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FOTOS DEFINITIVAS DEL TRACTOR 303 DE ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



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Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Aprovechando la coyuntura de la foto de CdeA, supongo que el 304 lo veremos en un par de añitos ¿no? sobre la base del 303.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Hago una aportación mas, con video incluido, del aspecto del tractor, ya esta todo dicho y da gusto ver su estampa en la maqueta, pero pesa poco y la ausencia de aros de adherencia deja su capacidad de tracción mermada respecto a otros tractores, con todo, yo prefiero que venga sin aros de goma, lo que es capaz de arrastrar es mas suficiente para la mayoria de las maquetas que ya no permiten composiciones largas, tambien depende (es obvio) de la ligereza de los vagones y lo bien que rueden, en la primera parte del video se le ve arrastrar un buen mercante, sin embargo a nada que la vida tenga una minima pendiente, y cuando digo minima es minima, con ese tren no puede, con un Rias baixa o altas, ni lo mueve, (es cierto que en la composicion esta el UH de roco que tiene contactos y aumenta bastante el esfuerzo de tracción, no lo he probado con 4 verderones, pero no creo que pueda. No me preocupa pues para esas maniobras "pesadas" estan los 10700 , que pueden con todo. Con el 303, fraccionando a +- 6 coches.... A mi modo de ver esta tonica no es nueva en ET, pues la 1600,1800 adolecen de falta de peso y dan problemas de contacto, de hecho yo se lo he aumentado, parece que la finura de reproducción lleva mermada la capacidad de tracción, no comparo con la 251 ya que esta, por envergadura tiene capacidad suficiente.
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303 016.JPG
Positivos, muchos


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Registrado: 02 Dic 2008 18:52
raseravistaPues la 303 verde y amarilla, es la más bonita de todas, pero la verdad es que segun voy viendo una y otra vez la roja y gris ¡me va gustando cada vez mas! El contraste del rojo sobre el gris destaca todas las barandillas metalicas que tiene la locomotora y otros muchos detalles postizos tambien pintados en rojo. Os pongo aquí unas fotos que le he hecho en donde he pretendido sacar algunos detalles bonitos de esta locomotora que son dificiles de apreciar a simple vista: por ejemplo, al mirar en la pantalla las fotos, he visto que las rejillas de metal fotograbado estan hechas en tres niveles: los remaches, el marco de la rejilla, y la rejilla en si misma. Tambien se aprecian muy bien las placas de constructor y matricula que son de metal pintado y luego deben estar pulidas o lijadas para que se vea el metal.

¡La verdad es que estas pequeñas locomotoras, tienen una cantidad de detalles increibles! ¡A ver si Electrotren sigue esta linea en todas sus futuros modelos!

SalU2 para todos
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DSC01009.JPG
303 roja y gris. Parte frontal.
DSC01006.JPG
vista desde arriba se aprecian todos los pasamanos metalicos alrededor del capó
DSC01008.JPG
Detalle de las placas de fabricante y matricula en metal pintado y lijado
DSC01007.JPG
Parte trasera: más pasamanos metálicos y otros detalles en rojo.


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Registrado: 09 Mar 2009 14:44
Pues yo todavía estoy dudando si comprarlo o no. He visto las fotos que habéis puesto y detalles no le faltan. Lo que todavía no sé es si es capaz de pasar por cambios de vía Roco normales limpios a baja velocidad sin pararse.

¿Por favor, podría alguien que lo tenga y pueda comprobarlo decir si se para?

Un saludo


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Registrado: 02 Dic 2008 18:52
Sobre vía Fleischmann pasa por todos los desvios perfectamente a baja velocidad sin detenerse, así que supongo que sobre Roco también!

Que te lo prueben en la tienda andes de comprarlo!

Saludos


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Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Lo mismo digo. Con vía Peco pasa los desvíos perfectamente, a velocidad lenta y sin detenerse. (desvíos con corazón polarizado electrofog).
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


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Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas Tardes:

Ayer compre el tractor y estoy mas que contento, tanto en la calidad de detalles como en su funcionamiento, y la verdad, la relación calidad-precio tanpoco me parece mala, puesto que me costo 138 euros (Andorra) la versión epoca IV Digital teniendo en cuenta que acaba de salir al mercado.
Pongo una foto del primer dia de servicio.
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DSC08427.JPG


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Ubicación: En un lugar de la costa verde.
Registrado: 25 Nov 2009 02:40
DOBLETRACCION escribió:
Buenas Tardes:

Ayer compre el tractor y estoy mas que contento, tanto en la calidad de detalles como en su funcionamiento, y la verdad, la relación calidad-precio tanpoco me parece mala, puesto que me costo 138 euros (Andorra) la versión epoca IV Digital teniendo en cuenta que acaba de salir al mercado.
Pongo una foto del primer dia de servicio.



Pues si que te salió barata y yo creía que 150 por la mía ya lo era :o :o :o
¡¡NO al soterramiento de las vías en las ciudades!!......me parece que esto es una batalla perdida y sin guerra!!


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Bueno, al final ya lo tengo en casa, me lo han traido los reyes, una preciosidad de bicharraco, con la pega de las toperas con los topes a distancia UIC

Lo pruebo, al principio, perfecto, pero llega a los desvios y se para, y en las curvas no avanza ni cinco centimetros sin pararse, le doy la vuelta, y resulta que tiene tres pletinas (dos de un lado y una del otro lado) que no hacen contacto, toca quitar la tapa de debajo para sacar los ejes, al tirar de la tapa, se parte una zapata debido al finisimo plástico que las sujeta y al encaje que tiene en el medio,lo dificil, ha sido al volver a colocar los ejes, ajustar los piñones, ya está arreglado, y ya va bien, otra cosa a arreglar, las rebabas de debajo de la cabina, que deformaban la bancada y hacian que no estuviera recta ni alineada las lineas amarillas, toco desmontar, repasar con lima y montar...

Desde luego, este tengo clarísimo, que no es modelo del año

Aqui teneis las foto:



s2
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100_6564.JPG
Aqui se ve como la linea no está alineada, al igual que la bancada, que al ser plastico, viene deformada por la cabina debido a las rebabas
s2 desde Madrid
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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Desarmo el tractor, separo capo de cabina y... HORROR!!!, me pregunto, ¿no habrá sido el iluminado del chino que se le ha ocurrido poner el material de las luces, para sujetar cabina y capo?, ¿no sabe, que eso fuerza toda la estructura?

Cuando quitamos eso, todo encaja a la perfeccion, la bancada queda recta, y solo quedaria el fallo de alineacion con los depositos traseros...

s2
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100_6566.JPG
Esto apareció...
s2 desde Madrid
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Registrado: 18 May 2009 11:48
Pues chico, creo que te ha tocado una unidad defectuosa. A mí también me lo han traído los reyes, y llevo todo el día jugando con él como un crío, jejejeje.
Sobre lo del paso por los desvíos, el mio va muy bien. Se para, sí, pero sólo si vas muy (pero que muy) despacio. Y hablo de desvíos sin corazón polarizado, por supuesto.
Estéticamente, creo que es una maravilla, lo cual no quita una crítica constructiva en el apartado dinámico, ya que pienso que ese voluminoso motor es innecesario, y lo que sí hace falta es un poco más de lastre. El mio lo desmonté para digitalizarlo, y ya estoy dándole vueltas al coco para cambiarle el motor por uno más pequeño de mashima, y aprovechar la zona más próxima al frontal para instalar más lastre. Así se compensará perfectamente con el que se ubica en el interior de la cabina.
Sobre su esfuerzo de arrastre, comentar que en el óvalo de un set de iniciación de Roco, su límite parece estar en traccionar 8 (ocho) cincomiles de Electrotrén. Eso traducido a vagones de mercancías cortos son......... muchos vagones.
En el caso de que se lastrase más, su esfuerzo tractor se vería notablemente incrementado. Hablo de añadir sólo 50 ó 100 grs. más.
Un saludo


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Registrado: 17 Ene 2009 21:16
El mio no he podido probarlo de momento ya que estoy trabajando, pero mañana lo haré. Exteriormete se ve bien y sin niguna pieza desprendida como en otros modelos. lo que quiero hacer es ponerle luz en la cabina, pero he visto que el decoder que lleva es de 6 pines. ¿sabeis cual es el cable para la F1 en este tipo de decoder? En uno de 8 pines se que es el verde junto al de color azul, pero este no tengo ni puñetera idea.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


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Registrado: 20 Jun 2009 12:14
He ido corriendo a ver el mio, que no me había fijado, lo tengo desde ayer por la tarde, y tranquilidad, la bancada está perfecta y las línea amarilla también está perfectamente alineada. En cuanto a las pletinas veo dos que en el desplazamiento extremo del eje no tocan la rueda, por lo que tendré que desmontar los ejes. Esto de las pletinas me ocurrió también con la bañera, que además al traer las caras internas de las ruedas llenas de grasa hacia que incluso en recta fuera a tirones.

Respecto al peso, a mi me da 150 g es ligero, pero a la vista de los videos puestos en este foro no creo que lo lastre, pues para maniobras en llano tira suficiente.


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Registrado: 17 Oct 2008 18:49
Buenas!:
Tengo uno analógico, lo hubiera querido digital, pero es como me llegó. ¿Alguien puede ilustrarme y aconsejarme sobre qué decoder colocar?
Gracias!!! :D
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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
NADPH2 escribió:
He ido corriendo a ver el mio, que no me había fijado, lo tengo desde ayer por la tarde, y tranquilidad, la bancada está perfecta y las línea amarilla también está perfectamente alineada. En cuanto a las pletinas veo dos que en el desplazamiento extremo del eje no tocan la rueda, por lo que tendré que desmontar los ejes. Esto de las pletinas me ocurrió también con la bañera, que además al traer las caras internas de las ruedas llenas de grasa hacia que incluso en recta fuera a tirones.

Respecto al peso, a mi me da 150 g es ligero, pero a la vista de los videos puestos en este foro no creo que lo lastre, pues para maniobras en llano tira suficiente.


El amor a la grasa de los chinos... ;) , eso tendremos que contratar a alguien para su limpieza

Ya por lo menos, el mio ya está solucionado

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A mí también me lo han traído los Reyes Magos y no he tenido las desgracias que tienen otros. La línea amarilla está en su sitio, la bancada bastante bien encajada y en los desvíos Fleischmann Profi normles no se para ni descarrila. Tiene fuerza suficiente en trazados normales y cumple con sus modestas tareas con éxito. Las desgracias con esta marca siempre se ceban en los mismos.... Yo protestaría.... (lo digo sin acritud, pero es un caso curioso).
Felices reyes y un saludo cordial a todos.


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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No, si ya va bien, eso si, los que vayais a comprarlo, miradlos bien bien, respecto a la capacidad de tracción que algunos decian que no tiraba nada, yo encuentro, que tiene la fuerza suficiente para mover 6 5000 en llano y unos cuantos jotas, en linea, como solo llevara el ómnibus a Tuy, como que no me preocupa en absoluto

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Hola Chema. ¿Ha sido muy dificil desmontar la carroceria y sus distintas secciones (cabina, parte delantera y trasera)? Lo digo porque hay una zona en que al estar las tuberias justo encima de los tornillos de un lateral puede resultar dificil quitarlos.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La verdad, que al principio acojona, pero no es muy complicado quitarlos, ojo que no se pasen de rosca, que la rosca es plástico, quita primero las tuberias azules y el techo de la cabina pa currar mejor

Aqui el bicho a falta de pintar las muñequillas de bielas en blanco...

s2
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s2 desde Madrid
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Ok.¿Como se quita el techo para no romper las presillas que según parece lleva por dentro? En cuanto a las tuberias azules, si no recuerdo mal vienen pegadas con pegamento, ¿como se pueden sacar sin partirlas?

Por cierto, te ha quedado de cine el 303.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

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