Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Nueva aplicación Z21 de Roco

Nueva aplicación Z21 de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 04 Feb 2018 00:01

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Acabo de instalar la nueva aplicación Z21 de Roco en un iPhone con iOS 10.3.3 y funciona. Según la información en AppleStore salió el lunes 29 de enero. Aún no sé nada de ella.

Parece compatible con la interface z21f para Multimaus, o al menos se me ha conectado a la primera y ha movido locomotoras como la antigua aplicación z21mobile.app. A investigar!

ROCO_nueva_Z21_app.PNG
ROCO_nueva_Z21_app.PNG (300.9 KiB) Visto 6466 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Hola, la nueva aplicación es un update, o es una aplicación nueva y pierdes la biblioteca de las locomotoras.
El logo de la app. es la misma , por que no la localizo.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Pablob escribió:
Hola, la nueva aplicación es un update, o es una aplicación nueva y pierdes la biblioteca de las locomotoras.
El logo de la app. es la misma , por que no la localizo.
Saludos.




Es una aplicación nueva, el logo es diferente. Yo la he descargado y es independiente de la anterior, de hecho están instaladas en la misma tablet. No he perdido ni la biblioteca ni el proyecto de la maqueta.

De lo que no he sido capaz es de pasar mi biblioteca a la nueva aplicación.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
La nueva aplicación parece hacer lo mismo que la anterior, pero la base de datos sobre la que se construye la configuración de cada maqueta es diferente:

- En la z21mobile.app se usaba XML. Aquí puede verse cómo era.
- En esta de ahora la base de datos es SQLite Format 3 y no tiene nada que ver con la anterior. Se puede editar, por ejemplo, con navegadores de bases de datos SQLite como el de la foto:

SQLite_browser_para_Z21Config.png


Lo que no ha cambiado es que el archivo que la nueva aplicación exporta, llamado Z21 configuration.z21, es realmente un .ZIP, y para editarlo hay que renombrar primero la extensión final.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
A la izquierda el modo edición. A la derecha el resultado.
En un teléfono pequeño como el mío cuesta hacer las cosas, pero en un iPad debe ser una gozada.
Y la estética es mucho mejor que en la aplicación original. Lo que se respeta es el protocolo de comunicación con las centrales. Debe ser por eso que funciona bien con la z21f.

¡Ah! Y la aplicación es también gratuita, como la primera.

ROCO_nueva_Z21_edición.png
ROCO_nueva_Z21_edición.png (81.87 KiB) Visto 6362 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola.

Habrá que toquetearla...

Un saludo.
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
También está disponible en Android?


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
https://play.google.com/store/apps/deta ... eu.z21.app

La he toqueteado muy poco a nivel local, vamos, sin manejo en maqueta. Me gusta la verdad la nueva interfaz...pero es una auténtica pena que no se puedan importar los datos introducidos de la otra aploicación, es una faena tener que ir pasando uno a uno con tanta función...

He notado que al poner "el regulador" a tope o al mínimo, vibra.

Aún le queda por pulir. Me aparece seleccionado el idioma español, pero sale una mezcla de inglés/alemán.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Para los que numeramos las locomotoras con sus matriculas vendría bien algo tan sencillo como una pantalla en la que puedas poner la dirección en modo numérico y acceder a su manejo y a sus funciones sin tener que dar de alta una por una, algo tan sencillo como eso a mí me parece necesario. Dar de alta una locomotora con sonido es tedioso. Ya una colección completa no me lo quiero imaginar. Y si es cierto que no se pueden importar de una aplicación a otra......

Me sigue pareciendo más práctica digitrains.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Eso que necesitas ahora ya sí se podría hacer con un editor de SQLite como el que mostré más arriba: aparece la lista de locomotoras y cambias en ella lo que quieras, añades y quitas. La imagen te da idea de cómo. Y será cuestión de tiempo que salgan aplicaciones específicas, hechas por aficionados, para esto mismo.

En este sentido el cambio de la base de datos que subyace en la definición de cada maqueta es beneficioso.

DB_Browser_SQLite_Z21.png
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Norber escribió:
Eso que necesitas ahora ya sí se podría hacer con un editor de SQLite como el que mostré más arriba: aparece la lista de locomotoras y cambias en ella lo que quieras, añades y quitas. La imagen te da idea de cómo. Y será cuestión de tiempo que salgan aplicaciones específicas, hechas por aficionados, para esto mismo.

En este sentido el cambio de la base de datos que subyace en la definición de cada maqueta es beneficioso.

DB_Browser_SQLite_Z21.png


Esa no es la idea. La idea es tener la opción que existe con el multimouse: no necesito nada más que teclear la dirección de la locomotora y ya tengo acceso a su funcionamiento, funciones incluidas solo con teclear 4 números de la dirección y dar a OK. No quiero tener que dar nombre a la locomotora, poner una foto , tener que especificar funciones una por una para un parque de locomotoras y automotores extenso. Y mucho menos.editar un fichero. Es algo que con el multimaus si se puede hacer y con la app no. Me sigue pareciendo un engorro. Por no decir hacer scrolling entre 100 o 150 vehículos para elegir, no es práctico ni en la z21 ni en el multimouse. Teclear la dirección son dos segundos. Y si no te acuerdas de la dirección solo tienes que mirar la locomotora. Vamos, creo que no soy el único que ve este problema en la app, es algo que comentamos en cada encuentro.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola:
Estoy intentando configurar los desvios con el “control station”, pero no encuentro la forma de girar cada pieza de desvio a la posición adecuada.
¿Como lo has hecho Norber?
En el antiguo programa pulsabas largo soble el desvio y podias rotar el desvio, pero con esta nueva app no encuentro la forma.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Bueno, ya he visto como, con dos dedos hago rotar el desvio.
No obstante me parece que la nueva aplicación está todavia un poco verde, la confeccion del plano para desvios me parece dificil de manejar.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola:
He actualizado a la ultima version del firmware de la z21 y va mucho mejor el comtrol station. Creo que el problema era que no tenia actualizado el programa.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Aunque sea en alemán, se puede intuir como se pueden mover los desvíos y enlazar las vías. La verdad que no se parece en nada a la anterior.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Acabo de encontrar otra en inglés.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
juliochispa escribió:
Aunque sea en alemán, se puede intuir como se pueden mover los desvíos y enlazar las vías. La verdad que no se parece en nada a la anterior.

Sin duda es donde más ha ganado la aplicación. Algunos para unir vías en la anterior hemos llegado a hacer un JPG de fondo con el esquema completo de la estación a controlar y colocar los desvíos encima con el editor :lol: :lol: :lol: .

Cambia mucho la apariencia desde luego.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
He estado trasteando con ella, sobre todo con los desvío y el esquema de la estación, y es para mi casi imposible hacer el esquema, he incluso con sobredosis para la artritis es delicado hacer el giro de los desvío, y cuando los vas a unir desaparecen algunos.
Bueno, me pasaré a la tila, haber si lo consiguo.
Se admite sugerencias. ++.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola Pablob
A mi me pasaba lo mismo y se soluciono cuando actualice a la ultima versión del firmware de la central z21.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Hola Pacomat.
El problema es que yo utilizo la z21f, y cuando estoy haciendo el esquema con la tablet no la tengo conectada, estoy trabajando sin conexión.
Saludos.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal