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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 18 Dic 2017 11:47

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Imagenes espeluznantes donde las haya.
Por cierto el coche camas como puede verse en la foto no es el numero que indicas a pie de foto.
Gracias por compartirlas .

Nota 18 Dic 2017 13:24

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llerita73 escribió:
Imagenes espeluznantes donde las haya.
Por cierto el coche camas como puede verse en la foto no es el numero que indicas a pie de foto.
Gracias por compartirlas .


¡Cierto Llerita73! El caso es que esta confusión permanece desde hace años y es el WL-3428, pero no había ninguna imagen tan clara que deshiciera el entuerto, hasta esta misma mañana que lo he visto. Saludos.

Nota 18 Dic 2017 14:32

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Este 31 de marzo se cumplieron 20 años del descarrilo en Uharte-Arakil del Miguel de Unamuno Barcelona-Hendaya, con 22 fallecidos

https://elpais.com/diario/1997/04/01/espana/859845617_850215.html

Nota 18 Dic 2017 15:29

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pacheco escribió:
El maquinista del tren Málaga-Sevilla accidentado: «Nadie me informó del estado de la vía». El conductor declara a la Guardia Civil que no recibió aviso alguno sobre el tramo de Arahal donde sucedió el descarrilamiento.
Si alguna conclusión clara deja ya el accidente, al menos a tenor de los testimonios del personal de Renfe que viajaba a bordo, es que fue la pericia del maquinista la que probablemente evitó una tragedia, como ya adelantó SUR (ver edición del 1 de diciembre). El conductor del convoy, compuesto por dos coches motores y uno central de pasajeros, se encontró con una enorme balsa de agua al llegar a la zona del arroyo de la Alameda, donde la vía había quedado desguarnecida y sin soporte.

http://www.diariosur.es/malaga/maquinis ... 22-nt.html


Pacheco, más que pericia, suerte diría yo. Los maquinistas solo tenemos influencia sobre la velocidad del tren y de anticiparnos a las anormalidades que pueda haber en la vía. En nuestro colectivo sabemos de lo peligroso que es tener la vía tapada por el agua, lo más probable es que debajo de ella no haya nada (si hay torentera se habrá llevado toda la piedra). Además sabemos de la probabilidad de derivar motores eléctricamente (bien sea en vehículos de tracción eléctrica como de diésel-eléctrica). En definitiva, que verás a muy pocos compañeros tener huevos para franquear una zona inundada. En el caso del accidente de la noticia en cuestión, da por seguro que se encontró con el "marrón" de golpe y la suerte hizo el resto.
Ahora bien, da gusto leer a los periodistas, te animan la tarde.
Saludos.

Nota 18 Dic 2017 15:36

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Por el norte hay mucho loco suelto... :shock: :shock:

11450-rorschach-hafen-240787-478502.jpg


slaudos cordiales

Nota 18 Dic 2017 15:41
fje

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O vías mejor mantenidas y con previsión de que "esas cosas pasan".... Me inclino más por esta opción, creo yo.

Nota 18 Dic 2017 17:42

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Yo no me meto así como así en un sitio de esos. En otros países más que tener la vía mejor o peor (que no es cuestión de eso) es que a lo mejor te pueden dar un socorro con más facilidad que aquí.
Ya vimos en el TAV un desguarnecido parecido y un s100 inclinado.
Yo los vehículos que llevo sé lo sensibles que son a las derivaciones. Pero fotos hay muchas, imprudencias también.
Saludos.

Nota 18 Dic 2017 18:29

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Nota 18 Dic 2017 18:33

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http://diariodeavisos.elespanol.com/201 ... ssion=true

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Nota 18 Dic 2017 18:33

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http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45db.html

15136167204229.jpg
15136167204229.jpg (67.81 KiB) Visto 4562 veces


15136178552023.jpg



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Nota 18 Dic 2017 19:13

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Accidente del Talgo Cascades en USA.
La formación de Amtrak iba de Tacoma a Portland y descarriló al pasar sobre la intersatatal 5 cayendo vagones sobre la autopista, al parecer iban unos 70 pax en el tren, lamentablemente hay heridos y fallecidos.
Adjuntos
IMG_1398.JPG
IMG_1399.JPG
IMG_1400.JPG
Alejandro Melman
MELMANALE

Nota 18 Dic 2017 19:19

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No entiendo como pueden pasar estas cosas... descarrilos, alcances en pasos a nivel con barreras...

Nota 18 Dic 2017 21:04

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Vaya mala racha que llevamos de accidentes. Impresionantes imágenes del descarrilamiento del tren en Washington.

http://cnnespanol.cnn.com/gallery/fotos ... ashington/
Adjuntos
305.jpg
305.jpg (52.44 KiB) Visto 4407 veces

Nota 18 Dic 2017 21:41

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La locomotora de cabeza casi siguió recto bajando por el talud del puente. Se está comentando la posibilidad de un objeto en la vía.

El tren 501 hacia la ruta inaugural entre Seattle y Portland, un recorrido solo utilizado hasta la fecha por trenes mercantes. Por el momento hay 5 personas fallecidas y 77 heridos de diversa gravedad que han ingresado en el hospital.

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Mi pesame por todos los afectados en este accidente.

Nota 18 Dic 2017 22:17

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que tragedia, mis condolencias a las familias de las victimas.
Un saludo

Nota 19 Dic 2017 08:30

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Este accidente. tiene todos los sintomas, de ser por "VELOCIDAD, NO ADECUADA ó EXCESO DE VELOCIDAD", Al entrar el tren en la ultima curva antes de encaramar el puente metalico, saliendo la locomotora y el resto de la composición, por la tangente externa de dicha curva.

Esperemos a las investigaciones oficiales, pero con las fotografias, todo apunta, a ese sintoma, como la causa de dicho accidente.

:shock: :o 8-)

Nota 19 Dic 2017 08:37

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Las autoridades federales confirman que el estado de las vía puede ser la causa, al parecer, el mantenimiento del trazado deja mucho que desear en el Estado de Washington esta en muy mal estado. En el mundo de la aviación los accidentes tienen dos enemigos fundamentales, los fenómenos medioambientales y los fallos del aparato, en el mundo ferroviario, ademas de estos dos elementos hay que sumarle el estado de la vías por las que transita el tren.
Parece que lo de los recortes es universal y el país del mundo que mas se gasta en armamento, el mas puntero en investigación espacial y la primera potencia mundial, tiene partes del país con vías tercermundistas. La verdad es que ni Talgo, Caf, Alsthon ni ninguna compañía puntera en la fabricación de material ferroviario puede, como diría FelipeII, luchar contra los elementos.
Un saludo

Nota 19 Dic 2017 09:21

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Iban a 128km/h en zona de 48km/h. Lo del mantenimiento es menos probable: era el viaje inaugural.

https://www.nbcnews.com/news/us-news/am ... on-n830751

También parece que los americanos tienen un sistema de control de velocidad. Del primer párrafo de este enlace:

https://www.nbcnews.com/news/us-news/po ... ce-n830961

"Un sistema controlado por ordenador para prevenir accidentes de ferrocarril que ha sido retrasado por los altos costes y complicaciones tecnológicas."

A que me recuerda...
Última edición por miEstacion el 19 Dic 2017 22:18, editado 1 vez en total
Faustino Forcén
miestacion.es

Nota 19 Dic 2017 09:33

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Pues a lo mismo de siempre, están hablando de mandar de nuevo al hombre a la Luna y no invierten un dolar en medidas de seguridad de los medios terrestres.
Un saludo

Nota 19 Dic 2017 09:35

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O sea, que por causas todavía no aclaradas, el Talgo iba mucho más deprisa de lo debido en ese tramo de vía, y los sistemas de seguridad encargados de prevenir situaciones como esta se encontraban en OFF. A mí esta situación me parece un calco del accidente de Santiago en el año 2013.

Saludos

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