problemas que otra cosa y he decidido hacer los chasis nuevos en Evergreen... Los 15... ¡Estoy loco!
El caso es que, ya puestos, le pondría nuevo los topes, los balconcillos, el cilindro, enganches NEM con cinemática, rodales con ejes cónicos, cierto juego en el eje central para la inscripción de curvas cerradas...
Y aquí va la pregunta del premio del millón de euros. Buscando, buscando... no encuentro nada en internet sobre este vagón.
Tengo unos planos poco detallados del vagón que me sirven para tener claras las medidas y las distancias, pero no tengo ninguna imagen con detalle para saber como eran.
Si tenéis alguna fotografía de este vagón en su versión de dos o tres ejes, os lo agradecería.

P.D.: Prometo terminar algún día algunos de los mil proyectos en los que estoy liado...
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Sin duda, una magnífica pieza, tengo dos de esas, y la de dos ejes, y son 100% reales, creo que habia un reportaje de Tren Mania de como arreglarlas y dejarlas guapas guapas, ha habido de transfesa y de uralita, en el año 2003-2004, pille una en Zaragoza, luego subo la foto pa que la veas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Sin duda, una magnífica pieza, tengo dos de esas, y la de dos ejes, y son 100% reales, creo que habia un reportaje de Tren Mania de como arreglarlas y dejarlas guapas guapas, ha habido de transfesa y de uralita, en el año 2003-2004, pille una en Zaragoza, luego subo la foto pa que la veas

s2

Pues estas tardando Chema, je, je, je....

Yo no digo nada Chema... pero me falta una foto... :lol:
Un saludo a todos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Pedigueñosssssss

Mañana, tendreis la foto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
s2

Si concretamente en el nº 47 de Trenmania ( 12-2008) de hace 1 año.
Saludos
José Mª

¿Algún alma caritativa que escanee y cuelgue el artículo en cuestión? o en su defecto me lo pase particularmente.... :|
¿Alguien dijo, un año ha, que iba a colgar unas "afotillos" de las tolvas.....? :twisted:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

¡¡No os amontoneis, no os amontoneis con las respuestas!!

(más que nada porque Angel me ha echado ya una manita :P)
:twisted: :twisted: :twisted:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Por favor, JuanCarlos, cuelga tu el escaneo si puedes...

Gracias

Comboio

P.D.(las vais a poner junto a las maravillosas Lacalle?)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal