Buenas tardes.
En mi opinión, es la primera vez que está a nuestra disposición la 4000 con las formas y dimensiones correctas. Y hago hincapié en lo de "a nuestra disposición", ya que me consta que existen algunos modelos artesanales, pero no comercializados, que también son correctos.
Únicamente veo mejorables los contornos de las portezuelas bajas laterales y frontales. Una vez pintado el modelo, me parecen demasiado marcados, en contraste con los reales, que son menos evidentes. En la foto que adjunto del Museo Vasco del Ferrocarril se puede apreciar lo que digo.
Respecto a la pintura, y por poner un par de pegas, (que no restan mérito al trabajo realizado), opino que la franja amarilla ancha debe ir ligeramente más baja. Creo que se ha partido de la 4000 del museo, pero ésta máquina también tiene ése error. Se puede apreciar que dicha franja "monta" ligeramente sobre el morro, al iniciar el giro hacia abajo, y en la foto se puede ver que no existe ésa deformación, aunque sí en la del Museo.
Por otra parte, ya se ha dicho que el techo era, al menos originalmente, de color verde.
En ésta fotografía, de la que adjunto la dirección, ya publicada en el hilo dedicado a ésta serie en "Tren real", quedan patentes ambas cosas.
download/file.php?id=274142Merece la pena fijarse en las estructuras que llevan las máquinas en el techo, seguramente unas protecciones provisionales.
Por lo demás, un trabajo absolutamente encomiable, para quitarse el sombrero. Tengo conocimiento de los esfuerzos de Joaquín para lograr un modelo lo más fiel posible al real. Enhorabuena.
Saludos cordiales.