Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Altura enganches Electrotren

Altura enganches Electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 31 Dic 2009 02:08
ERG Avatar de Usuario

Hola, si no he puesto esto en el subforo adecuado me lo decis.

Hoy he estrenado una 319 de Roco a la que le he instalado el decodificador con desenganche automatico. El trabajo de esta locomotora sera tirar de un convoi exclusivo portacoches (luego ya habra mas variedad).

El problema ha sido al ir a enganchar el vagon Electrotren Portacoches Semat (por ahora solo tengo uno), por que el enganche del vagon es mas bajo, casi 2 mm y no engancha, choca. He cambiado el enganche de serie por uno de los que venia en la locomotora igual al automatico y tampoco cuadran. He probado un vagon Roco tanto con enganche de serie como el mismo que he probado procedente de la locomotora y va perfecto.

Es siempre Electrotren mas bajo que Roco? No deberia ser todo standard? Es un problema de este vagon? No tengo mas vagones para hacer pruebas, solo los Roco.

Adjunto unas fotos:
Adjuntos
DSC06907.JPG
Vagon Roco con alineacion perfecta
DSC06908.JPG
Vagon Electrotren con enganche de serie, 1 mm mas bajo (choca)
DSC06910.JPG
Vagon Electrotren con el mismo enganche usado en el vagon Roco anterior, 2 mm mas bajo

Yo tengo muchos vagones de mercancias Electrotren y casi todos me han dado problemas con la altura del enganche.
Curiosamente, los verderones y los costas parecen tener la altura correcta.
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Yo me cambie a los Fleischmann porque me pasaba lo mismo entre varias marcas y no habia forma de que no chocasen si no era retocandolos todos, un rollo.

Y eso que se supone que las normas NEM estan para evitar cosas así.Pero como en este mundo las normas y las leyes estan para tenerlas solamente ahi en un boletín...

Yo uso enganches Fleischmann y nunca he tenido problemas con la altura de los mismos, y tengo vagones de muchas marcas.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Yo con marklin y electrotren, siempre hay problemas de altura, marklin y otras marcas 100 % compatibles, pero electrotren es el único que da problemas.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Los enganches normales y los Fleishmann tienen bastante tolerancia de altura.
Pero los que utilizan enganche corto (como el tipo Roco) y los que usamos los Kadee, necesitamos una altura casi exacta, pues sinó se desenganchan.
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

ERG Avatar de Usuario

Gracias a todos por vuestro interes. Por mi parte he ido investigando y he encontrado esto (soy nuevo y aun no se todo lo que hay en el mercado). Es un enganche Roco ref. 40396

Imagen

Es un enganche como el electrico de la locomotora, pero con la ventaja que son ajustables en altura. El que probe en las fotos me gusto mucho por que es muy suave al enganchar. A ver si tengo suerte y los encuentro y puedo hacer la configuracion 319 + 4 portacoches que tengo prevista.

Gracias de nuevo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal