Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Midi escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

b) un modelo artesano "alto de gama" generalmente en latón y c) un modelo personal, resina o transformación de otro, de aproximación, con carácter algo más "chapucero"; los tres tienen cabida


Esto es para imprimirlo y enmarcarlo. Alta gama te refieres a tu 4000 de Rafael Sánchez ¿no? y chapucero te referirás al 3D de JRADRIA ¿me equivoco?

slaudos cordiales.



Personalmente opino que el modelo 3D de JRADRIA, de chapucero tiene bastante poco. Vamos, que si a este modelo se le tilda con esa etiqueta "c)", hay cosas mucho peores se han visto y se las tilda de "b)".

Para Joaquín hay que abrir una nueva categoría que poco o nada tiene que ver con esa lista.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
DONEC PERFICIAM

Bueno, Bueno. Pienso que no es el momento de poner, epitafios a un modelo " Recién nacido". Que por ciento ha hecho correr para editar un catalogo rapidito con sólo una foto de las muchas que hay de dominio público.

Mabar la hara, seguro. Y lo tienen fácil, hay los apuntes, están las chuletas y también está el resultado del examen, en este hilo.
La hará, seguro, Eso nunca lo pondría en duda, pero más de 100000 visitas al hilo, dan una responsabilidad de no decepcionar a nadie.

Como se ha comentado, es otro camino.
En esta 4000 hay más ciencia que modelismo y por eso debe de continuar. Rompió esquemas, conceptos clásicos y por el bien del modelismo presente y futuro no debe de morir.

Cada uno deberá de elegir la opción que le sea más de su agrado, al decidirse por un uno u otro modelo, latón, el futuro, o fabricación industrial.

Dentro de un tiempo a lo mejor nos encontramos en alguna revista un cara a cara de los tres modelos. Ya se verá. Esto enriqueceria a esta afición.

Saludos y a seguir trabajando.

Y los que os habéis interesado por ella por correos o privados os tendré informados cuando este acabada lo opción para reclclar la vieja 340 de Roco


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Joaquín ha hecho algo muy muy muy importante y es mostrar que a) un buen resultado se sustenta en investigación, mucha investigación y saber escuchar a todos los que aportan información e ideas y b) que estamos en el año 2018 y el siglo XXI y que la idea de que todo lo que no sea latón no es calidad es decimonónica.

Tengo latón y tengo plástico y puedo decir con conocimiento de causa que el plástico bien ejecutado se mea en el latón. Y lo que está haciendo Joaquín es mostrarnos como las nuevas tecnologías y métodos de producción pueden ser una alternativa igual de buena que otro tipo de producción (plástico y/o latón) y al alcance de otro segmento de aficionados modelistas.

Que venga alguien a sentar cátedra en taxonomías sobre la calidad del latón sobre otros tipos de material me parece aventurado y muy poco afortunado.

Ahora lo que sí concedo es que el tacto del latón no es comparable con plástico o sinterizados. Pero nuestro modelismo es de ver ¿no?, yo considero que el tacto es secundario frente al aspecto general y el detallado del modelo.

slaudos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Y digo yo otra vez
No hay por aquí algún mediador en este foro para que haya diálogo entre Mabar y JRADRIA
El diseño de todas las piezas están hechas por JRADRIA y Mabar podría adaptar la mecánica y el sonido
Y estaríamos todos contentos con la 340 española de verdad
Saludos desde Salamanca :D
PD a lo mejor peco de ingenuo pero sería mi deseo y que nadie se perjudique


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
¿Existe certeza de que Mabar diseña? ¿Y si resulta que encargan el trabajo completo (diseño y fabricación) a China? Son dudas que me planteo. Aunque como cliente final me deberían de dar igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Midi escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

b) un modelo artesano "alto de gama" generalmente en latón y c) un modelo personal, resina o transformación de otro, de aproximación, con carácter algo más "chapucero"; los tres tienen cabida


Esto es para imprimirlo y enmarcarlo. Alta gama te refieres a tu 4000 de Rafael Sánchez ¿no? y chapucero te referirás al 3D de JRADRIA ¿me equivoco?

slaudos cordiales.


Eso de que el plástico se mea en el latón creo que dependerá mucho del caso. Con respecto a la clasificación que da el compañero, lo mismo opino. Hay modelos de latón que ni de broma hacen honor al modelo original y modelos de plástico comercial que deberían generar bochorno. No creo que en ningún momento se refiera al caso concreto de la 4000.

Intentemos no generar tensiones innecesarias. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Está claro que Mabar diseña y para muestra el vídeo de propaganda de la 319
Aquí sería que el trabajo de diseño de piezas está hecho magníficamente por una persona cualificada cuyo resultado está a la vista.
El gesto de que hubiera diálogo lo entenderíamos todos y el plazo final de ejecución del producto sería más precoz en el tiempo.
En fin que haya ánimo y voluntad.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Hace dos años realicé este pequeño estudio sobre las 4000 y sus modelos y abrí este hilo en este foro. Para recordar.

viewtopic.php?f=8&t=68200


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El latón también tiene ventajas frente al plástico. Por ejemplo a la hora de la robustez de piezas de grosor mínimo. En particular, para las locomotoras de vapor, da mejores resultados que el plástico. Y en general para cualquier reproducción en la que el grosor del material sea visible.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Una pequeña aclaración: los modelos de latón no se hacen exclusivamente con planchas fotograbadas. Existe otra parte en ésta técnica consistente en el latón fundido. Topes, ballestas, faros y faroles, cilindros, extremos de los techos... Si suponemos que solamente se trabaja con planchas de fotograbado, nos estamos perdiendo una buena parte de la historia.

En mi opinión, el latón puede alcanzar unos niveles de calidad de escándalo. No obstante, no todo es oro lo que reluce. Quiero decir que la palabra "latón" no significa forzosamente calidad suprema.

Saludos cordiales.
Última edición por JSA el 02 Feb 2018 16:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
arlanzon escribió:
El latón también tiene ventajas frente al plástico. Por ejemplo a la hora de la robustez de piezas de grosor mínimo. En particular, para las locomotoras de vapor, da mejores resultados que el plástico. Y en general para cualquier reproducción en la que el grosor del material sea visible.

Por ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Yo creo que lo mejor es no limitarse a una única técnica. El modelismo clásico en latón, aquel que enseñaban las enciclopedias, está desfasado. No está muerto, pero si desfasado. La combinación de impresión en 3D, piezas comerciales (de las que el modelismo en latón tampoco puede escapar) y latón, consigue los resultados mejores optimizando esfuerzo y destreza. Y luego una cosa más: el más fino de los modelos que consigamos hacer, pero mal pintado, siempre es peor que un modelo mal ejecutado, pero muy buen pintado. La pintura es algo más que el 50% del modelo. Es mi opinión y he visto verdaderas mierdas que estaban tan bien pintadas que convencían y por el contrario, también he visto (y hecho, jeje) modelos muy currados que deslucen por una mala pintura (como me pasa a mi jajaja)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
aloga escribió:
Yo creo que lo mejor es no limitarse a una única técnica. El modelismo clásico en latón, aquel que enseñaban las enciclopedias, está desfasado. No está muerto, pero si desfasado. La combinación de impresión en 3D, piezas comerciales (de las que el modelismo en latón tampoco puede escapar) y latón, consigue los resultados mejores optimizando esfuerzo y destreza. Y luego una cosa más: el más fino de los modelos que consigamos hacer, pero mal pintado, siempre es peor que un modelo mal ejecutado, pero muy buen pintado. La pintura es algo más que el 50% del modelo. Es mi opinión y he visto verdaderas mierdas que estaban tan bien pintadas que convencían y por el contrario, también he visto (y hecho, jeje) modelos muy currados que deslucen por una mala pintura (como me pasa a mi jajaja)
Yo opino igual ,porque hay modelos como la 1900 de mabar que siendo un modelo perfecto (carcasa) hayan mermado en la ejecucion de la pintura (franjas amarillas grosor y alineacion ademas de tener los numeros color plata de los testeros mas pequeños).
Veanse en la locomotora real y comparen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
aloga escribió:
Yo creo que lo mejor es no limitarse a una única técnica. El modelismo clásico en latón, aquel que enseñaban las enciclopedias, está desfasado. No está muerto, pero si desfasado. La combinación de impresión en 3D, piezas comerciales (de las que el modelismo en latón tampoco puede escapar) y latón, consigue los resultados mejores optimizando esfuerzo y destreza. Y luego una cosa más: el más fino de los modelos que consigamos hacer, pero mal pintado, siempre es peor que un modelo mal ejecutado, pero muy buen pintado. La pintura es algo más que el 50% del modelo. Es mi opinión y he visto verdaderas mierdas que estaban tan bien pintadas que convencían y por el contrario, también he visto (y hecho, jeje) modelos muy currados que deslucen por una mala pintura (como me pasa a mi jajaja)
Yo opino igual ,porque hay modelos como la 1900 de mabar que siendo un modelo perfecto (carcasa) hayan mermado en la ejecucion de la pintura (franjas amarillas grosor y alineacion ademas de tener los numeros color plata de los testeros mas pequeños).
Veanse en la locomotora real y comparen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
319.097 - Valencia Tº.jpg
319.097 - Valencia Tº.jpg (43.93 KiB) Visto 6259 veces


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
319.097 - Valencia Tº.jpg

pistacho

Desconectado
aloga escribió:
Yo creo que lo mejor es no limitarse a una única técnica. El modelismo clásico en latón, aquel que enseñaban las enciclopedias, está desfasado. No está muerto, pero si desfasado. La combinación de impresión en 3D, piezas comerciales (de las que el modelismo en latón tampoco puede escapar) y latón, consigue los resultados mejores optimizando esfuerzo y destreza. Y luego una cosa más: el más fino de los modelos que consigamos hacer, pero mal pintado, siempre es peor que un modelo mal ejecutado, pero muy buen pintado. La pintura es algo más que el 50% del modelo. Es mi opinión y he visto verdaderas mierdas que estaban tan bien pintadas que convencían y por el contrario, también he visto (y hecho, jeje) modelos muy currados que deslucen por una mala pintura (como me pasa a mi jajaja)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suscribo tus palabras. Es importante señalar también, en este sentido, que más que el material, la técnica o el medio, es el resultado lo importante y que el plástico, en relación a lo que comenta Midi con anterioridad, ha mejorado muchísimo y que existen modelos como la 7100 o los furgones OCEM de REE que están a la altura en nivel de detalle, e incluso superan a mucho modelos que superan ampliamente los 1000€ en su misma escala de ejecución metálica. Pero discrepo en que la condición háptica no solo responda, en la ya obsoleta proyección aristotélica de los sentidos, al tacto per se.

Existe una condición visual y sinestésica sobre la textura relativa al material empleado. Los modelos de metal, ya sean de Zamak inyectado, chapa o latón, aunque de forma sutil, se perciben de forma diferente a los ejecutados con los distintos tipos de polímeros u otros materiales sintéticos empleados en modelismo.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
JSA escribió:
Una pequeña aclaración: los modelos de latón no se hacen exclusivamente con planchas fotograbadas. Existe otra parte en ésta técnica consistente en el latón fundido. Topes, ballestas, faros y faroles, cilindros, extremos de los techos... Si suponemos que solamente se trabaja con planchas de fotograbado, nos estamos perdiendo una buena parte de la historia.


Y no olvidemos otras técnicas como por ejemplo la estampación, sea en frio o en caliente. Y un molde (con su correspondiente contramolde) para darle la forma deseada a un techo de latón, 0.3 mm de espesor tampoco es que cueste una fortuna ya que estamos hablando de un metal tirando a blando.

O el mecanizado (tornos, fresas, etc).

Cada material tiene sus características, sus puntos fuertes y flacos, y requiere de sus técnicas, que a su vez hay que saber usar. Por ejemplo, si el plástico permanece fundido demasiado tiempo, se cristaliza, el acero se puede "quemar", las coladas, sean de metales o de resina, si no se hacen con la técnica adecuada, acaban llenas de burbujas.

Por no hablar de calidades, aleaciones, etc.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Un video calentito de hoy en Martotren 2018. Hay mas para mas adelante.

Un agradecimiento a la Associació d’Amics del Ferrocarril – L’Hospitalet por robarles su tiempo y un trocito de circuito.

Adjuntos
IMG_20180428_181100.jpg


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas, joer que pinta tiene ese aparato, yo quiero uno.
Me parece espectacular ese maquinon, felicidades por el trabajo, un 10.
Saludos.
ANGEL.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal