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MIKADO ELECTROTREN.

Moderador: 241-2001


Nota 29 Mar 2018 14:11

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Yo en su momento, y ante la perspectiva de la tardanza de Electrotren/Hornby, también intenté repararla, pero me quedé con el tornillo de la excentrica en las manos, por tanto, tuve que pasar de nuevo por el tubo.

Salu2
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Nota 16 Abr 2018 09:27

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Finalmente, y después de 9 meses, obtuve una Mikado ref. 4153. De momento funciona, pero (siempre hay un pero en Electrotren) tiene la timonería del enganche trasero caida, con lo cual no engancha nunca. Si alguien sabe como solucionarlo, le agradeceré mucho como repararla, pues es la unica solución que veo, solucionarlo yo mismo, no queda otra.

Salu2
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Nota 07 May 2018 17:40

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Como veo que nadie aporta soluciones al tema enganche trasero del tender, una solución que se me ocurre es intercalar una arandela en el bogie posterior del tender, para así elevar el conjunto.

Salu2
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Nota 07 May 2018 17:57

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7200 escribió:
Como veo que nadie aporta soluciones al tema enganche trasero del tender, una solución que se me ocurre es intercalar una arandela en el bogie posterior del tender, para así elevar el conjunto.

Salu2


Siento no haber visto el mensaje en el que mencionabas el problema. En caso que vuelvas a tener un problema similar y seas usuario de enganches roco de tipo universal o de tipo lanza, se venden unos enganches con cola de milano para ajustar a la altura correcta. Las normas NEM a veces brillan por su ausencia.

Saludos.
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Nota 09 May 2018 19:55

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bakertalgo escribió:
7200 escribió:
Como veo que nadie aporta soluciones al tema enganche trasero del tender, una solución que se me ocurre es intercalar una arandela en el bogie posterior del tender, para así elevar el conjunto.

Salu2


Siento no haber visto el mensaje en el que mencionabas el problema. En caso que vuelvas a tener un problema similar y seas usuario de enganches roco de tipo universal o de tipo lanza, se venden unos enganches con cola de milano para ajustar a la altura correcta. Las normas NEM a veces brillan por su ausencia.

Saludos.


Gracias, Bakertalgo. Parece una buena solución.

Salu2
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Nota 23 May 2018 16:26

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Hola:

Después de 5 meses hoy me ha llegado la Mikado 141-2118 reparada. A las 3 que tengo les ha pasado el
mismo problema. Funciona perfectamente y estoy muy contento.

La reparación sin cargo (sólo he pagado los portes). Me han devuelto el eje defectuoso donde se ve el
engranaje roto; pongo unas fotos.

Engranage roto Mikado2 (1).jpg
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Engranage roto Mikado2 (2).jpg
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Miquel el del Vapor

Nota 23 May 2018 19:55
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5 meses...

Nota 23 May 2018 22:47

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Ya..., y, encima solo has tenido que pagar los portes...... :evil: :evil: :evil:
Perfecto el mimo y el cuidado que ponen con nosotros, somos sus continuos y constantes "paganinis"....., en fin..., ¿quién no ha sufrido la piñonitis?
Me he contenido, durante un largo tiempo, para no volver a dar mi opinión sobre este asunto, pero encima de estar una larga temporada "sin nuestros modelos", llevarlos a las tiendas donde se compraron (eso si no has hecho la compra por internet ò, las has comprado de segunda mano), llevarnos el "mal rato" cuando observamos que padece los defectos en cuestión, encima...., damos gracias porque solo nos cobren los portes.....,, en el mejor de los casos....., no sé, a veces, me hace replantearme muchas cosas sobre este asunto.
Quizá ultimamente sea excesivamente "critico" con la vida.
Saludos
Última edición por crisruga el 24 May 2018 20:13, editado 2 veces en total
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Nota 24 May 2018 10:07

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5 meses un compañero , 9 otro...en fin. Pongamos que fuera un televisor en garantía...
Yo quería otra mikado. Ahora está la última entre mi lista de próximas adquisiciones.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 May 2018 10:32
FTS

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Yo ya dije que de tres me queda una y ahí me mantendré.

Nota 25 May 2018 13:33

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Pues eso, un tal

diesel1977

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Cuantos mensajes llevas ya difamando a electrotren?
Hemos perdido la cuenta.


me llama difamador, con 9 meses sin Mikado, me devolvieron el dinero, porque aun no ha aparecido, y me arriesgue a comprar otra de 2ª mano, que de momento funciona. Como dicen por ahí, es que me he vuelto muy exigente.

Salu2
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Nota 11 Jun 2019 20:28

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Desde luego NO dan ganas de comprarse ninguna mikado... y es un modelo que me gusta... Tenía la ref. 4040D (Versión de Museo) y la verdad es que me iba fenomenal (suavidad en el rodaje) y aunque no la he rodado mucho (quizá unas 15-20 horas) en los tres años que la he tenido, por el momento, no me dio problemas.

La vendí para comprarme una con sonido... y bueno... de momento no la he recibido (problemas de estafa en eBay que ya veremos a ver si Paypal me devuelve el importe)

¡¡¡En fin!!!

Ojalá MFTrain pudiese comprar Electrotren (tengo entendido que MFTrain de Murcia lo está haciendo muy bien, pero en escala n)

Nota 11 Jun 2019 22:32

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Buenas noches:
Después de tener la Mikado 4146S ( la gris de North British) parada durante un tiempo, la saqué para rodarla y ante
mi sorpresa empecé a oír ruidos extraños y tirones hasta que se detuvo totalmente y tomé conciencia de que había
sido aquejada de la maldita piñonitis...Como he leído en este foro y otros que el SAT de Electrotrén desde que se radicó
en el Reino Unido no atiende con la prontitud mínima deseable, me planteé la necesidad de acometer yo mismo la repa-
ración si no era muy compleja y empecé a estudiar la situación, llegando a la siguiente conclusión:
La trasmisión del movimiento a las ruedas motrices de la Mikado, se realiza desde el motor a través del sinfín que ataca
una cascada de piñones que realizan la desmultiplicación de vueltas y finalmente estos trasmiten el movimiento a la rueda
cuarta, la mas cercana al carretón trasero (junto al tender) que es la que tiene el piñón que se avería por rotura (la famo-
sa 'piñonitis') con lo que todo se reduce a cambiar dicho eje por uno nuevo.. El resto de las ruedas realizan su tracción a
través del juego de bielas que trasmiten el empuje desde la cuarta rueda, la que tiene el engranaje..
El siguiente paso fue localizar el repuesto que encontré en 'El Taller del Modelista' por 12€ * gastos de envío y que a los dos
días tenía en mi poder con lo que me puse manos a la obra del siguiente modo:
1-Coloqué la máquina invertida sobre un bastidor que uso para mantenimiento y quité los tres tornillos de la tapa del cárter
2-Saqué los tornillos de cabeza exagonal que fijan las bielas a la cuarta rueda (la motriz) dejando las bielas colgando..
3-En estas condiciones, se saca con facilidad el eje averiado, moviéndolo con cuidado hacia arriba y comprobamos la grieta...
4-Colocamos el eje nuevo respetando la posición de los agujeros roscados enfrentados a las dos bielas, una por cada lado
para mantener el decalaje original que tenía el eje averiado y colocamos los tornillos de cabeza exagonal fijando cada biela
a su lado de la rueda apretando moderadamente, ya que son tornillos pequeños con un paso de rosca muy fino y hay que
tratar con sumo cuidado. Al colocar el eje nuevo haremos un movimiento adelante/atrás de la rueda para asegurarnos que
está perfectamente ubicada y los piñones del eje y cascada de trasmisión hacen buen contacto. Además tened precaución
en insertar los cojinetes de bronce que tiene a cada lado del eje en su sitio comparando como están los de los otros ejes...
Una vez hecho esto, solo queda volver a tapar el cárter y fijar sus tres tornillos cuidando de meter esta tapa primero por la
parte mas próxima al carretón y basculando hasta encarar los agujeros de la tapa y el cuerpo de la máquina...
Solo nos queda probar la máquina sobre la vía y disfrutarla con la satisfacción de habernos ahorrado no sé cuanto tiempo
amén de no se tampoco cuantos 'leuros'...
Os adjunto algunas fotos dela reparación y espero haberos ayudado,
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20190529_131414.jpg
Eje nuevo con las ruedas, cojinetes de bronce y piñon de plástico rojo
IMG_20190530_112757.jpg
La Mikado 'enferma'
IMG_20190530_113819.jpg
Sobre el soporte de mantenimiento
IMG_20190530_115812.jpg
Sin la tapa del cárter
IMG_20190530_122026.jpg
El eje con el piñón rajado fuera de la máquina
IMG_20190530_122339.jpg
El eje nuevo con piñón rojo en su sitio
IMG_20190530_122601.jpg
Trozo de cubierta de cable eléctrico usado como 'llave de tubo' de 2 m/m
IMG_20190530_130624.jpg
El cárter cerrado de nuevo
IMG_20190530_135809.jpg
La rueda nueva en su sitio a falta de pintar en gris

Nota 11 Jun 2019 23:31

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lugen escribió:
Buenas noches:
Después de tener la Mikado 4146S ( la gris de North British) parada durante un tiempo, la saqué para rodarla y ante
mi sorpresa empecé a oír ruidos extraños y tirones hasta que se detuvo totalmente y tomé conciencia de que había
sido aquejada de la maldita piñonitis...Como he leído en este foro y otros que el SAT de Electrotrén desde que se radicó
en el Reino Unido no atiende con la prontitud mínima deseable, me planteé la necesidad de acometer yo mismo la repa-
ración si no era muy compleja y empecé a estudiar la situación, llegando a la siguiente conclusión:, Lugen


Sobresaliente

Nota 12 Jun 2019 00:05

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Yo hace cuatro meses que llevé a la tienda, dos de las tres que tengo y aún no se nada de nada. LA SAGRADA FAMILIA, ahora, más o menos se sabe cuando se acabarà; yo en cambio no se cuando estarán reparadas las MIKADO. :)

Saludos desde Barcelona.

Nota 12 Jun 2019 05:21

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Yo por si acaso,he pedido un recambio de este eje al taller del modelista, no es que me vaya a pasar,pero veo que sucede con frecuencia, ya le a pasado a un compañero de asociación, gracias a Lugen no he tenido que buscar la tienda ,Lugen ya lo menciona,y muy bien la explicación del desmontaje de la Mikado :D

Nota 12 Jun 2019 07:44

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El problema no es sustituir el piñón del eje, pues hay mucha oferta de este tipo de piñones en tiendas de recambios de Slot. El problema es cuando de rebote te parte el diente del segundo piñón de la cascada, que este es mucho más difícil de encontrar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Jun 2019 07:58

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Y si quieres montar eje sin aros ?

Nota 12 Jun 2019 08:10

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lugen escribió:
La rueda nueva en su sitio a falta de pintar en gris

¿no hubiese sido más sencillo pintarla antes de montarla?

Un saludo.

Nota 12 Jun 2019 08:16

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zubietico escribió:
Y si quieres montar eje sin aros ?


Pues se cambia sin problema. Incluso las que llevan dos ejes con ellos, solo hay que desmontar la biela que les da tracción.
El gran problema es encontrarlos.
Saludos!

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