Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sets de iniciación de Electrotren ya disponibles...

Sets de iniciación de Electrotren ya disponibles...

Moderador: 241-2001

FTS

El esquema de la máquina sacado de la biblia de Renfe.

FTS

Me queda alguna duda, La máquina de del set es verde, en las fotos que hay parecen negras. Y si estamos seguros que se llamó Barcelona una de ellas. Gracias.

lcv Avatar de Usuario

Por alusiones a inglesa....

Efectivamente veo que en la caja hay un 3 y un 0, que indudablemente nada tienen que ver con la 316, 269 o 276 entregadas, y no dudo ni mucho menos que la tengas,, sólo siento curiosidad por saber como te ha llegado tan pronto pues lo que está claro que nadie más ha comentado que la haya recibido..

Un saludo

No estoy suscrito a la coleccion pero en la web de altaya la locomotora viene denominada 030, supongo que es lo que han impreso en la caja.

FTS escribió:
Me queda alguna duda, La máquina de del set es verde, en las fotos que hay parecen negras. Y si estamos seguros que se llamó Barcelona una de ellas. Gracias.

Más arriba contesto a esto. La Caldas verde, que yo sepa, sólo ha sido desde que se repintó para una exposición en Barcelona en 1981, es de suponer porque alguien pensaba que en el Caldas - Mollet eran verdes, que es mucho suponer, ya que de las fotos y del libro de Salmerón se deduce que ean negras, color que tuvieron en Renfe como era habitual en esta empresa, salvo que alguien demuestre lo contrario.

La Palau fue verde tras su incorporación a la Sociedad Hullera Española, nunca antes de 1964.

La 030-0234, pienso que fue negra siempre.

De lo del nombre "Barcelona" también doy mi opinión más arriba, aunque queda por confirmar si una de ellas llevó o no ese nombre en el Sarriá. La tercera del Mollet parece que se llamó "Remei".

Saludos:

Javier.-

ALCo escribió:
Gracias javierfl por las fotos. La verdad es que dan una idea muy buena para poner luces a la locomotora.
Me estoy animando a comprar el set de ET.
Por cierto, yo creo que las ruedas deberían ir en negro ¿no?

Saludos.

En época Renfe es probable que fueran negras, con el centro de eje rojo, como rojo era el bastidor, muy al estilo Renfe. En época Mollet posiblemente negras. La Palau en época "minera" eran rojas como el bastidor.

En esto de lo colores es muy difícil llegar a otra cosa que a conclusiones aproximadas, porque no existían reglas totalmente fijas a lo largo del tiempo, ni siquiera en la misma empresa.

Saludos:

Javier.-

hola aqui os mando unas cuantas fotos de la caldas de altaya.Espero que os aclaren alguna duda.Saludos
Adjuntos
23122009524.jpg
23122009527.jpg
23122009528.jpg
23122009529.jpg
23122009530.jpg
23122009546.jpg
23122009533.jpg
23122009548.jpg
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,

A.A. del CHF

inglesa7773 .- Esto si que son fotos, no lo que he puesto yo. Hasta la hoja de despiece. Muy fuerte!!!!.
Gracias.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

FTS

Y esta es la de la caja de iniciación, exteriormente veo pocos detalles distintos entre ellas, la de Altaya tiene número en la chimenea y placa con nombre, no se si algo mas. La de caja la he probado y va muy bien.

lcv Avatar de Usuario

Gracias Inglesa... Para mi gusto habría sido mejor en negro... De hecho las ruedas en este color ya quedan mucho mejor.

La "Caldas" de Altaya presenta los colores, bastante pintureros, que tenía en la exposición de 1981, http://www.ateeme.net/castella/ct109loc.htm .

En este sentido es prototípica más o menos, pero no creo que nunca circulara así, ni remotamente. me atrevo a pensar que si la han hecho en este esquema un tanto peculiar, es porque no quieren "quemar" el de colores más común, que era el negro.

Creo que el modelo de Mabar en latón da una idea cabal de cual debía de ser su aspecto al menos en Renfe. http://www.mabar.es/categoria/1/74/0/lo ... caldas.htm

Por resumir, de estas locomotoras se pueden hacer un puñado de versiones, siempre partiendo de que con el modelo existente sólo se puede representar las dos primeras como insisto, ya que la 030-0234 tenía una cabina muy distinta:

- Números 10 y 12 del Sarría a Barcelona, en última època suponiendo (no se ha podido confirmar esto) que se les alargaran los tanques en esta empresa. Sin nombre conocido. Esquema de colores desconocido.

- Números 5 "Palau" y 6 "Caldas" del Mollet a Caldas. El esquema de colores parece que era más o menos el mismo que en Renfe. De 1905 a 1941.

- Números 030-0232 "Palau" y 030-0233 "Caldas" en Renfe. De 1943-44 a 1964 la primera, y de 1943-44 a 1972 la segunda.

- Identidad Mollet Caldas número 6 de la "Caldas", en el esquema verde según la restauración realizada para la exposición de 1981 (la hecha por Altaya más o menos).

- Hunosa 030-0233 "Palau" de Hunosa con arenero modificado y carbonera original, con tanques en verde botella fileteados en amarillo (finales de sesenta e inicios de los setenta)

- Idem, pero con carbonera modificada, desde mediados de los setenta a 1980 aproximadamente

- Idem con identidad de la restauración actual del Museo de la Minería. http://locomotoravapor.com/fotosupload/ ... lauSRG.jpg que es muy similar al aspecto original en Renfe, salvo por algún exceso de blanco y rojo en algunas piezas.

Saludos:

Javier.-

La verdad, que es una maquina muy atractiva, la version que quiero hacerme, es la misma que la de Forné, lo malo que tengo curro, porque la maquina viene peladita total

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 .- Da para mucho, pero al menos una cosa es peladita y otra peladita total.
Gracias por lo de 352. pero.....vaya tela con la maquina que sube y sube el puerto de Pajares. Supongo está entendido......de forma automática vaya.
Saludos
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

FTS

La de Vilanova cuando se abrió el Museo.

No conozco la fecha de la foto que postea FTS, pero lo que sí me parece claro es que en esa época (¿primeros 80?) estaba de verde. Curiosamente, el arenero sólo estaba pintado hasta la mitad...

Saludos:

Javier.-

javierfl escribió:
No conozco la fecha de la foto que postea FTS, pero lo que sí me parece claro es que en esa época (¿primeros 80?) estaba de verde. Curiosamente, el arenero sólo estaba pintado hasta la mitad...

Saludos:

Javier.-

Yo creo que es la sombra de la chimenea, pues mira la sombra del arenero sobre el domo.

Es muy interesante la foto pues de primer golpe, las ruedas se podrian pintar de negro y se ven los soportes de tres faroles: los dos encima de la topera y delante de la chimenea.

¡¡Marchando tres farolitos de petroleo!! :D :D :D
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Pues sí, tienes razón, es al sombra de la chimenea...

Saludos:

Javier.-

hola fts

gracias por colgar la foto de la caja de iniciacion podrias colgar una de la motorizacion para ver si lleva la misma que la de altaya?Yo he colgado la motorizacion de altaya y queria comprobar si es la misma y en cuanto a las diferencias no lleva ninguna mas solamente el sitio del chip para poder digitalizarla.Saludos
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

A.A. del CHF

interlaken-

No pasa nada todo son fotos lo unico que tenia un poco de tiempo eso es todo pero bueno me alegra que os gusten y sirvan para aclarar lo que sea.Saludos.

jose

A.A. del CHF

Icv

efectivamente que en negro es mas, bonita siempre queda la opcion de pintarla uno mismo o en su defecto comprar la de la caja de iniciacion que ya lleva la caldera pintada de nego y los tanques de verde (aunque la raya amarilla no es real) y cambiar las carcasas y asi se entretiene uno y luego a la otra loco se le pinta todo las ruedas en negro y la carcasa como guste o toda negra o verde y negra y lueg pues tenemos dos locos en la vitrina y a elegir la que mas nos guste.No te parece?Es una buena idea.

Saludos.

Jose

A.A. del CHF

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal