Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROGRAMACION DE UN DECODER

PROGRAMACION DE UN DECODER

Moderador: 241-2001

Nota 03 Jul 2017 19:56

Buenas tardes amigos.
Sigo teniendo problemas....
He instalado un decoder MARKLIN 60982 en una locomotora MARKLIN 37653 a la que averié el decoder de fábrica.
El nuevo ha llegado a funcionar perfectamente esta tarde un buen rato pero, misteriosamente, ha dejado de hacerlo.
La central es una MARKLIN MOBILE STATION que solo traduce a inglés y francés y los idiomas no son lo mio.
Cuando puse la locomotora en la vía me apareció en la pantalla MFX parpadeando.
Tengo solo una dirección de la central libre y quisiera programarla ahí.
Me podéis echar una mano??.
Gracias anticipadas.

Nota 03 Jul 2017 22:16

Hola.
¿La Central es una Mobile Station 1 ó 2?

La centaral ¿te detecta la locomotora? ¿como ha dejado de funcionar?
Lo primero de todo es conseguir que la central detecte la locomotora y una vez esto se consigue ya podemos empezar a hacer cosas.
¿Como "te cargaste" según dices el otro decodificador? Lo digo por si a este le ha pasado lo mismo.
Saludos y a la espera ;)

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 03 Jul 2017 22:52

Buenas noches.
Te voy respondiendo.
La central es de las primeras MOBIL STATION de Marklin.
El anterior decoder me lo cargue porque hice un corto-circuito en la limpieza de ruedas y se quemó.
Este actual lo he instalado y me lo ha localizado la central en la posición 11 de posibles locomotoras. Lo he regulado, Vmax, Vmin y alguna cosa mas en las que no sé lo que he hecho y ha salido funcionando bien.
He apagado y cuando he vuelto a encender la locomotora no estaba identificada.
Cuando intento programar enciende luz delantera, luz trasera de forma intermitente y alterna y hasta allí llego.
He probado que funcione el motor con transformador analógico y va bien.
Hasta aquí mi exposición.
Confío en tu ciencia.
Un cordial saludo

Nota 03 Jul 2017 23:07

He comprobado ... la central es MOBILE STATION 60653.
Buenas noches

Nota 04 Jul 2017 00:03

Bueno, una buena noticia es que tienes la Mobile Station 2, bastante mejor que la 1 y sobre todo, más protegida frente a cortocircuitos.
Supongo que el resto de locomotoras funciona bien.
A mi me ha pasado algo similar alguna vez. Aunque la Mobile Station 2 (desde ahora MS2) puede tener memorizadas muchas locomotoras (direcciones) yo solo suelo utilizar 4. Primero porque no tengo muchas locomotoras y segundo porque uso de forma habitual los mandos inalámbricos que solo funcionan con 4 direcciones. La MS2 (con dos crios de 4 y 6 años) solo la toco para modificar CVs y poco más. Debido a ello alguna vez he colocado por despiste sobre la vía dos locomotoras que compartían dirección, provocando comportamientos erráticos en alguna de ellas incluso después de quitar una de las dos.
Por lo que cuentas hay algo que no acaba de cuadrar entre la central y la locomotora. Yo probaría a borrar la locomotora de la MS2. Luego, con solo la locomotora en las vías, la defines de forma manual en la MS2. Para ello le das a añadir locomotora e indicas la dirección 11 que es la que tiene tu locomotora. Con esto te debe empezar a funcionar. Al menos lo básico.
Yo no soy muy entendido tampoco en el tema, te hablo desde mi propia experiencia y cosas raras que a veces pasan. Muchas de ellas se solucionan con borrón y cuenta nueva.

Ya nos cuentas qué tal.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal