maquifuenla escribió:
Un euroescale es un lima pelao y mondado y que solo tiene de diferencia la decoracion. Yo tuve uno azul blanco con anagrama de wastel y comparandolo con un coche A46 DEV actual de Ree.... pues es como comparar un huevo a una castaña... desfasados totalmente y fuera de precio por el mero hecho de llevar un tipo de decoracion. En su tiempo cuando salieron todavia pero ahora mismo no merece la pena el desembolso en uno de segunda mano.
Es mi humilde opinion. Creo que hay cosas que se sobre valoran demasiado.
Buenos días.
Evidentemente, pedir hoy lo que se pide a veces por estos y otros ejemplares es una auténtica exageración. Otra cosa es referirse a cuando salieron al mercado, hace ya alrededor de un cuarto de siglo. Efectivamente, los coches que promovió Euroescale eran Lima, pero de la gama moderna de entonces, con cinemática de enganche corto y un nivel de calidad acorde con los tiempos. No hacía mucho que el nivel de calidad de Lima era de baja calidad y fidelidad y es bueno recordar que, por ejemplo, ya salió al mercado la 252 de Lima, inexacta en cuanto al modelo real, pero de excelente funcionamiento.
Ya he comentado que conocí y saludé a los promotores de Euroescale, quienes estaban ofreciendo su producto a una conocida tienda madrileña, y el dueño quiso conocer mi opinión, que fue favorable por lo que vi, sin tener tampoco posibilidad de consultar ninguna fuente de información, ya que la opinión la tuve que dar "al vuelo". Los promotores, si no recuerdo mal, eran dos holandeses que compraron a Lima un número de unidades sin pintar, cosa que hicieron ellos, incluyendo la tampografía, de una calidad acorde con la época.
Recuerdo que cuando dijeron el precio (P) de venta al propietario de la tienda, éste lo escribió en la calculadora, y le aplicó un 85% de margen, habitual por entonces en ése establecimiento, con lo que el precio se quedaba en Px1,85. Cuando semanas más tarde, en la tienda me ofrecieron los coches, el precio de venta se puso aproximadamente en ¡¡¡Px3,5!!! que era equivalente por entonces al de cualquier coche de Roco, Lima, etc. Vamos, en números redondos, el doble, con lo que su margen comercial prácticamente se triplicaba.
Seguramente el dueño de la tienda no recordaba que estuve presenta en aquella reunión y que, por tanto, yo era conocedor del pufo. Por mi parte, le dije que no me interesaban. Como parece que no tuvo éxito en sus pretensiones de rentabilidad, al cabo de unos cuantos meses me los ofreció como "oferta" al precio de Px1,85. Evidentemente, los compré, porque a ése precio sí me interesaban. Queda claro que, siendo nuevos completamente, me costaron prácticamente la mitad que un coche nuevo de cualquier fabricante de ése nivel. Por eso digo que los conseguí a buen precio. Y, claro, el nivel de calidad actual es otro superior, pero éso pasa con cualquier otro producto. Han pasado 25 años.
Saludos cordiales.