JRADRIA escribió:
Hola
Los parámetros son bien sencillos.
Hay 3 sistemas básicos, que los podríamos definir por el material:
1- FDM: Filamento. (PLA, ABS, PVA)
2- SLS: Polvo (PA y Composites de varios materiales).
3- SLA: liquido (resina epoxi o acrílica)
FDM: Impresoras domesticas o semi profesionales, Son para jugar o en su defecto piezas con poco detalle o piezas industriales, definición baja mas de 100 micras en Z. tamaño minimo de detalles grande para que salgan. Posprocesado muy lento y trabajoso.
SLS: impresoras profesionales de polvo de PA , detalles minimo 60 micras en Z, piezas algo porosas, apto para piezas grandes. Prospocesado trabajoso.
SLA: Detalles de precisión, las profesionales hasta 16 micras en Z, y detalles de 0.1mm. Apto para escala N y Ho. Aunque con gran definición se tiene que hacer algo de acabado. Hay varios sistemas de impresión,maquinas desde 3000 euros hasta 100000, mas cara mayor calidad.
Aunque consiguieras el STL el acabado son seria adecuado ya que ha sido diseñado para alta definición.
Modificar un STL es una tarea complicada y hay que tener programas adecuados, ya que es una malla de triangulación sin volumen. Lo correcto es el fichero original.
Supongo que tienes FDM, para jugar o probar vale pero es para piezas poco detalladas.
Si por el contrario tienes FORMLABS o CARBON que son de resina del DLP puede llegar a hacer algo bueno. Pero para carcasas lo mejor impresoras profesionales de miles de euros y aun asi, tienen su problemática.
Te comento esto porque cuando te venden una impresora te cuentan cosas que no son y lo domestico esta en pañales aun, salvo alguna excepción.
Saludos.
Hola JRADRIA,
Mi impresora es la Anet A8, ya que no tengo pretensiones más allá de entretenerme y disfrutar de los ficheros que encuentre o que yo sea capaz de diseñar, como son los semáforos, por ahora.
Para modificar los .stl creo que me valdrá el SolidWorks, que tienen en mi oficina.
Como verás, mis pretensiones no van más allá de simple entretenimiento y jamás pretendí quitar el negocio a nadie.
Saludos.