Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problemas con el ventilador de las 321 de electrotren

problemas con el ventilador de las 321 de electrotren

Moderador: 241-2001

Bon dia ,tengo dos 321 de electrotren la ref. 3100D digital verde -amarilla de epoca IV , a la que le monte un Lokpilot V3.5 con sonido y la ref.3108 " Infraestructuras Renfe-Amarilla" esta la digitalice con un Lokpilot V1 Basic.Ambas estan en vitrina y de vez en cuando las saco a pasear por el obalo y las controlo con el Lokmaus de Roco.Hace unos dias observe que el ventilador de la verde -amarilla no giraba o lo hacia a golpes ,comprobe que la Cv115 tenia el valor 15 ,pero nada.Amparandome a todos los santos y demas fuerzas de la naturaleza puse en marcha la 321 de infraestructuras con identicos resultados ,despues de recoger los trozos del animo que se me habian desprendido y en el mas grande de los estupores pude escuchar que el motor del verntilador de la amarilla funcionaba perfectamente ,con un pequeño hilo de cobre presione atrabes de la rejilla de ventilador y se puso agirar como un desemperado y como recordaba que lo hacia.Acto seguido y con el animo en mejores condiciones y el espupor en unos niveles razonables realice la misma maniobras atraves de la rejilla de la verde-amarilla pero sin exito, al ser en sonido no puedo afirmar que el motor funcione pero diria que si,aunque tambien puede ser que el deseo me haga escuchar el ruido del motor por debajo del sonido del mismo.Concluyendo que esto debe parecer un ladrillo del once ,¿alguien tiene idea de como solucionarlo?.Gracias por adelantado.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Hola te puedo decir, que ese problema no lo tienen todas. pero lo tienen y el problema lo hace, el eje del motor, que lleva un trocito, como de tubo de silicona, que es lo que hace que gire y cuando dicho tubo resbala, no gira nada. pero si el motor que si se mueve, si lo desmontas has de tener cuidado, con los cables de conexion,de los frontales. pues son de mirame y no toques, te daras cuenta rapido que las soldaduras, no soportan muchos desmontajes. al igual tambien, podria ser,que la helice roce con los cables, que estan pegados en el techo, con cola termica. otra cosa es que el motor este mal y necesite ser sustituido por otro. sobre todo paciencia y despacio. Saludos

catamaran escribió:
Hola te puedo decir, que ese problema no lo tienen todas. pero lo tienen y el problema lo hace, el eje del motor, que lleva un trocito, como de tubo de silicona, que es lo que hace que gire y cuando dicho tubo resbala, no gira nada. pero si el motor que si se mueve, si lo desmontas has de tener cuidado, con los cables de conexion,de los frontales. pues son de mirame y no toques, te daras cuenta rapido que las soldaduras, no soportan muchos desmontajes. al igual tambien, podria ser,que la helice roce con los cables, que estan pegados en el techo, con cola termica. otra cosa es que el motor este mal y necesite ser sustituido por otro. sobre todo paciencia y despacio. Saludos

Bon dia Catamaran ,gracias por la informacion ,me inclino a pensar como tu apuntas al fallo del eje y el empalme del ventilador, y sobre todo seguir tu consejo de paciencia y despacio.Sabiendo que es un fallo estructural que se limita a la transmision del movimiento del ventilador con su eje se queda como esta y con estas dos ya son tres las locomotoras de electrotren que tienen problemas ,la 303 que hace un ruido sospechosisimo cuando circula, ahora las 321 ,menos mal que la Mikado la repararon de la piñonitis ,pero ahora ni me atrevo a sacarla del expositor a apartir de ahora le voy a llamar la" vitrina de las invalidas", en fin ,como muy bien dices paciencia y despacio.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Hola el ruido del 303, no se que le puede pasar, pero es raro a veces es algo que puede estar suelto dentro y vibra, eso es desmontar y observar el conjunto, pues piñonitis que yo sepa no tuvo este modelo. Para las 321, puedes buscar tubo o cable de silicona o material parecido, pero claro te arriesgas a desmontar y que otra cosa se averie. La mikado sacala y que funcione sin miedo, pues es una pena después de la inversión, que acabe en una vitrina, aparcada mala suerte as tenido con el material, y como están las cosas ahora en Electrotren ,pues si los usas se estropean y si no también sin usar, uno ya no sabe que hacer. Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal