Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Primeras imágenes de las tolvas ministerio de agricultura

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
FPP escribió:

Hola Raúl, te han quedado muy bien.
Veo que las aristas de la tolva te han quedado muy bien (ligeramente redondeadas).
¿Como lo has conseguido, limándolas o aplicando masilla ...?
¿Y que pintura has utilizado para el gris?
Saludos.


Hola, pues lo único que hice fue aplicar masilla en las juntas de la tolva y repasar luego con lija. No redondeé nada. El color plata es de Vallejo, de la gama Metal Color. Se aplica en ligeras capas sobre una imprimación negra.

bakertalgo escribió:
Esas tolvas de Evoixra están espectaculares, aunque veo un problema que yo también tuve con ellas y es que la unión entre tolva y chasis, al ir pegadas posteriormente al trabajo de la pintura, se corre el riesgo de dejar expuesto el pegamento en la unión, como se ve en las imágenes. Como ya digo... A mi también me pasó con alguna.
Las uniones de las piezas de la tolva... Simplemente perfectas.
Espero que la gente se anime y compre más kits, son laboriosas pero el resultado es más que bueno y además resulta muy gratificante montar tanta pieza y ver lo bien que va quedando. A animarse.
Un saludo.


Que buen ojo tienes ;) . Pues ese pegamento que se ve, y espero disimular cuando las tolvas pasen por su fase de envejecido, es fruto de exceso de confianza. Al pegar la tolva con el chasis, para que la unión fuese buena ( por alguna razón que no llego a entender, los chasis se me curvaron ligeramente) usé un gato para forzar dicha unión. Un ligero exceso de pegamento, más la presión del gato que hace que aún rebose más, pasó eso. Quise pensar que menguaría al secar por miedo a tocar y fastidiar la pintura. Si vuelvo a montar más tolvas seguro que ya no me pasa :lol: :lol:
Yo tampoco las veo muy laboriosas, simplemente es un kit que hay que trabajar más que otros y que ofrece muy buenos resultados. Con los enganches cortos d roco, los topes van muy juntitos como me gusta y en curva de radio de 75cm no he tenido ningún problema. La cinemática trabaja bien.
También tuve el inconveniente del roce del muelle con el eje y ¡sorpresa! si les mandan un correo a los compañeros de AFJ te contestan amablemente indicando como solucionarlo. Con esto quiero decir que muchas veces nos quejamos injustamente en las redes, sin siquiera habernos puesto en contacto con el fabricante. La verdad que nunca leí nada bueno sobre estas tolvas y la conclusión que he llegado es que su mala fama no se sostiene por ningún lado. Quizá el que sea malo es el que las monta... bien sea dejando escaleras a medio camino de su lugar, bien no pegando correctamente las piezas por dejadez, no enmasillando juntas o poniendo las calcas de cualquier forma sin usar el procedimiento habitual.

También sé que algún compañero gracias a mis tolvas y mis impresiones se va a animar a hacerse con unos kits.

Mucho ánimo Mariano y demás gente de AFJ, que seguro que tarde o temprano podréis seguir con el Truman.

Un saludo
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Raúl, los fallos que se puedan ver , que son mínimos, nos ayudan a mejorar a todos, a ti que los has podido cometer y a los que vemos tu trabajo nos sirve como toque de atención, así que gracias a mostrar tu obra puede que la AFJ tenga un empujoncito en las ventas que permita recuperar el dinero invertido y puedan ofrecernos más modelos, además de que algún forero se pique con tu trabajo e intente dejarlas al menos igual, aprender de los pequeños fallos y comentar y trucos en algunos pasos.
La unión de la tolva con el chasis es un punto crítico, sobre todo si se usa un pegamento que reblandezca (cloroformo, nitro o pegamento de maquetas) o epoxi, ya que tiene. Tendencia a rebosar. Puede que una buena opción hubiera sido una pieza central en el interior de la tolva que permitiera simplemente atornillar con un único tornillo. Así, como idea, puede que sean manías mías, pero me hubiera gustado más así.


Aprovecho la ocasión para comentar que la AFJ tiene disponibles cinemáticas sueltas, las cuales son muy efectivas y están pensadas para ser usadas en vagones unificados ktrain y electrotren, y por supuesto en todas las transformaciones y mejoras de nuestros inventos caseros.
Recientemente he vuelto a hacer un pedido de cinemáticas porque se han convertido en un indispensable de mi almacén de piezas y las acabo gastando. Además de para algunas tolvas de la AFJ de primera hornada que vienen con la cinemática original y que a mi particularmente no me gusta, prefiero la nueva que son dos piezas y el muelle. Y por supuesto, se que de alguna forma contribuyo mínimamente a la recuperación económica del proyecto, es mi forma de agradecer el proyecto realizado y apostar por lo que pueda venir detrás. Lo que tengo claro es que tolvas ni compro más ni monto más. Van 18 ya... (12 mías y 6 ajenas) y creo que es suficiente.

Ánimo a los que no las tengáis. Es modelismo del bueno y aquí siempre estaremos dispuestos para ayudar.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Yo también quiero contribuir a que la gente se anime a comprar las tolvas poniendo fotos de las cuatro que monté. Un modelo muy bonito y fácil de construir.

2013-11-29 12.18.00.jpg

2013-11-29 12.18.51.jpg


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas:
Un amigo me ha proporcionado una tolva con garita. Trae las calcas de rotulación post UIC, Servicio Nacional de Productos Agrarios. ¿Existe la rotulación pre UIC, bien Servicio Nacional de Cereales, bien Servicio Nacional del Trigo?. ¿Dónde y cómo puedo conseguirla?. Es para montarla de época III.
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
I5796 escribió:
Buenas:
Un amigo me ha proporcionado una tolva con garita. Trae las calcas de rotulación post UIC, Servicio Nacional de Productos Agrarios. ¿Existe la rotulación pre UIC, bien Servicio Nacional de Cereales, bien Servicio Nacional del Trigo?. ¿Dónde y cómo puedo conseguirla?. Es para montarla de época III.
Gracias y saludos

Buenas, si existen las calcas pre UIC, en afj.modelismo@gmail.com te las pueden suministrar. Un saludo.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
bakertalgo escribió:
I5796 escribió:
Buenas:
Un amigo me ha proporcionado una tolva con garita. Trae las calcas de rotulación post UIC, Servicio Nacional de Productos Agrarios. ¿Existe la rotulación pre UIC, bien Servicio Nacional de Cereales, bien Servicio Nacional del Trigo?. ¿Dónde y cómo puedo conseguirla?. Es para montarla de época III.
Gracias y saludos

Buenas, si existen las calcas pre UIC, en afj.modelismo@gmail.com te las pueden suministrar. Un saludo.


Buenos días
Como bien dice el amigo "bakertalgo", la AFJ tiene disponibilidad de calcas con la rotulación "Servicio Nacional del Trigo", aptas para época III, aunque la rotulación "Servicio Nacional de Productos Agrarios" también es valida para época III
Un saludo
Adjuntos
Tolva Mº Agricultura.jpg

FPP

Conectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Gracias Juan Carlos y Raúl, por las respuestas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Gracias.
La foto es concluyente. No pongo el Uic y listo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
Podría poner alguien alguna foto del montaje de la cinemática. Por lo visto debe ir un muelle en algún sitio, o estoy equivocado?.
Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Aquí te pongo una "afoto" de como va colocado el muelle en la cinemática. Observarás que lo he deformado de manera que el muelle no roce con el eje de las ruedas. Una micro-gota de pegamento en cada tetoncillo donde engancha el muelle ayuda bastante a no perderlo...
Adjuntos
muelle.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Buen invento, gracias por compartirlo, amigo. Espero hacer este verano alguna de estas preciosas tolvas.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Muchas gracias. A buscar unos muelles.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Los muelles vienen con el kit. En la bolsita de los enganches.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Pues mi kit no trae esa bolsita. :(


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Es esta bolsita que te adjunto en foto.
En caso de que en tu kit no venga (es raro, pero no imposible, todos cometemos errores...) no dudes en ponerte en contacto con los amigos de AFJ, estoy deguro que te atenderán y darán pronta solución a tu problema.
PD Si tienes la bolsa, pero no ves los muelles, comprueba que no se hayan metido en los huecos de los enganches... tienen esa mala costumbre...)
Adjuntos
enganches y muelles.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas,

Una pregunta, tengo ya varias montadas y pintadas a falta de calcas. Y tengo la duda sobre como barnizarlas, en si el barniz afectará a la pintura plateada.

Como lo habéis hecho vosotros? No se barniza la zona plateada?, uso un barniz mate? O brillo?.....

Un saludo.
José Carde.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
He rebuscado y la bolsita no venia en el kit. Usaré otro muelles y enganches en principio.
Gracias por la respuesta.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Puedes usar barniz satinado en spray de Vallejo, queda muy bien, mata el brillo del plata y como es acrílico no ataca ni la pintura ni las calcas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

En mi caso, no he barnizado las tolvas una vez terminadas de forma general.

SOLO he barnizado, con la punta de un pincel muy fino, los bordes de las calcas para protegerlas.

El barniz usado fué el mate de "Miniaturas Andrea" (para soldaditos de plomo), diluido con agua entre un 50 o un 60 %.

Para el que no se atreva a utilizar el spray de Vallejo, creo que el resultado no necesita de mas.

Saludos.
Adjuntos
DSC_0004 (4).JPG
Una tolva con garita y otra sin garita en la maqueta de la AAFC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

En mi caso, no he barnizado las tolvas una vez terminadas de forma general.

SOLO he barnizado, con la punta de un pincel muy fino, los bordes de las calcas para protegerlas.

El barniz usado fué el mate de "Miniaturas Andrea" (para soldaditos de plomo), diluido con agua entre un 50 o un 60 %.

Para el que no se atreva a utilizar el spray de Vallejo, creo que el resultado no necesita de mas.

Saludos.



A ver si me hago las mias YA! que las tengo ganas...!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal