Índice general Foros Tren Real Se desmantela el ramal de SMV

Se desmantela el ramal de SMV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Que vergüenza, que en este país se siga malgastando dinero en obras como esta para luego cerrarla y encima para rematar la "pesima" y la mala gestión que se llega a hacer., dep. este ramal. Ver estas cosas y otras tantas más ya hasta se me quitan las ganas de leer, solo decir que desde la entrada de los 90 y sobretodo a partir del 2000 España en materia ferroviaria y en muchas más cosas como el trabajo, el salario y un largo etc... va todo a peor, si el equilibrio en general es muy difícil de conseguir en esta sociedad pues ahora mis ojos ven esto va a peor. Ojala y algún día sentemos entre todos/as un poquito la cabeza, poder se puede.

Saludos! :(


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

2107 escribió:
La vía se desmontó así como hace un año.



Donde has visto tu eso :?: :?: :?: Porque yo paso todos los dias por el trazado y las vias siguen en su sitio, eso si es lo único que queda
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 810
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
"Cree el ladrón que todos son de su condición": viejo refrán perfectamente aplicable a esto. O sea que se desmantela para evitar que los ladrones se lleven lo que ahora se destroza. ¿No terminará costando más la operación de desmantelamiento, así concebida, que el valor de lo que se hubieran llevado?. Lo que sí está fuera de toda duda es que, si alguna vez se reabre, el costo de poner de nuevo la línea en funcionamiento superará ampliamente el coste de lo que hubiera supuesto mantenerla (o, al menos, vigilarla). ¿Cuánto hubiera supuesto tenerla vigilada por una pareja de vigilantes jurados (¡coño, que estamos en el país donde hay seguratas para todo...!) en tanto vinieran tiempos mejores?.
Pero no puedo evitar asombrarme una vez más ante el doble rasero que sufre el ferrocarril a la hora de ser evaluadas sus pérdidas o sus déficits en comparación con otros modos de transporte.
¿Por qué, por esa misma regla de tres no se eliminan los aeropuertos de Ciudad Real o Castellón, por poner un ejemplo?. Pues, hombre, porque lógicamente, se considera que pueden venir tiempos mejores y, en tanto, se tratan de mantener, con diversas fórmulas.
¿Por qué no se eliminan las Radiales de Madrid y otras autopistas de peaje, hoy en día totalmente ruinosas?. Pues porque se espera tengan el tráfico malprevisto, allá por el año 2034 +-. Y, en tanto, se va a crear una EMPRESA PUBLICA (¡otra!) para que sigan en funcionamiento. De ninguna manera se ha previsto eliminarlas. Faltaría más.
¿Por qué no se mantiene el FC de San Martín de la Vega?. Pues, hombre, porque es un ferrocarril y ya sabemos que a este modo de transporte (francamente ecológico y eficientemente energético) solo le tocan recortes, faltas de inversiones y cierres, en una falta total de visión de futuro.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La línea estaba condenada al fracaso desde el momento y hora en que se construyó de manera casi exclusiva para el Parque Warner (por cierto, ¿por qué sigue habiendo carteles del Parque Warner en todas las unidades de Cercanías?), y aplicando la regla del "poyake" (po-ya-que la hacemos) la llevaron a San Martín de la Vega, pero sin pensar en las necesidades de movilidad de su población. Una línea que está pensada para atender un recinto lúdico está condenada al cierre desde el momento y hora en que no se plantea que puedan venir tiempos de recesión económica, cuando lo primero que corta la gente es en gastos superfluos como parques de atracciones y demás. Así que, como finalmente pasó, vino la crisis, la gente dejó de ir a la Warner, la demanda cayó hasta puntos insostenibles, y la línea, clausurada. La mejor prueba de que nunca se planteó como una línea de cercanías aprovechable por los habitantes de San Martín es que en día laborable no había trenes directos, "por co" había que hacer transbordo en Pinto, además con una descoordinación casi kafkiana con los trenes procedentes o con destino Aranjuez. Una línea de cercanías cerrada, y el autobús interurbano frotándose las manos. Resultado: Autobús ∞ - Tren 0.


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Hasta hace dias supe el desmantelamiento de esta linea. creia que habia tren todavia, en pleno 2017. Vaya lastima de ramal...

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron