Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Donde está el fallo?

¿Donde está el fallo?

Moderador: 241-2001

Nota 25 Dic 2009 23:50

Hola amigos:
He puesto luz mediante diodos LED SMD a un coche de viajeros. Para ello, he empleado dos tiras de latón casi tan largas como el cohe, y he ido soldando los 12 diodos de los departamentos en paralelo, de manera que se me ha quedado formada una escalera. La corriente procedente de los bogies la he pasado por un puente de diodos y por una resistencia, de manera que no se me quemen los diodos. Le conecté un condensador de 330 microfaradios en paralelo y me parpadeaba cuando circulaba por la vía, le puse otro condensador y un tercero, y me sigue parpadeando al rodar. ¿Donde he metido la pata?. Gracias y Feliz navidad y 2010.

Tomás
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (11.78 KiB) Visto 839 veces

Nota 27 Dic 2009 09:33

No sé pero prueba a poner los condensadores antes de la resistencia.

Saludos

Javimau

Nota 27 Dic 2009 11:44

Prueba primero con los condensadores delante de la resistencia y lo segundo que si contamos que la corriente digital es de unos 16 a 19v la resistencia tendría que ser de uno 50 a 70 ohmios y no de 1000 ohmios. (para doce leds)
(con la resistencia que le has puesto casi no les llega electricidad a los leds)

Bájate el segundo programa que aparece aquí es para calcular las resistencias tanto en paralelo como en serie.
http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 31 Dic 2009 11:40

Hola amigos: En primer lugar, gracias por vuestras respuestas. He puesto la resistencia después del condensdor y la cosa sigue igual, pero creo que he adelantado algo poniendo una resistencia menor. de todos modos, el parpadeo sigue. Saludos y feliz 2010.

Nota 31 Dic 2009 11:48

Tomas escribió:
Hola amigos: En primer lugar, gracias por vuestras respuestas. He puesto la resistencia después del condensdor y la cosa sigue igual, pero creo que he adelantado algo poniendo una resistencia menor. de todos modos, el parpadeo sigue. Saludos y feliz 2010.

un par de consejos.
La resistencia despues del condensador.
Pureba a poner los led en serie en vez de en paralelo con una resistencia mayor (4K7 por ejemplo). Si los pones en paralelo estás obligando a la corriente que limitas con la resistencia a repartirse entre todos los led. Si los pones en serie no.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 31 Dic 2009 12:52

puente de diodos, condensador en paralelo, resistencia en serie y los didodos leds en paralelo con el puente de diodos.
valores sobre 1k y un condensador de 47 micros.
si tienes una placa protoboard de pruebas te ayudara mucho.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal